Invita INJUVE a participar en la pinta de murales “Arte que Transforma”

Invita INJUVE a participar en la pinta de murales “Arte que Transforma”

-La actividad forma parte de la Segunda Jornada Nacional por la Paz y Contra las Adicciones el próximo 26 de septiembre

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Oscar Azael Rodríguez Perales, director general del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), informó a la población sobre los proyectos y programas de la dependencia a su cargo.

En entrevista, luego de la ceremonia de honores a la bandera, habló de Arte que Transforma, Segunda Jornada Nacional por la Paz y Contra las Adicciones, iniciativa que promueve la presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

“Estamos convocando a diferentes artistas y muralistas que tengan interés de intervenir artísticamente dentro de los espacios públicos. En Ciudad Victoria la convocatoria es el 26 de septiembre a las 8:00 de la mañana en el Parque La Loma, como parte de las estrategias de nuestras jornadas de tequios, invitamos a los jóvenes a una pinta de murales para fomentar una cultura de paz, los cuales se pretende realizar más de 15 en distintos municipios del estado”.

Por otro lado, Rodríguez Perales recordó a las y los jóvenes la convocatoria Cursos Santander Juventud que Innova.

“Son más de 5 mil becas que se están otorgando en universidades, son cursos totalmente gratuitos, en marketing, emprendimiento, desarrollo social, inteligencia artificial, entre otros más, con acceso a reconocimientos y certificaciones por parte de instituciones como la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Brasil, la Universidad de Barcelona, por mencionar algunas”.

Asimismo, destacó la Bolsa de Trabajo Empleo Joven a través de la plataforma Universia Jobs, personalizada exclusivamente para el INJUVE en beneficio de las juventudes tamaulipecas.

“Tenemos nuestra bolsa de trabajo del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, estamos convocando a las empresas a esta plataforma digital donde pueden registrar sus vacantes y ofertar empleo a los jóvenes, por lo que convocamos a todos los empresarios tamaulipecos a que se registren como centros de trabajo”.

“Esta plataforma también está abierta para los jóvenes, con un sistema que les permitirá diseñar su currículum vitae con la ayuda de inteligencia artificial”.

Por último, refirió que de la mano de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) que titula Luis Gerardo Illoldi Reyes, se ha reforzado la atención con temática específica para juventudes en las ferias del empleo realizadas recientemente en Ciudad Victoria y Reynosa.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, que lidera el doctor Américo Villarreal Anaya, busca consolidar el trabajo y la transformación con la aportación de la fuerza laboral de las y los jóvenes.

Las personas interesadas en registrarse en la plataforma de empleo podrán realizarlo en el siguiente enlace https://jobboard.universia.net/injuvetamaulipas.

De igual forma, los interesados en aplicar a los cursos Santander Juventud que Innova, pueden llevar a cabo su registro a través de https://app.santanderopenacademy.com/es/program/juventud-que-innova

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.