Inscripciones abiertas en la USJT para cuatro licenciaturas

-Nueva carrera de Derecho en la USJT ha tenido muy buena respuesta

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El período de inscripciones a las cuatro licenciaturas que ofertará la Universidad de Seguridad y Justicia (USJT)  a partir del mes de septiembre ya se encuentra abierto, con la novedad de la apertura de la nueva carrera de Derecho.

El director jurídico de la USJT, Juan Carlos Soto García, informó que será el 27 de junio como fecha límite para el periodo de prescripción para todas las licenciaturas, que son Seguridad Pública, Ciencias Policiales, Criminología y ahora Derecho.

Dijo que esta institución busca consolidarse como la mejor opción, ya que actualmente cuenta con 535 alumnos en tan solo tres carreras y los dos postgrados, pero la expectativa es que se va a incrementar esta cifra en el siguiente ciclo escolar.

“Nos preparamos para que los egresados de la Licenciatura en Derecho tengan características especiales, a fin de cubrir los espacios en seguridad pública y procuración de justicia, ya sean peritos, policías de investigación, entre otros”, dijo Soto García.

Destacó que todas las universidades que ofrecen la Licenciatura en Derecho son buenas, porque persiguen el objetivo de preparar a profesionistas en esta ciencia, pero la USJT los capacitará con énfasis en policías de investigación, ministerios públicos, entre otros, con el conocimiento, práctica y experiencia de sus docentes, los cuales cuentan con un destacado nivel académico y amplia experiencia en este ramo.

Invitó a los estudiantes de nivel medio superior a visitar las redes sociales donde encontrarán el contenido de las materias y acudir a las instalaciones de la USJT, para conocer su infraestructura y la calidad de la educación que se imparte.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.