INVITAN A LECTURA EN VOZ ALTA CON LA ACTRIZ LETICIA PERDIGÓN

CITA CON LA LITERATURA: EL MIÉRCOLES EN LA TARDE EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA ‘MARTE R. GÓMEZ’.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Biblioteca Pública ‘Marte R. Gómez’ invita el miércoles a las 6:00 de la tarde a una lectura en voz alta ofrecida por la primera actriz Leticia Perdigón.

Este evento forma parte del programa ‘Leo, luego existo’ del Instituto Nacional de Bellas Artes respaldado en esta ocasión por Cultura Tamaulipas.

A

El objetivo es fomentar el gusto por la literatura en la ciudadanía a través de lecturas y charlas encabezadas por conocidos artistas de teatro, cine y televisión.

En esta ocasión, se espera que Leticia Perdigón lea textos de la escritora, poetiza y dramaturga Margarita Villaseñor, luego de que en otros años ha leído textos de la escritora y periodista Angeles Mastretta.

A

Entre otros logros, esta actriz mexiquense ha participado en 39 telenovelas, siendo nominada en 3 ocasiones al premio TvyNovelas; así mismo ha participado en 53 filmes, siendo nominada en 3 ocasiones al premio Ariel.

A

Celebra CEDES Matamoros matrimonios colectivos

-18 personas privadas de la libertad formalizaron su unión gracias a la campaña organizada por el Sistema DIF

Matamoros, Tamaulipas.- En un ambiente de respeto y compromiso, 15 hombres y tres mujeres que residen en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Matamoros formalizaron su unión a través de la Campaña de Matrimonios Colectivos 2025 organizada por el Sistema DIF.

La ceremonia se realizó en el Salón de Usos Múltiples del área varonil de este centro y contó con la presencia de autoridades del Registro Civil y del Sistema DIF.

Entre las personas que presenciaron estas uniones, se encuentran el oficial del Registro Civil de la Oficialía Número Uno, Omar Maso Quintana; el de la Oficialía Número Tres, Hugo César Zamorano Ayala; y el procurador de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, Héctor Hugo Gutiérrez Treviño.

Con estas campañas, se fortalece la integración familiar, y se respetan los derechos de las personas contrayentes al brindar certeza jurídica a su unión, asimismo, se incentiva el desarrollo familiar y la reinserción social de las personas privadas de la libertad (PPLs).