La traición de Almaraz

El destape del doctor Xico como precandidato del Frente por la alcaldía de Victoria cayó como agua de mayo

1.-El destape del doctor Xico como precandidato del Frente por la alcaldía de Victoria cayó como agua de mayo después del asco que provocó el registro de los precandidatos priistas a las diputaciones federales y senadurías el fin de semana. 

Y es que Xico es precisamente todo lo opuesto a lo que representa el PRI. Un ciudadano independiente que puso a temblar al sistema en las pasadas elecciones y que por poco vence a Oscar Almaraz, el candidato de Eugenio Hernández. 

Hoy Eugenio está en prisión, Oscar Almaraz se ha convertido en el peor alcalde que ha tenido la capital del Estado, y Xico ha dejado de estar solo, pues además del cariño de la gente cuenta con el respaldo del gobernador Cabeza de Vaca y de su partido. 

Si a eso le suma los efectos de la elección presidencial y desastroso papel de Meade, el Dr. Xico tiene más probabilidades de ganar la elección que cualquier rival que le pongan en frente, incluyendo al todavía alcalde Oscar Almaraz y sus carretadas de dinero. 

2.- Quien por cierto, tuvo una ríspida reunión con el Secretario General de Gobierno el pasado lunes. 

Donde Almaraz tuvo que explicar porque rompió su promesa de no buscar la reelección y sí una diputación federal, como lo había acordado con el tercer piso de gobierno.

Promesa que nunca tuvo intención de cumplir, pues desde el inicio de su gobierno el alcalde de Victoria ha estado en plena campaña por la gubernatura. 

Así que los operadores panista tampoco pueden decir que están muy sorprendidos de la traición del alcalde. 

Y es que si Almaraz consideró en algún momento cumplir con lo acordado, la opinión del Juez de Distrito sobre el proceso de extradición de Eugenio terminó por inclinar la balanza. 

Por eso Almaraz se siente intocable y por eso retó al partido en el gobierno, porque según sus cálculos le terminarán haciendo lo que el viento a Juárez. 

Lo cierto es que esto se está poniendo más emocionante que un capítulo de la Rosa de Guadalupe, falta ver si se les concederá el milagro a los geñistas. 

3.-Los priistas inconformes con la imposición de Alejandro Guevara y ‘Yalil’ Abdalá ya están levantando firmas para solicitar ¡la expulsión del partido de Lupita Perea!. 

Y es que si su memoria de dinosaurio no les falla, la señorona es la principal culpable de que hoy el PRI de Tamaulipas esté padeciendo a este personaje. 

Porque el señorito Alejandro llegó a las grandes ligas de la política después de que doña Lupe mandara a la tiznada a su partido y renunciara a la posición 11 de las listas plurinominales, dejándole el lugar al entonces jovencito Guevara. 

El asunto es que era el año de 1997, el PRI sufriría una escandalosa derrota y perdería la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados. 

Razón por la que Guevara logró colarse a San Lázaro como diputado federal.

Así que por nada menos que eso los tricolores inconformes andan buscando a la señora del güipil, para sacarla de su retiro y expulsarla por el daño moral y psicológico que le está causando a su partido. 

4.-El Gobernador Cabeza de Vaca encabezó en Reynosa la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, donde se revisan y se fijan los cursos de acción del combate a la seguridad que realizan las autoridades estatales en coordinación con las fuerzas federales. 

Notará usted la diferencia, pues mientras el Presidente Enrique Peña dejó colgado a los tamaulipecos y decidió posponer su gira por Reynosa, el gobernador se encuentra al pie del cañón, dando la cara y además luchando por devolver la paz a nuestro estado. 

…Y luego Los Pinos quieren que cuando su candidato venga a Tamaulipas lo reciban con porras y pancartas. Así no hay manera. 

5.-El rector de la máxima casa de estudios encabezó las celebraciones del Día del Nutriólogo en el Campus Victoria. 

Pepe Suárez además puso en marcha el programa “Actívate en nutrición deportiva” que con motivo de esta celebración se llevó a cabo a través de conferencias, ponencias y talleres para los estudiantes y la comunidad universitaria.

Ahora sí que el rector de la UAT predica con el ejemplo y le puso la muestra tanto a alumnos como maestros de la UnidadAcadémica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano.

Participarán embajadores de cinco países en el Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Participarán embajadores de cinco países en el Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se consolida como punto de encuentro para el diálogo energético mundial con representantes diplomáticos de Suecia, Finlandia, Dinamarca, Australia y Noruega dentro del próximo Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026, así lo confirmó el secretario de Desarrollo Energético del estado, Walter Julián Ángel Jiménez.

 

En conferencia virtual con medios de comunicación estatales y nacionales, el titular de la SEDENER destacó que, este 27, 28 y 29 de octubre, la Expo Tampico albergará a los embajadores de estas naciones, para participar en el panel: “Potencial tecnológico de los Aliados Globales en la Transformación del Sistema Energético de México y Tamaulipas”, contando con la participación del gobernador, Américo Villarreal Anaya.

 

“La colaboración internacional se reafirma desde Tamaulipas, como un espacio de diálogo en el que convergen distintas visiones sobre la transición energética, la innovación tecnológica, el desarrollo sostenible y la transformación de los sistemas energéticos que estamos viviendo hoy en día”, afirmó.

 

El subsecretario de Inversiones, Proyectos Estratégicos y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Alberto Silva, presentó el Programa de actividades del CIET 2026, que arrancará con una carrera atlética por la sensibilización del Cáncer de Mama, el corte de listo en la feria industrial y la inauguración formal del Congreso, donde el sector público, privado, social y la academia converjan en un espacio para construir el nuevo futuro energético y las inversiones que se desarrollan en México y el mundo.

 

“Se tendrán 9 conferencias magistrales, 29 mesas y paneles técnicos, 22 conferencias con especialistas y 2 talleres, lo que suma más de 58 horas de actividades dentro del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026”, señaló el subsecretario Rodrigo Silva.

La secretaria técnica de la SEDENER, Saira Caballero Díaz, agregó que se contará con una Feria Industrial con más de 6,000 m², con la participación de destacadas empresas internacionales del sector de energía, así como las dependencias Federales como la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Mexicano del Petróleo y el Centro Nacional de Control del Gas Natural entre otras.

 

Agregó que se incluyen actividades para que las y los estudiantes tamaulipecos se vinculen y realicen un intercambio de conocimientos y oportunidades profesionales y laborales con las empresas del sector.

 

El Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026 se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, consolidándose como un espacio de encuentro entre autoridades, especialistas, empresas, instituciones académicas y representantes internacionales para consolidar los proyectos energéticos que hoy ocurren en Tamaulipas y las oportunidades que definirán el futuro de la energía.