INICIA ENTREGA DE ENTRADAS GRATIS A FESTIVAL DEL FOLKLOR UNIVERSITARIO

AMANTES DE LA DANZA PUEDEN ACUDIR A LAS TAQUILLAS DEL TEATRO ‘AMALIA G. CABALLERO’

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En las taquillas del Centro Cultural Tamaulipas, comenzó la entrega de entradas gratis, para los 4 espectáculos del 13º Festival del Folklor Universitario Tamaulipas 2019, que se presentarán del viernes 11 al domingo 13 de octubre en el Teatro ‘Amalia G. Caballero’.

Dos boletos por persona se estarán obsequiando hasta agotarlos, siendo hasta la hora de las funciones, cuando los asistentes se distribuirán en las áreas de luneta, primer balcón y segundo balcón, según se formen en la fila.

foto 1

La Universidad Autónoma de Tamaulipas en colaboración con sus homólogas de Nuevo León y Coahuila presentará una muestra de los bailes tradicionales del noreste de México a través de sus respectivos grupos de danza.

El primer espectáculo se ofrecerá el viernes 11 de octubre a las 7:00 de la tarde, mientras que el segundo y el tercero serán el sábado 12 a las 5:00 y las 7:00 de la tarde respectivo, siendo el cuarto y último el domingo 13 a las 7:00 de la noche.

Los interesados en presenciar este evento anual promovido por la UAT pueden acudir a solicitar boletos gratis a las taquillas del teatro.

foto 2

 

Gobernador rendirá su 4to. Informe el 7 de marzo

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregará este sábado 7 de marzo al Congreso del Estado, su 4to. informe de Gobierno que comprenderá el último trimestre del 2019, de acuerdo a la modificación a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas hecha por el Poder Legislativo el año pasado.
 
El Congreso tamaulipeco aprobó en septiembre del 2019 que, a partir de este año, el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas realice su informe de gobierno durante la primer quincena del mes de marzo, y en él se incluya el ejercicio fiscal del año anterior inmediato.
 
En ese sentido, el informe que el mandatario rendirá este 7 de marzo, comprenderá, por única vez las acciones de gobierno y resultados obtenidos por la administración estatal durante los últimos 3 meses del 2019, es decir, posterior al Tercer Informe que fue rendido el 25 de septiembre pasado.

FOTO 3

El Congreso del Estado decidió esta modificación a los artículos 44, 91 y 93 de la Constitución Política del Estado para permitir a los legisladores un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.
 
Por lo tanto, el informe de gobierno posterior al de este 7 de marzo, será la primer quincena de marzo del 2021, y corresponderá al ejercicio fiscal 2020.
 
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca entregará el documento oficial a los Diputados del Congreso de Tamaulipas y posteriormente ofrecerá un mensaje en el Polyforum de Ciudad Victoria en donde hará un recuento de los principales logros obtenidos en los cerca de tres años y medio de esta administración.