INVIERTEN 230 MDP EN MEJORAR INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas llevó a cabo la rehabilitación de 36 centros de salud, así como el equipamiento y construcción de hospitales en Ciudad Madero y Matamoros, en Tamaulipas

A través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), en este rubro se ha aplicado una inversión superior a los 230 millones de pesos, beneficiando a las y los tamaulipecos, informó el titular de la citada dependencia gubernamental, Pedro Cepeda Anaya.

“Las acciones en infraestructura hospitalaria que se han realizado contemplan la rehabilitación de 36 centros de salud en distintos municipios, la cámara fría y Centros de Salud No 2 de Tampico, González Villarreal y por supuesto, los trabajos en el Hospital de Matamoros y Ciudad Madero”, informó el funcionario.

Agregó que al ejecutar estas obras se busca adecuar la infraestructura hospitalaria al entorno actual y a las necesidades de la población.

Mantiene SEBIEN entrega de alimentos en comedores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A través del programa Comedores del Bienestar, instalados en zonas urbanas y rurales del estado, la Secretaría de Bienestar Social tiene garantizado el servicio de comida caliente para población vulnerable, especialmente en esta temporada de intenso frío, informó  Silvia Casas González, titular de la dependencia.

Dijo que son más de 2 mil 600 comensales que acuden de lunes a viernes a recibir comida caliente dos veces al día, en los 60 comedores distribuidos en diversos municipios, como parte de la política de impulso al bienestar para todas y todos los tamaulipecos que realiza el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“En estos días de intenso frío no se cierran estos comedores; permanecen abiertos atendiendo a las personas que más lo necesitan, como nos ha ordenado nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, de estar muy cerca y pendientes de este y todos los programas de bienestar”, recalcó.

En los 60 comedores existentes se realiza una permanente supervisión para garantizar que se cumplan los objetivos, por lo que se tiene la seguridad de que hay una buena atención, con comida nutritiva y de calidad, los 365 días del año, afirmó Casas González.

Mencionó que en los Comedores del Bienestar se sirve comida caliente y de calidad a más de 2 mil 620 beneficiarios que habitan en zonas urbanas y rurales con presencia de rezago social.

En los comedores operan 174 voluntarias, quienes preparan los alimentos y prestan sus servicios de atención a los comensales, los que se integran en su mayoría por niñas, niños, madres solteras y personas de la tercera edad.

Anunció que este año la infraestructura de Comedores del Bienestar crecerá con la próxima instalación de cinco centros más en municipios del sur del estado, en un trabajo coordinado con las presidencias municipales para ofrecer una alternativa segura y constante de alimentación suficiente, variada y nutritiva a personas en situación de vulnerabilidad.

Precisó que, además del servicio de comida que se ofrece en los Comedores del Bienestar, estos lugares son propicios para el encuentro comunitario en un ambiente digno, de sana convivencia, que genera además lazos solidarios y de confianza entre los asistentes.