INICIA MARIANA GÓMEZ BOTEO TELETÓN EN TAMAULIPAS

TAMAULIPAS HA DESTACADO A NIVEL NACIONAL COMO LA ENTIDAD QUE MÁS RECAUDA EN BOTEO.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A partir de este 28 de octubre y hasta el próximo 14 de diciembre, cientos de voluntarios trabajarán unidos en los 43 municipios de Tamaulipas, para superar los 2 millones 162 mil pesos recaudados el año pasado en apoyo al Teletón.

 

FOTO 1

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca acompañada del Director del CRIT Tamaulipas, Baldomero López Zamora pusieron en marcha este movimiento que suma las voluntades de los donadores en favor de esta noble causa.

FOTO 2

“El Teletón ha devuelto esperanza a tantas familias de México y de nuestro Estado, y por ello no podemos dejarlo solo. En este Boteo 2019 nuestra meta es ayudar, dar más, aportar nuestro esfuerzo y cariño a esta causa” afirmó Mariana Gómez.

La titular del DIF Estatal hizo un llamado a la sociedad civil, para que cuando vean a los voluntarios con las ánforas, reafirmen con su aportación el gran corazón que tienen los tamaulipecos, demostrando con el ejemplo para que más personas se unan, aprovechando esta oportunidad para enseñar e inculcar en las niñas y niños, la importancia de ayudar.

 

foto 3

En el marco del inicio de estas actividades nacionales, se les hizo entrega de un reconocimiento a los DIF Municipales de González, Tampico y Soto La Marina, por haber obtenido el primero, segundo y tercer lugar respectivamente en lo recaudado en el Boteo 2018.
 
El municipio de González obtuvo el primer lugar en recaudación por segunda ocasión. 

foto 4

Actualmente, el Teletón atiende a más de 27 mil personas a nivel nacional, en Tamaulipas se atienden a 624 niñas y niños de Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo en el CRIT Tamaulipas, ubicado en Altamira.

Lo recaudado a durante el Teletón 2019 permitirá invertir en la modernización y mantenimiento de los 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil, así como el de atención al Autismo y el Cáncer Infantil.

foto 5

Al inicio de esta campaña de Boteo Teletón; asistieron Alma Laura Amparán Cruz, Presidente Municipal de Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, del DIF Altamira; Inés Duarte Ruíz, del DIF González; Ana Cristina Organista de Oseguera del DIF Madero; Ma. Magdalena Morales De Gámez, de DIF Soto La Marina; Aida Feres De Nader, DIF Tampico y la Directora General del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.
 

Defensoría de los Derechos Universitarios de la UAT abre Carpeta Previa por hechos ocurridos en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Defensoría de los Derechos Universitarios de la UAT abre Carpeta Previa por hechos ocurridos en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Por instrucciones del rector Dámaso Anaya y a solicitud del Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (DDU UAT) informó sobre el acuerdo emitido con motivo de hechos ocurridos recientemente al interior de esa institución, en los que presuntamente se habría visto afectado un estudiante foráneo de primer semestre, y que pudieran ser contrarios a los principios de sana convivencia universitaria.

Con fundamento en las atribuciones que le confieren el artículo 83 del Estatuto Orgánico de la UAT y el artículo 2 del Reglamento de la Defensoría de los Derechos Universitarios, para conocer de oficio de posibles hechos de su competencia, se determinó lo siguiente:

PRIMERO. Se ordenó la apertura de la Carpeta Previa 34/2026, con el propósito de allegarse de los elementos necesarios para conocer las circunstancias de los hechos y, en su caso, determinar las acciones institucionales que correspondan.

SEGUNDO. Con fundamento en el artículo 86, fracción III, del Estatuto Orgánico y el artículo 12, fracción VII, del Reglamento de la Defensoría, se solicitó un informe detallado respecto de los hechos ocurridos el 2 de septiembre de 2026, mismo que deberá ser rendido en un plazo no mayor a dos días hábiles.

El acuerdo fue emitido por la Coordinación de Procedimientos, atendiendo las instrucciones del Titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios y de conformidad con la normatividad universitaria aplicable.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas reitera su compromiso con la protección de los derechos de su comunidad estudiantil, el respeto al debido proceso y la promoción de espacios universitarios seguros y de sana convivencia.