Inician inscripciones a la Paralimpiada Estatal CONADE 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el compromiso de impulsar el deporte adaptado y fomentar la inclusión, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto del Deporte, anuncia la realización de la Paralimpiada Estatal CONADE 2025, competencia que tendrá carácter de selectivo rumbo a la etapa nacional.

Manuel Virués Lozano, director del INDE Tamaulipas, dijo que las acciones se desarrollarán en dos sedes y fechas: del 15 al 17 de agosto en Reynosa, y del 21 al 24 de agosto en Altamira y Tampico. Las disciplinas convocadas son baloncesto sobre silla de ruedas, boccia, paraatletismo, paraciclismo, paradanza deportiva, paranatación, parapowerlifting y paratenis de mesa.

Este evento reunirá a las y los mejores atletas del estado, quienes buscarán las marcas y resultados que les permitan representar a Tamaulipas en la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, programada entre septiembre y octubre en Aguascalientes.

El funcionario señaló que el gobierno humanista que encabeza Américo Villarreal Anaya, reafirma que la inclusión y la igualdad de oportunidades son ejes prioritarios, brindando a las y los atletas paralímpicos las condiciones para desarrollar su máximo potencial y poner en alto el nombre de Tamaulipas.

Para inscribirse y conocer información sobre registros y fecha límite, podrán consultar la convocatoria: (https://www.tamaulipas.gob.mx/deporte/wp-content/uploads/sites/18/2025/08/convocatoria-para-estatal-2025.pdf) o comunicarse al teléfono (834) 316 9630.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.