Invierte gobierno humanista de Tamaulipas 305 millones de pesos en infraestructura social

Invierte gobierno humanista de Tamaulipas 305 millones de pesos en infraestructura social

Comprometido con el bienestar de la población tamaulipeca, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), ha destinado, de octubre de 2022 a la fecha, una inversión de 305 millones de pesos en infraestructura social.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Comprometido con el bienestar de la población tamaulipeca, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), ha destinado, de octubre de 2022 a la fecha, una inversión de 305 millones de pesos en infraestructura social.

El secretario Pedro Cepeda Anaya apuntó que se han llevado a cabo trabajos de este rubro en diversos municipios de la entidad, como estrategia integral para mejorar las condiciones de vida de las y los tamaulipecos.

Entre las acciones más destacadas, el titular de la SOP mencionó que, en Ciudad Victoria, se llevó a cabo la ampliación y remodelación de la Casa San Antonio, obras complementarias en el Parque Tamatán y la rehabilitación del Centro Cultural Tamaulipas; mientras que, en el municipio de Matamoros, la misma labor se realizó en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”.

“Este tipo de inversiones son una clara muestra de la visión humanista de esta administración estatal, que refrenda su compromiso con la población más vulnerable, mejorando su calidad de vida”, expresó el funcionario.

De esta manera —dijo— el Gobierno de Tamaulipas reafirma su deber con una gestión pública transparente, eficiente y cercana a la ciudadanía

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.