LA ALIANZA DE ESTE GOBIERNO ES CON EL PUEBLO: AMÉRICO VILLARREAL

Anuncia gobernador paquete de obras por 156 MDP para Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tamaulipas es un estado que tiene rumbo, se trabaja en equipo en todos los niveles de gobierno y la alianza más importante de este gobierno es con el pueblo, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Luego de encabezar la Mesa de Seguridad con la asistencia de presidentes y presidentas municipales de la zona fronteriza, el gobernador ofreció una conferencia de prensa en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, acompañado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, en donde aseguró que, a nueve meses de haber iniciado su administración, los resultados están a la vista de todos y la transformación está en marcha.

Tras exponer las acciones y obras que se realizan en Nuevo Laredo, en infraestructura aduanera, salud, educación y vialidad con inversiones millonarias, el mandatario expuso también que se ha preparado un paquete de obras este 2023 por un monto de más de 156 millones de pesos para transformar la calidad de vida de más de 6 mil 500 habitantes de esta ciudad.

«Hemos estado trabajando incansablemente desde el primer momento de mi gobierno; he manifestado públicamente que no vamos a descansar ni un solo día para transformar a Tamaulipas», indicó.

Agregó que en todo el estado están en marcha 38 proyectos estratégicos que transformarán a Tamaulipas en los próximos años.

«Estamos desarrollando obras que transformarán el rostro de la comunidad y mejorarán la infraestructura de la ciudad», apuntó.

Embajadores de la UE pondrán a Tamaulipas ante los ojos del mundo

Asimismo, aprovechó la oportunidad para anunciar que Tamaulipas estará ante los ojos del mundo por la visita de 19 embajadores de la Unión Europea.

«Se trata de una visita sin precedentes, que incluye un recorrido por el centro y sur de la entidad, a partir de mañana miércoles y hasta el domingo, con la finalidad de consolidar oportunidades de negocios, conocer las bondades culturales y turísticas de los municipios a recorrer, analizar posibilidades de colaboración y, además, constatar personalmente los avances que hemos logrado en materia de seguridad», indicó.

Agregó que la visita de las y los embajadores de la Unión Europea viene a confirmar la confianza en las autoridades del estado, que empieza a recuperar su prestigio, y en las diversas oportunidades de negocios que ofrece Tamaulipas a los inversionistas de México y el mundo.

«Hoy no solo hemos construido la reconciliación social y del pueblo con su gobierno, queremos reconciliar a Tamaulipas con México y con el mundo», puntualizó.

Antes de finalizar su encuentro con los medios de comunicación, el gobernador hizo un llamado a la ciudadanía para que atiendan las recomendaciones de las autoridades de Salud y Protección Civil con respecto a las altas temperaturas y los problemas por “golpes de calor” que se están registrando en algunos lugares.

En la conferencia de prensa, acompañaron al gobernador, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García y el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.

DIF Tamaulipas lleva el Corredor de la Salud a las familias de Altamira

DIF Tamaulipas lleva el Corredor de la Salud a las familias de Altamira

Los Corredores de la Salud son jornadas de atención integral, preventiva y gratuita que forman parte del programa Lazos del Bienestar

Altamira, Tamaulipas. El parque recreativo Satélite fue sede del Corredor de la Salud, una jornada impulsada por el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, como parte de la estrategia Lazos del Bienestar, mediante la cual cientos de familias accedieron a servicios médicos, trámites y apoyos gratuitos o de bajo costo.

«Esto es un ejercicio que hacemos de la mano con la la Secretaría de Salud, el IMSS-Bienestar, la Secretaría General de Gobierno y los municipios; lo que buscamos es acercarnos a las personas para identificar las necesidades que enfrentan en materia de salud”, explicó Mariela Benavides Espronceda, directora de Atención a Población Prioritaria del Sistema DIF Tamaulipas.

Agregó que además, “abrimos un módulo de peticiones y todas tendrán seguimiento, porque el programa Lazos del Bienestar tiene precisamente ese propósito: atender de manera inmediata las solicitudes de la población”.

Durante la jornada se brindó atención a más de 600 personas provenientes de 66 colonias de Altamira, quienes recibieron consultas médicas, afiliación al IMSS-Bienestar, atención ciudadana, trámites del Registro Civil, servicios de planificación familiar, vacunación, atención en salud materna y vacunación antirrábica, entre otros.

Asimismo, se entregaron lentes graduados y para vista cansada, aparatos auditivos y apoyos funcionales como bastones, muletas y sillas de ruedas. También se instalaron módulos de gestión comunitaria para canalizar solicitudes ciudadanas, además de servicios del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), la Beneficencia Pública y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Los Corredores de la Salud forman parte de la estrategia Lazos del Bienestar, que actualmente opera en 10 municipios de Tamaulipas mediante 12 polígonos de atención prioritaria.

Estas jornadas concentran en un mismo espacio atención médica, acciones preventivas, orientación social y trámites básicos, facilitando el acceso gratuito a programas y apoyos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias y fortalecer entornos de bienestar y paz.

Con estas acciones, el DIF Tamaulipas, en coordinación con instituciones federales, estatales y municipales, refrenda su compromiso de acercar servicios integrales a las familias que habitan en comunidades de atención prioritaria, promoviendo una atención cercana, oportuna y con sentido humanista.