Inaugura titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos ciclo escolar 2025-2026 en Tampico

Inaugura titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos ciclo escolar 2025-2026 en Tampico

Entregan útiles escolares y gel antibacterial

Tampico, Tamaulipas. — Con el mensaje del gobernador Américo Villarreal Anaya a alumnos y maestros de realizar el máximo esfuerzo y dar todo por el aprendizaje, el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, inauguró, en representación del mandatario estatal, el ciclo escolar 2025-2026 en la secundaria 8 Profr. Rigoberto Castillo Mireles de Tampico.

 

En el evento, al que asistió la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, dijo que en Tamaulipas se apuesta por una educación que no solo transmita conocimientos, sino también que fomente valores, enseñe a los estudiantes a amar su tierra, comprender su historia y sentirse más que orgullosos de sus raíces.

 

“El gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa una educación que contribuya al desarrollo individual y al mismo tiempo fortalezca el tejido familiar, el exhorto que les hago llegar a su nombre, es que cumplamos las expectativas dando todo por el aprovechamiento, aprendizaje y que la escuela sea un espacio para una vida feliz, plena y saludable” expresó.

 

Destacó que junto a la presidenta de México doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a quién acompañó este 1 de septiembre a la entrega del Primer Informe de Gobierno del segundo piso de la Cuarta Transformación, se apoya como nunca a niños y jóvenes con becas y la entrega de 3.8 millones de libros de texto gratuitos.

 

En ese contexto, resaltó que el Gobierno de Tamaulipas destina recursos propios para dar más de medio millón de paquetes con útiles escolares a estudiantes de escuelas públicas de educación preescolar y básica; y este ciclo escolar que inicia se entregarán 50 mil uniformes en municipios y regiones con carencias de los educandos.

 

“Estos apoyos representan mucho más que un beneficio económico para las familias tamaulipecas, son un acto de justicia social y muestra del compromiso del gobierno de la transformación que se preocupa por el bienestar de la niñez y juventud” enfatizó Quiroga Álvarez en la ceremonia donde entregó gel antibacterial para proteger la salud de alumnos y docentes.

Instalan Comité de Seguridad Turística en Soto la Marina

Instalan Comité de Seguridad Turística en Soto la Marina

Integrado por autoridades federales, estatales y municipales, en trabajo conjunto en pro de los visitantes y el medio ambiente

Soto la Marina, Tamaulipas.-  Se conformó el Comité Interinstitucional de Seguridad y Vigilancia Turística de Soto la Marina para reforzar de forma coordinada la seguridad, vigilancia, emergencias, ordenamiento ambiental y comercial en el destino.

Tras tomarles la protesta de Ley, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas destacó que el comité busca garantizar un destino más seguro, ordenado y atractivo para visitantes, impulsando el turismo en uno de los municipios con mayor potencial costero.

En la reunión de los tres órdenes de gobierno, se reiteró la competencia de cada nivel gubernamental en lo que concierne a sus atribuciones en la zona de playas.

En este sentido, la Semarnat-Zofemat-Conanp aportarán criterios sobre la zona federal marítimo terrestre, protección de flora y fauna, como la tortuga lora que desova en esta playa, señalética ambiental, restricciones y acciones de vigilancia conforme a sus atribuciones.

En esta reunión, las y los asistentes puntualizaron fortalecer el trabajo en la identificación, delimitación y señalización de zonas; Fortalecimiento de operativos preventivos de seguridad y vigilancia; Campaña de concientización para turistas y prestadores; Capacitación preventiva a prestadores de servicios; Actualización de Registro y control de vehículos recreativos motorizados; Revisión de permisos comerciales y turísticos; Actualización de reglamento de orden público, desarrollo turístico, protocolos de actuación, entre otros temas más.

Todo ello en coordinación con autoridades federales, estatales, municipales, prestadores de servicios, instituciones académicas y sectores representados en el Consejo.

En la sesión se contó con la presencia del representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Horacio del Ángel Castillo; Glynnis Jiménez Vázquez, presidenta municipal de Soto la Marina; el titular de Seduma, Karl Heinz Becker Hernández; el vocero de seguridad del Gobierno del Estado, Willy Zúñiga Castillo; el representante del contraalmirante C.G. DEM Francisco Figuereo Corona; comandante del Sector Naval La Pesca, Capitán de Navío José René Ríos Lara y el capitán Wenceslao Salinas García Capitanía de Puerto La Pesca, entre otros más.