Inaugura Gobernador segunda  etapa del Bachillerato Militarizado

El Gobierno de Tamaulipas invirtió más de 30 millones de pesos en la ampliación de las instalaciones de esta institución educativa.

Reynosa, Tamaulipas.-  El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró en esta ciudad la segunda etapa del edificio que alberga el Bachillerato Militarizado Reynosa, modelo único de educación en el estado y la frontera norte del país.
 
El bachillerato abrió sus puertas en el ciclo escolar 2018-2019 bajo un régimen militar basado en valores disciplina-honradez-igualdad, impartido por personal militar retirado, capacitado por la Secretaría de Educación (SET) en base al nuevo modelo educativo del país.
 
El Gobernador García Cabeza de Vaca agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) su contribución y aportación a este esfuerzo pedagógico.
 
“Cuando el amor a la Patria, el saber y la disciplina se unen en un sistema educativo de esta naturaleza, la esperanza de un pueblo y de una nación, indudablemente, se transformarán en certezas de progreso, de oportunidades y de satisfacciones”, dijo el gobernador.
 
Destacó también ante mandos militares, legisladores y sociedad civil, que este proyecto de educación integral, representa una enorme aportación a la enseñanza de los valores universales.
 
“La formación y los valores que aquí son aprendidos en un modelo de formación militarizada, aportan a nuestros jóvenes herramientas que se traducen en competencias laborales y desarrollo de habilidades y destrezas”, indicó.

Abierta opciones de configuración

a

 
Esta nueva infraestructura, para la cual se invirtieron 34 millones de pesos, cuenta con 9 aulas didácticas, taller de electrónica, laboratorio de cómputo, servicio médico, área administrativa y auditorio con capacidad para 150 personas. Edificado en 3 niveles que beneficiarán hasta a más de 300 alumnos así como personal administrativo.
 
También tiene explanada, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, cisterna y la modernización de 3 edificios existentes, y pista atlética.    
 
Actualmente el bachillerato militarizado, que inició con 42 alumnos, cuenta con 159 estudiantes que podrán graduarse con su certificado de bachillerato y el título de Técnico especializado en informática, administración o electrónica.
 
José Emiliano Garza Palacios, alumno del 4to. Semestre, comentó: “no somos los mismos alumnos que usted vio aquel día, hemos tenido la transformación positiva de nuestras aptitudes y capacidades, hasta nuestra capacidad mental e intelectual”.

Abierta opciones de configuración

a

 
En esta ceremonia el Gobernador, junto a los representantes de las Fuerzas Armadas y autoridades de los 3 Órdenes de Gobierno, realizaron la develación de la placa, que consta la entrega de las nuevas instalaciones del plantel educativo, el primero en su tipo en el estado.
 
Acompañaron al Gobernador, el General de Brigada D.E.M Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la 8ª. Zona Militar, el Contraalmirante I.M.P. D.E.M. Jaime Verástegui Camacho, Comandante del Sector Naval Matamoros, Capitán 1º de Infantería D.E.M. Gonzalo Pacheco Santiago, director del Bachillerato Militarizado, el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, Eduardo Gómez Leal Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Obras Públicas, el director general del ITIFE; Juan Patiño, integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, legisladores locales, sociedad civil, entre otros.

Reconoce Miguel Ángel Valdez a estudiantes de Tamaulipas por representar a México en Mundial FIFA 2026

Reconoce Miguel Ángel Valdez a estudiantes de Tamaulipas por representar a México en Mundial FIFA 2026

Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, reconoció a los tres estudiantes tamaulipecos que participaron en las ceremonias protocolarias de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se efectúa en nuestro país.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, reconoció a los tres estudiantes tamaulipecos que participaron en las ceremonias protocolarias de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se efectúa en nuestro país.

El titular del sector educativo recibió en sus oficinas a Ian Alexander Manzano Martínez, Axcel Matías Jaramillo Chávez y Ángel Gerardo González Sánchez, quienes obtuvieron esta oportunidad al haber conformado el equipo de fútbol de la Escuela Primaria “Antonio Álvarez Berrones”, de Ciudad Victoria, y quedar campeones del Torneo Nacional de Fútbol Escolar 2024-2025, organizado por la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT).

Los tres estudiantes y futbolistas fueron felicitados por las autoridades educativas al haber representado a nuestro país en esta justa internacional, como resultado de sus éxitos deportivos en las canchas de fútbol y por convertirse también en un ejemplo para niñas, niños y jóvenes tamaulipecos. Además, recibieron una tablet para apoyar su formación educativa.

Valdez García exhortó a Ian Alexander, Axcel Matías y Ángel Gerardo a continuar su crecimiento tanto en las aulas como en el deporte; a seguir desarrollando su talento, manteniendo su disciplina y el trabajo en equipo, para continuar alcanzando éxitos en su vida.

Felicitó también a sus madres y padres por apoyar la pasión que sus hijos sienten por el deporte, así como a sus entrenadores por contribuir al desarrollo de su talento y habilidades en el fútbol. Destacó además que este éxito es resultado de la visión integral que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de una política social y educativa que está construyendo una sociedad más justa, más humana y con mayor bienestar para todas y todos los tamaulipecos.