Jornada interinstitucional brinda acompañamiento legal y refuerza derechos humanos en el CEDES de Ciudad Victoria

Jornada interinstitucional brinda acompañamiento legal y refuerza derechos humanos en el CEDES de Ciudad Victoria

Para asegurar que todas las personas privadas de la libertad reciban atención integral y respaldo legal, el Gobierno del Estado de Tamaulipas mantiene esfuerzos coordinados que promueven la justicia y la protección plena de sus derechos humanos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para asegurar que todas las personas privadas de la libertad reciban atención integral y respaldo legal, el Gobierno del Estado de Tamaulipas mantiene esfuerzos coordinados que promueven la justicia y la protección plena de sus derechos humanos.

La directora general del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, Roxana Guerrero Galván, participó en la Jornada de Visitas Carcelarias realizada en el CEDES de Ciudad Victoria, contando con la colaboración del Instituto de la Mujer Tamaulipas y del Instituto de Defensoría Pública Federal.

Durante la jornada se brindó atención a 97 personas privadas de la libertad (PPLs); de ellas, 67 ya contaban con asesoría, mientras que 30 fueron nuevos peticionarios, quienes recibieron acompañamiento legal y orientación especializada.

El Instituto de Defensoría Pública Federal contribuyó significativamente a ampliar los servicios de defensa técnica, garantizando atención oportuna y profesional. Por su parte, el Instituto de la Mujer Tamaulipas reforzó la atención dirigida a mujeres recluidas, acercándoles programas y servicios que promuevan su reinserción social y aseguren el respeto de sus derechos.

“Nuestro compromiso es claro: llevar la justicia a cada rincón donde se necesite. Trabajamos de manera coordinada con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para que ninguna persona privada de la libertad quede sin atención, porque la dignidad y los derechos humanos deben ser garantizados siempre”, expresó Guerrero Galván.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.