INICIA MARIANA GÓMEZ BOTEO TELETÓN EN TAMAULIPAS

TAMAULIPAS HA DESTACADO A NIVEL NACIONAL COMO LA ENTIDAD QUE MÁS RECAUDA EN BOTEO.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A partir de este 28 de octubre y hasta el próximo 14 de diciembre, cientos de voluntarios trabajarán unidos en los 43 municipios de Tamaulipas, para superar los 2 millones 162 mil pesos recaudados el año pasado en apoyo al Teletón.

 

FOTO 1

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca acompañada del Director del CRIT Tamaulipas, Baldomero López Zamora pusieron en marcha este movimiento que suma las voluntades de los donadores en favor de esta noble causa.

FOTO 2

“El Teletón ha devuelto esperanza a tantas familias de México y de nuestro Estado, y por ello no podemos dejarlo solo. En este Boteo 2019 nuestra meta es ayudar, dar más, aportar nuestro esfuerzo y cariño a esta causa” afirmó Mariana Gómez.

La titular del DIF Estatal hizo un llamado a la sociedad civil, para que cuando vean a los voluntarios con las ánforas, reafirmen con su aportación el gran corazón que tienen los tamaulipecos, demostrando con el ejemplo para que más personas se unan, aprovechando esta oportunidad para enseñar e inculcar en las niñas y niños, la importancia de ayudar.

 

foto 3

En el marco del inicio de estas actividades nacionales, se les hizo entrega de un reconocimiento a los DIF Municipales de González, Tampico y Soto La Marina, por haber obtenido el primero, segundo y tercer lugar respectivamente en lo recaudado en el Boteo 2018.
 
El municipio de González obtuvo el primer lugar en recaudación por segunda ocasión. 

foto 4

Actualmente, el Teletón atiende a más de 27 mil personas a nivel nacional, en Tamaulipas se atienden a 624 niñas y niños de Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo en el CRIT Tamaulipas, ubicado en Altamira.

Lo recaudado a durante el Teletón 2019 permitirá invertir en la modernización y mantenimiento de los 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil, así como el de atención al Autismo y el Cáncer Infantil.

foto 5

Al inicio de esta campaña de Boteo Teletón; asistieron Alma Laura Amparán Cruz, Presidente Municipal de Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, del DIF Altamira; Inés Duarte Ruíz, del DIF González; Ana Cristina Organista de Oseguera del DIF Madero; Ma. Magdalena Morales De Gámez, de DIF Soto La Marina; Aida Feres De Nader, DIF Tampico y la Directora General del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.
 

Formaliza rector de la UAT creación de la Dirección de Salud Emocional y Psicología

Formaliza rector de la UAT creación de la Dirección de Salud Emocional y Psicología

Dámaso Anaya presentó oficialmente a la titular de esta nueva instancia que, a través del Ecosistema Institucional de Salud Mental y Bienestar Universitario, estará enfocada, en su primera etapa, en la comunidad estudiantil.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, formalizó la creación de la Dirección de Salud Emocional y Psicología, una nueva instancia estratégica cuyo propósito es diseñar, coordinar e impulsar las políticas institucionales orientadas a la promoción del bienestar, la prevención de riesgos psicosociales y el fortalecimiento de la salud emocional en la Universidad.

En el marco de la Décima Octava reunión del Colegio de Directores, el rector presentó oficialmente a la Dra. Lorena Alicia Medina López como titular de esta área, destacando su trayectoria profesional como psicóloga, investigadora y docente universitaria con amplia experiencia en salud mental, desarrollo humano y gestión institucional.

Por su parte, al asumir la responsabilidad de conducir este nuevo proyecto estratégico para la máxima casa de estudios del estado, la Dra. Medina López subrayó el objetivo de impulsar el Ecosistema Institucional de Salud Mental y Bienestar Universitario, un modelo de gestión integral que articula acciones de promoción del bienestar, prevención, atención institucional, formación y capacitación, investigación aplicada, generación de información estratégica y vinculación con instituciones especializadas, bajo un enfoque estrictamente preventivo, interdisciplinario y basado en evidencia.

De acuerdo con el plan institucional, la implementación de este proyecto se realizará de manera gradual y progresiva. En una primera etapa, las acciones estarán dirigidas a la población estudiantil, con el propósito de fortalecer los factores protectores, favorecer la permanencia escolar, contribuir de manera directa al éxito académico y atender oportunamente las necesidades relacionadas con la salud emocional de los jóvenes en las aulas.

Conforme consolide su estructura organizacional y capacidad operativa, esta nueva área ampliará su cobertura para desplegar programas, talleres y estrategias dirigidas al personal académico y administrativo, garantizando un beneficio integral para todo el personal de la institución.

Con esta iniciativa de vanguardia, la Universidad Autónoma de Tamaulipas reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y con el fortalecimiento de una comunidad universitaria más saludable, resiliente, incluyente y socialmente responsable.