LA ALIANZA DE ESTE GOBIERNO ES CON EL PUEBLO: AMÉRICO VILLARREAL

Anuncia gobernador paquete de obras por 156 MDP para Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tamaulipas es un estado que tiene rumbo, se trabaja en equipo en todos los niveles de gobierno y la alianza más importante de este gobierno es con el pueblo, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Luego de encabezar la Mesa de Seguridad con la asistencia de presidentes y presidentas municipales de la zona fronteriza, el gobernador ofreció una conferencia de prensa en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, acompañado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, en donde aseguró que, a nueve meses de haber iniciado su administración, los resultados están a la vista de todos y la transformación está en marcha.

Tras exponer las acciones y obras que se realizan en Nuevo Laredo, en infraestructura aduanera, salud, educación y vialidad con inversiones millonarias, el mandatario expuso también que se ha preparado un paquete de obras este 2023 por un monto de más de 156 millones de pesos para transformar la calidad de vida de más de 6 mil 500 habitantes de esta ciudad.

«Hemos estado trabajando incansablemente desde el primer momento de mi gobierno; he manifestado públicamente que no vamos a descansar ni un solo día para transformar a Tamaulipas», indicó.

Agregó que en todo el estado están en marcha 38 proyectos estratégicos que transformarán a Tamaulipas en los próximos años.

«Estamos desarrollando obras que transformarán el rostro de la comunidad y mejorarán la infraestructura de la ciudad», apuntó.

Embajadores de la UE pondrán a Tamaulipas ante los ojos del mundo

Asimismo, aprovechó la oportunidad para anunciar que Tamaulipas estará ante los ojos del mundo por la visita de 19 embajadores de la Unión Europea.

«Se trata de una visita sin precedentes, que incluye un recorrido por el centro y sur de la entidad, a partir de mañana miércoles y hasta el domingo, con la finalidad de consolidar oportunidades de negocios, conocer las bondades culturales y turísticas de los municipios a recorrer, analizar posibilidades de colaboración y, además, constatar personalmente los avances que hemos logrado en materia de seguridad», indicó.

Agregó que la visita de las y los embajadores de la Unión Europea viene a confirmar la confianza en las autoridades del estado, que empieza a recuperar su prestigio, y en las diversas oportunidades de negocios que ofrece Tamaulipas a los inversionistas de México y el mundo.

«Hoy no solo hemos construido la reconciliación social y del pueblo con su gobierno, queremos reconciliar a Tamaulipas con México y con el mundo», puntualizó.

Antes de finalizar su encuentro con los medios de comunicación, el gobernador hizo un llamado a la ciudadanía para que atiendan las recomendaciones de las autoridades de Salud y Protección Civil con respecto a las altas temperaturas y los problemas por “golpes de calor” que se están registrando en algunos lugares.

En la conferencia de prensa, acompañaron al gobernador, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García y el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.

Unen esfuerzos Registro Civil y Defensoría Pública para brindar mayor certeza jurídica

Unen esfuerzos Registro Civil y Defensoría Pública para brindar mayor certeza jurídica

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La actualización y profesionalización del personal de las instituciones públicas permite mejorar la calidad de los servicios y garantizar que la ciudadanía cuente con una atención eficiente y oportuna. La Coordinación General del Registro Civil y el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas llevaron a cabo una reunión de trabajo y capacitación sobre los procesos y procedimientos de rectificación de actas y diversos trámites registrales.

El encuentro fue encabezado por Mauro Francisco Sandoval Contreras, coordinador general del Registro Civil, y Roxana Guerrero Galván, directora general del Instituto de Defensoría Pública, quienes coincidieron en la importancia de mantener una preparación constante y fortalecer la colaboración entre ambas instituciones para facilitar el acceso a los servicios y brindar mayor certeza jurídica a la población.

Durante su mensaje de bienvenida, Sandoval Contreras agradeció la participación del personal convocado y reconoció el trabajo que realizan diariamente en sus respectivas áreas. Asimismo, los invitó a continuar desempeñando sus funciones con responsabilidad y compromiso, siguiendo las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, de ofrecer servicios públicos de calidad y una atención cercana a las necesidades de las y los tamaulipecos.

Por su parte, Roxana Guerrero Galván destacó que este tipo de encuentros forman parte de los esfuerzos permanentes de actualización y profesionalización de las y los servidores públicos, con el propósito de fortalecer sus conocimientos y brindar mejores herramientas para garantizar el acceso a la justicia y la orientación jurídica de la ciudadanía.

En esta jornada participaron coordinadores regionales y asesores jurídicos del Instituto de Defensoría Pública, así como personal de la Dirección Jurídica y subdirectores de la Coordinación General del Registro Civil. Además, mediante la plataforma Zoom, se integraron los 68 Oficiales del Registro Civil y coordinadores regionales, ampliando el alcance de la capacitación y facilitando el intercambio de conocimientos y experiencias entre los equipos de trabajo.

Con estas actividades, ambas instituciones fortalecen sus vínculos de colaboración y coordinación, impulsando la preparación de su personal para ofrecer servicios registrales y de asesoría jurídica más accesibles, eficientes y oportunos, en beneficio de las familias tamaulipecas y con pleno respeto a sus derechos.