Judoca de la UAT conquista medalla de oro en la Supercopa de España

" El estudiante y deportista de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Eduardo Sagastegui Becerra, obtuvo la medalla de oro en la XII Supercopa de España Junior, realizada en Gijón, donde compitieron más de 300 atletas provenientes de distintas partes del mundo. "

Con este destacado resultado, el joven universitario se convirtió en bicampeón de la Copa Española, consolidándose como uno de los máximos exponentes del judo universitario mexicano.

Este logro es fruto de su disciplina, esfuerzo y del acompañamiento de su entrenadora, la Sensei Cecilia Martínez Aguilera, quien dirige a la Selección Universitaria de Judo de la UAT.

Este triunfo de Sagastegui representa un motivo de orgullo para la comunidad universitaria y reafirma el compromiso del rector, Dámaso Anaya Alvarado, de impulsar y respaldar el talento deportivo de las y los estudiantes; fortaleciendo las estrategias de impulso al deporte, promoviendo la formación integral y el desarrollo competitivo de la juventud tamaulipeca en escenarios nacionales e internacionales.

Durante la competencia, el judoca tamaulipeco mostró un desempeño sobresaliente. En las primeras rondas, superó a dos representantes de la región de Asturias y posteriormente venció al competidor de Valencia, asegurando su paso a las fases finales. En la semifinal derrotó a Carlos Martín Torres, de Aragón, y en la gran final se impuso ante Darío Ortiz Solana, de Cantabria, para proclamarse campeón absoluto de la justa internacional.

Actualmente, Eduardo Sagastegui Becerra cursa el tercer semestre de la Licenciatura en Educación y Tecnologías para el Aprendizaje que imparte en línea la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso, programa que le permite continuar su formación académica mientras mantiene su preparación deportiva de alto rendimiento en Europa, representando con orgullo a la UAT en competencias internacionales.

Respaldo de Américo Villarreal impulsa crecimiento de la UAT: Dámaso Anaya

Respaldo de Américo Villarreal impulsa crecimiento de la UAT: Dámaso Anaya

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, destacó el firme respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya como un factor determinante para el crecimiento académico, social e institucional de la máxima casa de estudios.

Al asistir al cuarto informe que rindió este lunes el mandatario estatal, el rector manifestó que la UAT ha consolidado una estrecha colaboración con el Gobierno del Estado, lo que ha permitido avanzar de manera coordinada en el impulso de proyectos estratégicos, orientados a fortalecer la educación superior en Tamaulipas.

Subrayó que este acompañamiento ha sido clave para generar mayores avances, lo cual se refleja en la creación de nuevas carreras, el impulso a la investigación y la promoción de la educación dual, así como en los programas de infraestructura en todos los campus.

Mencionó que, en este marco de colaboración, se da seguimiento a treinta proyectos de investigación vinculados a las áreas de la salud, la generación de energía, la producción agroalimentaria y la protección ambiental, lo que refleja una agenda compartida orientada al desarrollo científico y tecnológico.

Señaló también que, como resultado de esta vinculación, recientemente se entregaron equipos de cómputo portátil a estudiantes, con el propósito de garantizar su acceso a herramientas tecnológicas que fortalezcan su formación académica y les permitan dar continuidad a sus estudios.

El rector expresó su reconocimiento al gobernador Américo Villarreal Anaya por su cuarto informe, en el que ha destacado el impacto positivo de su administración en sectores clave como desarrollo energético, salud, infraestructura vial, seguridad y el impulso económico y agropecuario; destacando, además, el apoyo sin precedentes a la educación y el desarrollo social en el estado.

Reiteró que su apoyo ha sido fundamental para impulsar el modelo de transformación de la UAT, consolidando un modelo de trabajo basado en la suma de esfuerzos y la corresponsabilidad institucional que permita seguir avanzando en una educación de calidad, incluyente y con sentido social.