INICIA GOBERNADOR GIRA DE TRABAJO EN WASHINGTON D.C.

GARCÍA CABEZA DE VACA SE REUNIÓ ESTE LUNES CON EL SENADOR POR TEXAS, JOHN CORNYN.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inició esta semana una gira de trabajo en la ciudad de Washington D.C.,en la que se reunirá con congresistas y otras autoridades con los que atendrá asuntos de interés común entre Tamualipas y Texas en materia de seguridad, comercio y migración .

Este lunes el Gobernador de Tamaulipas se reunió con el senador por Texas, John Cornyn, uno de los republicanos más influyentes en su partido en el Senado de los Estados Unidos, con quien abordó temas de interés mutuo para ambas entidades, relacionados con comercio exterior y seguridad en la frontera compartida México-Estados Unidos.

El senador Cornyn forma parte de los comités de Finanzas, Inteligencia y Judicatura en el Senado norteamericano, desde donde legisla en nombre de 28 millones de ciudadanos texanos. 
 

FOTO 1

De 2013 a 2018 fue elegido por sus colegas para servir como “Whip” o líder de la mayoría de la Cámara, el segundo cargo más importante al interior de la Conferencia Republicana en el Senado.

El gobernador García Cabeza de Vaca continua con su agenda de trabajo mañana, para la cual tiene contemplada su participación en un panel con el embajador Tony Wayne co-presidente de la Junta Consultiva del Instituto de México en el Centro International para académicos Woodrow Wilson y ex embajador de los Estados Unidos en México, así como el congresista, Henry Cuellar ; además de otras reuniones con  funcionarios del Gobierno de Estados Unidos y otros congresistas.


 

Participa Tamaulipas en Foro Nacional de Mares y Costas

Participa Tamaulipas en Foro Nacional de Mares y Costas

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Antonio Varela Flores, participó en la vigésima tercera sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial para el Manejo Sustentable de Mares y Costas (CIMARES), espacio de coordinación interinstitucional orientado a fortalecer la gestión sustentable de los mares y costas del país.

Durante su intervención, el funcionario destacó que esta participación representa la primera ocasión en que el Gobierno de Tamaulipas es invitado a este importante foro nacional, lo que fortalece la cooperación entre instituciones federales y estatales en favor del desarrollo sostenible del litoral tamaulipeco.

En el marco de la sesión realizada en la Ciudad de México, se informó sobre la conformación de grupos técnicos encargados de coordinar la planificación, el desarrollo de contenidos y la integración de propuestas de los catorce estados costeros participantes. Asimismo, se acordó la alineación de narrativas institucionales y la validación de un calendario de publicaciones para fortalecer la difusión de las acciones de la Comisión.

“Bajo este esquema de trabajo, se prevé la producción de materiales digitales de alta calidad, con contenido informativo accesible y revisado por un comité técnico especializado, garantizando rigor en la comunicación institucional. Posteriormente, dichos materiales serán difundidos y evaluados para medir su impacto, así como para fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas”, señaló Varela Flores.

El secretario Varela Flores subrayó que estos esfuerzos de coordinación resultan fundamentales para el estado de Tamaulipas, que cuenta con un litoral de 420 kilómetros en el Golfo de México. Señaló que la participación en este tipo de espacios contribuye a la preservación del medio ambiente, el impulso al turismo, el fortalecimiento de la economía regional, el desarrollo territorial y el diseño de estrategias de seguridad, entre otros objetivos prioritarios.