INICIA RUTA DE LA TRANSFORMACIÓN EN VICTORIA, CON 26 UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La capital del Tamaulipas avanza en la modernización del transporte público con el lanzamiento oficial de la nueva Ruta de la Transformación, que tiene como objetivo de mejorar la eficiencia y la seguridad del servicio público en la ciudad.

José Armando Lara Valdés, subsecretario de Transporte Público del Gobierno del Estado, fue el encargado de dar el banderazo y destacó que la implementación de esta nueva ruta, no solo mejora la infraestructura y el servicio, sino que también subraya el compromiso de la administración con la modernización y seguridad del transporte público.

Señaló que esta ruta tiene 26 unidades y que la incorporación de tecnología de punta incluye un moderno sistema de seguridad con cámaras instaladas tanto dentro como fuera de los vehículos. Este sistema no solo garantizará una mayor seguridad para los pasajeros, sino que también permitirá una conexión directa con el C-4, proporcionando vigilancia en tiempo real.

Lara Valdés agregó que este avance representa un logro para la subsecretaría del Transporte Público, destacando el compromiso con la creación de empresas y el perfeccionamiento del control de ingresos y operaciones del transporte.

Afirmó que las y los usuarios de transporte público en Victoria, tendrán una frecuencia de paso mejorada y un servicio de mayor calidad, reflejando el impacto positivo de estas mejoras en su experiencia diaria de transporte.

La Ruta de la Transformación recorrerá la colonia Echeverría, Simón Torres, Estudiantil, Calzada de Tamatán, calle Guerrero, Secretaría de Salud, Palacio Federal, Rectoría y Central de Autobuses.

En el arranque de esta ruta, acompañó al funcionario estatal, Marco Antonio García Vázquez, director de Operaciones y Modernización de la dependencia.

Por último señaló que la unidades, contarán en un futuro próximo, con un sistema de recaudo avanzado mediante tarjetas prepagadas, facilitando un proceso de pago más ágil y cómodo para todos los usuarios.

Iniciará UPV el Doctorado en Ciencias y Tecnologías Avanzadas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Alineada a la visión humanista y de desarrollo que impulsa el Gobierno del Estado en el ámbito educativo, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) anunció que, a partir de septiembre, dará inicio el Doctorado en Ciencias y Tecnologías Avanzadas.

Estela Torres Ramírez, secretaria académica de la universidad, explicó que este es un posgrado orientado a la formación de investigadores altamente capacitados en innovación, gestión y desarrollo tecnológico.

Destacó que esta especialidad se enmarca dentro de la política educativa que busca consolidar una educación de calidad con enfoque humanista, así como el desarrollo de capital humano especializado para fortalecer la competitividad y el bienestar social de la entidad.

Explicó que el doctorado contempla dos líneas de investigación estratégicas: la primera, relacionada con la mecatrónica y ciencias computacionales; mientras que la segunda corresponde a los ámbitos de la nanotecnología y materiales avanzados.

Comentó que las y los aspirantes deberán contar con formación previa de maestría en áreas de físico-matemáticas o afines a las tecnologías avanzadas, además de interés en la investigación, manejo de inglés académico y experiencia en laboratorio o campo.

Por su parte, Enrique Rocha Rangel, director de posgrado de la universidad, señaló que el perfil de egreso contempla a profesionales con formación científica y un enfoque humanista, capaces de desarrollar proyectos, proponer soluciones tecnológicas mediante investigación aplicada e integrarse a equipos multidisciplinarios, con resultados de investigación sustentados en la responsabilidad ética y el compromiso social en escenarios nacionales e internacionales.