LA ALIANZA DE ESTE GOBIERNO ES CON EL PUEBLO: AMÉRICO VILLARREAL

Anuncia gobernador paquete de obras por 156 MDP para Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tamaulipas es un estado que tiene rumbo, se trabaja en equipo en todos los niveles de gobierno y la alianza más importante de este gobierno es con el pueblo, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Luego de encabezar la Mesa de Seguridad con la asistencia de presidentes y presidentas municipales de la zona fronteriza, el gobernador ofreció una conferencia de prensa en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, acompañado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, en donde aseguró que, a nueve meses de haber iniciado su administración, los resultados están a la vista de todos y la transformación está en marcha.

Tras exponer las acciones y obras que se realizan en Nuevo Laredo, en infraestructura aduanera, salud, educación y vialidad con inversiones millonarias, el mandatario expuso también que se ha preparado un paquete de obras este 2023 por un monto de más de 156 millones de pesos para transformar la calidad de vida de más de 6 mil 500 habitantes de esta ciudad.

«Hemos estado trabajando incansablemente desde el primer momento de mi gobierno; he manifestado públicamente que no vamos a descansar ni un solo día para transformar a Tamaulipas», indicó.

Agregó que en todo el estado están en marcha 38 proyectos estratégicos que transformarán a Tamaulipas en los próximos años.

«Estamos desarrollando obras que transformarán el rostro de la comunidad y mejorarán la infraestructura de la ciudad», apuntó.

Embajadores de la UE pondrán a Tamaulipas ante los ojos del mundo

Asimismo, aprovechó la oportunidad para anunciar que Tamaulipas estará ante los ojos del mundo por la visita de 19 embajadores de la Unión Europea.

«Se trata de una visita sin precedentes, que incluye un recorrido por el centro y sur de la entidad, a partir de mañana miércoles y hasta el domingo, con la finalidad de consolidar oportunidades de negocios, conocer las bondades culturales y turísticas de los municipios a recorrer, analizar posibilidades de colaboración y, además, constatar personalmente los avances que hemos logrado en materia de seguridad», indicó.

Agregó que la visita de las y los embajadores de la Unión Europea viene a confirmar la confianza en las autoridades del estado, que empieza a recuperar su prestigio, y en las diversas oportunidades de negocios que ofrece Tamaulipas a los inversionistas de México y el mundo.

«Hoy no solo hemos construido la reconciliación social y del pueblo con su gobierno, queremos reconciliar a Tamaulipas con México y con el mundo», puntualizó.

Antes de finalizar su encuentro con los medios de comunicación, el gobernador hizo un llamado a la ciudadanía para que atiendan las recomendaciones de las autoridades de Salud y Protección Civil con respecto a las altas temperaturas y los problemas por “golpes de calor” que se están registrando en algunos lugares.

En la conferencia de prensa, acompañaron al gobernador, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García y el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.

Promueve Tamaulipas nuevas oportunidades de inversión con España

Promueve Tamaulipas nuevas oportunidades de inversión con España

Ninfa Cantú Deándar se reunió con el embajador de España en México para impulsar una agenda de inversión, comercio e innovación

Ciudad de México.- Con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación económica, comercial y tecnológica entre Tamaulipas y España, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, en el marco del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea.

 

Durante el encuentro, Cantú Deándar destacó las oportunidades de colaboración en sectores estratégicos como el agroindustrial y agroalimentario, así como en innovación, transferencia tecnológica, gestión eficiente del agua, sostenibilidad, economía circular y fortalecimiento de cadenas de valor.

 

Asimismo, se abordó el interés de promover vínculos de cooperación e inversión en los clústeres automotriz, eléctrico-electrónico y de tecnologías de la información, áreas clave para el desarrollo industrial, la competitividad y la atracción de nuevas inversiones a Tamaulipas.

 

La secretaria de Economía señaló que España representa un aliado estratégico para fortalecer el intercambio de conocimientos, impulsar proyectos de alto valor agregado y ampliar las oportunidades de cooperación entre organismos empresariales, instituciones académicas y centros de investigación de ambas regiones.

 

Como resultado de la reunión, se planteó la construcción de una agenda conjunta para promover la inversión, el comercio y la colaboración tecnológica, así como dar seguimiento a los temas abordados durante una próxima visita del Embajador de España a Tamaulipas.

 

En la reunión participaron la subsecretaria de Inversión, Anabell Flores Garza; el subsecretario de Desarrollo Sostenible, Competitividad y Comercio Exterior, Luis Armando Cantú; el director general de Planeación, Víctor Landa Ríos; y la representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, Iris Franciolli.

 

Estas acciones forman parte de la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, de impulsar un desarrollo económico con prosperidad compartida, fortaleciendo la cooperación internacional, la inversión y la innovación como herramientas para generar bienestar en Tamaulipas.