INICIA MARIANA GÓMEZ BOTEO TELETÓN EN TAMAULIPAS

TAMAULIPAS HA DESTACADO A NIVEL NACIONAL COMO LA ENTIDAD QUE MÁS RECAUDA EN BOTEO.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A partir de este 28 de octubre y hasta el próximo 14 de diciembre, cientos de voluntarios trabajarán unidos en los 43 municipios de Tamaulipas, para superar los 2 millones 162 mil pesos recaudados el año pasado en apoyo al Teletón.

 

FOTO 1

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca acompañada del Director del CRIT Tamaulipas, Baldomero López Zamora pusieron en marcha este movimiento que suma las voluntades de los donadores en favor de esta noble causa.

FOTO 2

“El Teletón ha devuelto esperanza a tantas familias de México y de nuestro Estado, y por ello no podemos dejarlo solo. En este Boteo 2019 nuestra meta es ayudar, dar más, aportar nuestro esfuerzo y cariño a esta causa” afirmó Mariana Gómez.

La titular del DIF Estatal hizo un llamado a la sociedad civil, para que cuando vean a los voluntarios con las ánforas, reafirmen con su aportación el gran corazón que tienen los tamaulipecos, demostrando con el ejemplo para que más personas se unan, aprovechando esta oportunidad para enseñar e inculcar en las niñas y niños, la importancia de ayudar.

 

foto 3

En el marco del inicio de estas actividades nacionales, se les hizo entrega de un reconocimiento a los DIF Municipales de González, Tampico y Soto La Marina, por haber obtenido el primero, segundo y tercer lugar respectivamente en lo recaudado en el Boteo 2018.
 
El municipio de González obtuvo el primer lugar en recaudación por segunda ocasión. 

foto 4

Actualmente, el Teletón atiende a más de 27 mil personas a nivel nacional, en Tamaulipas se atienden a 624 niñas y niños de Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo en el CRIT Tamaulipas, ubicado en Altamira.

Lo recaudado a durante el Teletón 2019 permitirá invertir en la modernización y mantenimiento de los 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil, así como el de atención al Autismo y el Cáncer Infantil.

foto 5

Al inicio de esta campaña de Boteo Teletón; asistieron Alma Laura Amparán Cruz, Presidente Municipal de Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, del DIF Altamira; Inés Duarte Ruíz, del DIF González; Ana Cristina Organista de Oseguera del DIF Madero; Ma. Magdalena Morales De Gámez, de DIF Soto La Marina; Aida Feres De Nader, DIF Tampico y la Directora General del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.
 

Vacunan a más de 600 PPLs contra el sarampión en el CEDES Altamira

-SSPT refuerza prevención sanitaria en centros penitenciarios

Altamira, Tamaulipas.- Con el objetivo de prevenir brotes de sarampión, el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira llevó a cabo la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, mediante la cual fueron inmunizadas 617 Personas Privadas de la Libertad (PPLs).

La jornada fue organizada por el Área Médica del CEDES Altamira, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 12, para reforzar las medidas de prevención epidemiológica al interior de los centros penitenciarios, considerados espacios prioritarios para el control de enfermedades.

Durante la campaña, personal de enfermería realizó la aplicación ordenada y supervisada de las dosis, garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios y las normas establecidas por las autoridades de salud, lo que permitió alcanzar una amplia cobertura de vacunación entre los PPLs.

Este tipo de acciones contribuyen de manera directa a la protección de los PPLs, reduciendo el riesgo de contagios y fortaleciendo la vigilancia epidemiológica.