INICIA OPERACIONES VUELO NUEVO LAREDO – CD. VICTORIA – AIFA DE MEXICANA DE AVIACIÓN

Nueva ruta fortalece la conexión y la conectividad de Tamaulipas: Ninfa Cantú

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para fortalecer la conectividad aérea e impulsar el desarrollo regional de Tamaulipas, la aerolínea Mexicana de Aviación inició operaciones en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo con destino al Aeropuerto Felipe Angeles con escala en el Aeropuerto Pedro J. Méndez de Ciudad Victoria en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar dio a conocer que el itinerario que estará ofreciendo Mexicana de Aviación será los días martes, jueves y sábados arribando a esta terminal aérea a las 13:10 horas y despegando hacia el Aeropuerto de Ciudad Victoria a las 13:35 horas.

La titular de la dependencia estatal dijo que esta nueva ruta de la aerolínea del Estado Mexicano, conjuga el impulso que los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Américo Villarreal llevan a cabo para fortalecer la competitividad y la integración de Tamaulipas y de sus ciudades.

«El fortalecimiento de la conectividad aérea en el estado  contribuye al bienestar social a través de una mayor conexión e inclusión y es condición indispensable para generar nuevos vínculos de negocios, industria y turismo, mediante servicios seguros y de calidad», indicó.

Destacó que para Nuevo Laredo, la nueva opción de transporte aéreo consolida su posición geográfica privilegiada y relevancia geopolítica por ser el puerto fronterizo más importante de América Latina.

Esta nueva ruta tendrá un impacto en el bienestar y la calidad de vida para una población estimada en más de un millón de personas personas de 13 municipios del centro del estado, con nuevas oportunidades de desarrollo. Los boletos se pueden adquirir en la página www.mexicanavuela.com.mx

Reconoce Américo a las y los atletas tamaulipecos ganadores en la Olimpiada Nacional e impulsa infraestructura deportiva

Reconoce Américo a las y los atletas tamaulipecos ganadores en la Olimpiada Nacional e impulsa infraestructura deportiva

También abanderó a selección Tamaulipas de béisbol y entregó uniformes a estudiantes que irán a Corea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al reconocer a las y los medallistas que han puesto en alto el nombre de Tamaulipas en eventos nacionales e internacionales, el gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró que su gobierno seguirá estando atento para brindarles todo su respaldo y que sigan siendo referente y ejemplo de la sociedad tamaulipeca.

“La suerte, yo les digo, no existe; la suerte así le decimos, pero es una combinación de dos cosas: preparación y oportunidad, y esa oportunidad va a estar presente en este gobierno y seguirá estando presente y alentando por el tiempo que nos falta en esta honrosa responsabilidad”, dijo durante la ceremonia cívica de honores, en la que hizo un reconocimiento a la delegación tamaulipeca que logró una histórica actuación en la Olimpiada Nacional 2026.

Tras inaugurar la rehabilitación de la cancha “Enrique Borja”, el mandatario tamaulipeco reconoció la voluntad, el esfuerzo, trabajo y sacrificio que realizan día con día las y los deportistas en las horas de entrenamiento, junto con sus entrenadores, y destacó también el apoyo de sus padres de familia. “Eso es lo que debemos de buscar como una sociedad que busca el bienestar y el desarrollo social de todos”, expresó.

En la ceremonia, el gobernador abanderó a la delegación Tamaulipas de Béisbol Categoría Senior (15-16 años), integrada por jugadores de la Liga Matamoros, A.C., campeones de la Serie Nacional en Oluta, Veracruz, y quienes representarán a México en la Serie Latina que se llevará a cabo en Guayaquil, Ecuador. También entregó uniformes a los estudiantes de Nix Lab que asistirán a concursos de robótica a nivel internacional.

En la ceremonia, Manuel Virués Lozano, director del Instituto del Deporte, dio a conocer que este año la delegación Tamaulipas logró una actuación sin precedentes en la Olimpiada Nacional 2026, logrando una cosecha de 186 medallas, la cifra más alta en toda la historia para nuestro estado desde la creación del magno evento deportivo organizado por la Comisión Nacional de Deporte, destacando las disciplinas de judo, atletismo y tiro deportivo como las máximas ganadoras de preseas para Tamaulipas.

“Este resultado no es casualidad, es producto del talento de nuestros deportistas, del trabajo de sus entrenadores, del respaldo de las familias y del compromiso de un gobierno que cree en el deporte como una herramienta de transformación social”, mencionó el titular del INDE, quien se dirigió de manera personal a los deportistas más destacados del estado, mencionando sus logros.

“Gobernador, los resultados están a la vista; Tamaulipas avanza en infraestructura, avanza en organización de eventos deportivos, avanza en desarrollo deportivo y hoy más que nunca avanza en resultados”, afirmó.

En su mensaje de bienvenida, Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social, mencionó que desde el inicio de la administración de Américo Villarreal Anaya se han impulsado grandes acciones para favorecer la práctica del deporte y la activación física y, gracias a su gestión, se ha invertido, en conjunto con la federación, más de 330 millones de pesos en infraestructura deportiva.

 

Agregó que, como parte de la estrategia Mundial Social que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum y gracias al apoyo del gobernador, se ha realizado una inversión que supera los 130 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de canchas deportivas en diversos municipios del estado.

 

Por su parte, Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas, mencionó que esta dependencia invirtió más de 68 millones de pesos en 13 canchas distribuidas en los municipios de Tampico, Altamira, González, Burgos, Matamoros, Tula y Ciudad Victoria, en las que se llevó a cabo la instalación de pasto sintético, sistemas de drenaje, rejas perimetrales, graderías, luminarias, rehabilitaciones hidrosanitarias y equipamiento deportivo complementario.

A nombre de las y los deportistas, Mia Renata Valdez Pérez, medallista e integrante de la Selección Mexicana Juvenil de Handball, agradeció el apoyo del gobernador y las oportunidades que brinda para representar con orgullo a Tamaulipas y a México.

“Nuestro mayor agradecimiento es para usted, señor gobernador, porque su interés por el deporte no se ha quedado en palabras; se ve reflejado en acciones concretas y en el respaldo que recibimos. Tenga la firmeza de que seguiremos esforzándonos al máximo en cada entrenamiento y en cada competencia, porque entendemos la responsabilidad y el privilegio que es representar los colores de Tamaulipas y de México”, expresó.