Invita INDE a participar en primer torneo de básquetbol “Gobernador Américo Villarreal Anaya”

Invita INDE a participar en primer torneo de básquetbol “Gobernador Américo Villarreal Anaya”

El Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) convoca a la comunidad deportiva al Primer Torneo de Básquetbol “Gobernador Américo Villarreal Anaya”, el cual se jugará en sus diferentes categorías, teniendo como sede Ciudad Victoria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) convoca a la comunidad deportiva al Primer Torneo de Básquetbol “Gobernador Américo Villarreal Anaya”, el cual se jugará en sus diferentes categorías, teniendo como sede Ciudad Victoria.

Manuel Virués Lozano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, informó que este torneo contempla las categorías Infantil y Juvenil, así como Libre y Veteranos, con participación en las ramas femenil y varonil.

Agregó que las competencias darán inicio el 6 de octubre y concluirán el 15 de diciembre, teniendo como sede las canchas techadas de usos múltiples y las canchas aledañas al INDE Tamaulipas, en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, de esta capital.

Virués Lozano explicó que la categoría Infantil y Juvenil se desarrollará los días lunes de cada semana en horario de 16:00 a 20:00 horas, mientras que la categoría Libre y Veteranos tendrá actividad de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas.

El registro permanecerá abierto hasta el 29 de septiembre de 2025 a través de los teléfonos 834 316 9630 y 834 316 4316, con atención a cargo de Carlos Guillermo Morales, o bien mediante el correo electrónico inde@tamaulipas.gob.mx.

El titular del INDE Tamaulipas indicó que con esta actividad se refrenda el compromiso de fomentar el básquetbol y ofrecer espacios dignos para la práctica deportiva, fortaleciendo la integración social y el desarrollo de nuevos talentos en la entidad así como la actividad física en adultos.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.