LA ALIANZA DE ESTE GOBIERNO ES CON EL PUEBLO: AMÉRICO VILLARREAL

Anuncia gobernador paquete de obras por 156 MDP para Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tamaulipas es un estado que tiene rumbo, se trabaja en equipo en todos los niveles de gobierno y la alianza más importante de este gobierno es con el pueblo, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Luego de encabezar la Mesa de Seguridad con la asistencia de presidentes y presidentas municipales de la zona fronteriza, el gobernador ofreció una conferencia de prensa en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, acompañado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, en donde aseguró que, a nueve meses de haber iniciado su administración, los resultados están a la vista de todos y la transformación está en marcha.

Tras exponer las acciones y obras que se realizan en Nuevo Laredo, en infraestructura aduanera, salud, educación y vialidad con inversiones millonarias, el mandatario expuso también que se ha preparado un paquete de obras este 2023 por un monto de más de 156 millones de pesos para transformar la calidad de vida de más de 6 mil 500 habitantes de esta ciudad.

«Hemos estado trabajando incansablemente desde el primer momento de mi gobierno; he manifestado públicamente que no vamos a descansar ni un solo día para transformar a Tamaulipas», indicó.

Agregó que en todo el estado están en marcha 38 proyectos estratégicos que transformarán a Tamaulipas en los próximos años.

«Estamos desarrollando obras que transformarán el rostro de la comunidad y mejorarán la infraestructura de la ciudad», apuntó.

Embajadores de la UE pondrán a Tamaulipas ante los ojos del mundo

Asimismo, aprovechó la oportunidad para anunciar que Tamaulipas estará ante los ojos del mundo por la visita de 19 embajadores de la Unión Europea.

«Se trata de una visita sin precedentes, que incluye un recorrido por el centro y sur de la entidad, a partir de mañana miércoles y hasta el domingo, con la finalidad de consolidar oportunidades de negocios, conocer las bondades culturales y turísticas de los municipios a recorrer, analizar posibilidades de colaboración y, además, constatar personalmente los avances que hemos logrado en materia de seguridad», indicó.

Agregó que la visita de las y los embajadores de la Unión Europea viene a confirmar la confianza en las autoridades del estado, que empieza a recuperar su prestigio, y en las diversas oportunidades de negocios que ofrece Tamaulipas a los inversionistas de México y el mundo.

«Hoy no solo hemos construido la reconciliación social y del pueblo con su gobierno, queremos reconciliar a Tamaulipas con México y con el mundo», puntualizó.

Antes de finalizar su encuentro con los medios de comunicación, el gobernador hizo un llamado a la ciudadanía para que atiendan las recomendaciones de las autoridades de Salud y Protección Civil con respecto a las altas temperaturas y los problemas por “golpes de calor” que se están registrando en algunos lugares.

En la conferencia de prensa, acompañaron al gobernador, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García y el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.

Antes de su inauguración, se incrementan visitas a la Virgen monumental de El Chorrito

Antes de su inauguración, se incrementan visitas a la Virgen monumental de El Chorrito

A pocos días de que la escultura monumental de la Virgen de la Misericordia quede terminada, el número de visitantes se incrementa y la devoción de las y los fieles ya se hace sentir y en cada paso hacia la majestuosa obra surge la admiración y el agradecimiento al gobernador Américo Villarreal por hacer realidad este proyecto.

Hidalgo, Tamaulipas .- A pocos días de que la escultura monumental de la Virgen de la Misericordia quede terminada, el número de visitantes se incrementa y la devoción de las y los fieles ya se hace sentir y en cada paso hacia la majestuosa obra surge la admiración y el agradecimiento al gobernador Américo Villarreal por hacer realidad este proyecto.

La Virgen Guadalupana de la Misericordia de El Chorrito, nombrada así por la posición de sus manos, en homenaje a la original que se encuentra en la cueva de la parroquia de El Chorrito, será entregada el próximo 12 de diciembre, pero desde ahora son cientos las familias que llegan a apreciar y tocar el rostro de la escultura, obra de la artista victorense Elizabeth Pesquera Caballero.

“Muchas gracias al gobernador por tener esta disposición para brindar cosas que alimentan a las personas en alegrías, en sentimientos, en cosas muy, muy bonitas que necesitamos mucho en este tiempo”, dice la señora Carolina mientras, junto a su familia, se acerca al rostro de la Virgen y se toma la foto del recuerdo.

Y así como ella, se pueden apreciar a hombres y mujeres de todas las edades que han atendido la invitación para apreciar la imagen del rostro antes de que sea colocado en la parte más alta de la escultura.

Luego de recorrer cientos de kilómetros en bicicleta, desde el municipio de González, con la imagen de la Virgen en la parrilla, el joven Juan Caín también expresa su agradecimiento al gobernador por este nuevo espacio de reflexión y paz que consolidará a El Chorrito como el santuario religioso más importante del noreste de México.

“Doy gracias al gobernador Américo Villarreal por hacer posible esta bonita Virgen”, expresa mientras descansa tras pedalear junto a sus hermanos por varias horas.

Y mientras los feligreses completan el recorrido, admiran la obra de más de 32 metros de altura que ya casi está colocada en su totalidad y se llevan el recuerdo de su visita, en los alrededores continúan las labores de desmonte del predio y se afinan detalles para el evento del día 12 de diciembre.