LA ALIANZA DE ESTE GOBIERNO ES CON EL PUEBLO: AMÉRICO VILLARREAL

Anuncia gobernador paquete de obras por 156 MDP para Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tamaulipas es un estado que tiene rumbo, se trabaja en equipo en todos los niveles de gobierno y la alianza más importante de este gobierno es con el pueblo, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Luego de encabezar la Mesa de Seguridad con la asistencia de presidentes y presidentas municipales de la zona fronteriza, el gobernador ofreció una conferencia de prensa en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, acompañado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, en donde aseguró que, a nueve meses de haber iniciado su administración, los resultados están a la vista de todos y la transformación está en marcha.

Tras exponer las acciones y obras que se realizan en Nuevo Laredo, en infraestructura aduanera, salud, educación y vialidad con inversiones millonarias, el mandatario expuso también que se ha preparado un paquete de obras este 2023 por un monto de más de 156 millones de pesos para transformar la calidad de vida de más de 6 mil 500 habitantes de esta ciudad.

«Hemos estado trabajando incansablemente desde el primer momento de mi gobierno; he manifestado públicamente que no vamos a descansar ni un solo día para transformar a Tamaulipas», indicó.

Agregó que en todo el estado están en marcha 38 proyectos estratégicos que transformarán a Tamaulipas en los próximos años.

«Estamos desarrollando obras que transformarán el rostro de la comunidad y mejorarán la infraestructura de la ciudad», apuntó.

Embajadores de la UE pondrán a Tamaulipas ante los ojos del mundo

Asimismo, aprovechó la oportunidad para anunciar que Tamaulipas estará ante los ojos del mundo por la visita de 19 embajadores de la Unión Europea.

«Se trata de una visita sin precedentes, que incluye un recorrido por el centro y sur de la entidad, a partir de mañana miércoles y hasta el domingo, con la finalidad de consolidar oportunidades de negocios, conocer las bondades culturales y turísticas de los municipios a recorrer, analizar posibilidades de colaboración y, además, constatar personalmente los avances que hemos logrado en materia de seguridad», indicó.

Agregó que la visita de las y los embajadores de la Unión Europea viene a confirmar la confianza en las autoridades del estado, que empieza a recuperar su prestigio, y en las diversas oportunidades de negocios que ofrece Tamaulipas a los inversionistas de México y el mundo.

«Hoy no solo hemos construido la reconciliación social y del pueblo con su gobierno, queremos reconciliar a Tamaulipas con México y con el mundo», puntualizó.

Antes de finalizar su encuentro con los medios de comunicación, el gobernador hizo un llamado a la ciudadanía para que atiendan las recomendaciones de las autoridades de Salud y Protección Civil con respecto a las altas temperaturas y los problemas por “golpes de calor” que se están registrando en algunos lugares.

En la conferencia de prensa, acompañaron al gobernador, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García y el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.

Avanza el turismo social en Tamaulipas: Benjamín Hernández

-Desde aventuras en la naturaleza, playas, hasta momentos de integración y alegría, conociendo la belleza de nuestra tierra… ¡todo gratis!

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de la colaboración entre el Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría de Turismo, 1,193 personas, en 2025, tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar de la riqueza turística del estado sin costo alguno.

Este esfuerzo promueve la inclusión, el bienestar emocional y el acceso equitativo a experiencias únicas en destinos emblemáticos como la Reserva de la Biósfera El Cielo, Playa Miramar, entre otros, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

“Gracias al impulso de la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, este programa sigue creciendo y en 2026 vamos por más inclusión, bienestar emocional y sonrisas compartidas”, agregó.

“Niñas, niños, mujeres y personas adultas mayores han sido beneficiados con este programa; algunas personas han logrado conocer por primera vez el mar o salir de vacaciones fuera de su comunidad”, explicó.

Entre los municipios visitados están Gómez Farías, Jaumave, Tampico, Ciudad Madero, Jiménez, Ciudad Victoria, el Pueblo Mágico de Tula y El Mante, entre otros espacios, refirió.

El turismo social elimina barreras para que el disfrute de destinos turísticos llegue a quienes más lo necesitan: personas de bajos recursos, con discapacidad o en condiciones de vulnerabilidad, expresó Hernández Rodríguez.

Las personas en situación de vulnerabilidad no solo conviven y disfrutan, sino que viven experiencias inolvidables en playas paradisíacas como Miramar, reservas ecológicas como El Cielo, Pueblos Mágicos llenos de historia como Tula, además de contar con hoteles cómodos, traslados seguros y guías certificados que les revelan las bellezas naturales, culturales y gastronómicas del estado, concluyó.