Con inversión estratégica en educación y deporte, gobierno de Américo impulsa el futuro de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno de Tamaulipas, bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya, ha implementado una estrategia integral para impulsar la transformación y el desarrollo del estado a través de inversiones estratégicas en infraestructura deportiva y educativa, ejecutadas a través de la Secretaría de Obras Públicas.

Desde octubre de 2022 a la fecha, se han destinado más de 1,623 millones de pesos en obras que brindan a las y los jóvenes mejores espacios para su formación académica, su desarrollo físico y su integración social.

Cabe destacar las palabras del gobernador del Estado en la ceremonia de honores a la bandera, en las que indicó que ya son tres años en las que se van conjuntando dos circunstancias muy importantes; la oportunidad y la preparación, las cuales dijo, son las que se les están brindando a la juventud tamaulipeca.

En entrevista con medios de comunicación de la capital, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya mencionó que, gracias a la visión del líder del Ejecutivo estatal, durante los tres años de este gobierno, cerca de 165 millones de pesos se han destinado a infraestructura deportiva.

Entre las obras más relevantes se encuentran la modernización de la pista de tartán del estadio “Marte R. Gómez”; la rehabilitación de las albercas de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”; la renovación de la alberca olímpica y la zona de clavados del Polideportivo “Américo Villarreal Guerra”; la mejora de las áreas de gimnasia y esgrima de la Unidad Deportiva Siglo XXI y la rehabilitación del Gimnasio Franklin Chanes en el municipio de Río Bravo.

Asimismo, refirió que el apoyo a la educación se refleja con la inversión de casi 209 millones de pesos en la construcción de los gimnasios del Instituto Tecnológico de Victoria y la Escuela Normal de Educadoras.

Agregó que se ha invertido 1,250 millones de pesos en rehabilitaciones y equipamiento a planteles escolares por medio del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa Física Educativa (ITIFE).

“Cada peso invertido en educación y deporte es una apuesta directa al presente y futuro de la juventud tamaulipeca. Hoy más que nunca, la infraestructura pública es una herramienta para abrir oportunidades y garantizar que las y los jóvenes tengan las condiciones para crecer, aprender y transformar su entorno”, concluyó Cepeda Anaya.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.