INFORME DEL GOBERNADOR SERÁ EL 25 DE SEPTIEMBRE

FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA MOSTRARÁ LOS RESULTADOS DE SU TERCER AÑO DE ACTIVIDADES.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, recibirá el tercer informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sobre el estado que guarda la Administración Pública del Estado, el próximo 25 de septiembre, en sesión extraordinaria y solemne.

Se presentó la Iniciativa de Punto de Acuerdo, que determina dicha fecha para la entrega del informe anual, fijándose a las 12:00 horas, misma que fue aprobada por la Diputación Permanente.

“El informe que rinde el titular del Poder Ejecutivo, constituye un acto de suma importancia para Tamaulipas, ya que en su contenido se asientan las principales actividades de los diversos ramos de la Administración Pública, así como los resultados obtenidos al respecto durante el ejercicio gubernamental del que rinde cuentas”, dijeron en el Congreso. 

1

Se sometió a discusión y aprobación de sus compañeros y compañeras el Punto de Acuerdo, con la propuesta de fecha para dicho informe, en virtud de encontrarse en periodo de receso, se hizo necesario citar a sesión extraordinaria.

Cabe mencionar, que previo a este acto solemne, se llevará a cabo Junta Previa, para designar a los integrantes de la Mesa Directiva que dirigirán los trabajos de ese día.

2

 

Presenta la UAT nuevo Portal de Producción Científica

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó el nuevo Portal de Producción Científica, una plataforma digital desarrollada para fortalecer la gestión, consulta y difusión del conocimiento generado por su comunidad académica. "

Esta herramienta permite visibilizar los trabajos de investigación realizados en la Universidad, al tiempo que consolida un repositorio institucional con altos estándares en materia de ciencia, tecnología, innovación y producción académica.

En la entrega y exposición de esta plataforma, se contó con la participación de titulares de las secretarías de Comunicación y Difusión, de Investigación y Posgrado, Académica, Gestión Escolar y de Vinculación, cuyas instancias encabezan esta iniciativa que forma parte de la visión humanista y transformadora promovida por el rector Dámaso Anaya Alvarado.

El portal fortalecerá la visibilidad del conocimiento generado en la UAT, mediante un repositorio institucional accesible y alineado con los estándares de evaluación de rankings nacionales e internacionales.

La plataforma facilitará la consulta de información sobre los investigadores, sus publicaciones y proyectos, productos académicos y de investigación, talento humano, proyectos institucionales, fortalezas de facultades y unidades académicas, convenios de colaboración, entre otros rubros.

Durante la presentación, se destacó el valioso apoyo de la Facultad de Comercio y Administración Victoria que coordinó el desarrollo técnico del sistema a cargo de su equipo de Tecnologías de la Información, y la participación de sus estudiantes que obtienen experiencia práctica en programación y desarrollo de software.

El aplicativo representa la colaboración entre las diferentes secretarías de la administración rectoral, lo que reafirma el compromiso institucional por integrar esfuerzos transversales en beneficio del avance científico y académico.

Con la implementación de esta herramienta, creada por instrucciones del rector Dámaso Anaya Alvarado, la UAT consolida su compromiso con la calidad educativa, el impulso a la investigación y la promoción del talento universitario, posicionándose como referente en producción científica tanto a nivel nacional como internacional.