Inaugura Gobernador gimnasio  municipal en Ciudad Mier

El gimnasio "Dania Aguillón Ramos" reconoce la trayectoria de esta joven deportista de alto rendimiento, originaria de esta ciudad fronteriza.

Ciudad Mier, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró en esta ciudad el Gimnasio Municipal "Dania Aguillón Ramos", en reconocimiento a la trayectoria de esta tamaulipeca como atleta de alto rendimiento y medallista internacional.
 
La nueva unidad deportiva beneficiará a un promedio de mil usuarios de la localidad, que recibirán clases zumba y acondicionamiento físico.
 
Ante la presencia de la atleta homenajeada, Dania Aguillón, el Gobernador dijo que el deporte es una actividad relacionada directamente con la seguridad y salud integral de las familias tamaulipecas, y por ello, el Gobierno del Cambio continúa abriendo espacios públicos para practicarlo.
 

Abierta opciones de configuración

a

“Un espacio más para la convivencia, sano esparcimiento y actividad física, es el gimnasio municipal “Dania Amaris Aguillón Ramos” que hoy abre sus puertas en esta ciudad, estas nuevas instalaciones deportivas presentan una completa infraestructura ideal, para convertirse en un lugar seguro y funcional, para niños, jóvenes y familias deportistas”, dijo el gobernador.
 
Y agregó, “el deporte no solo es un elemento necesario, para la salud física y mental de los ciudadanos, sino también resulta un elemento de gran importancia para la paz y el desarrollo de la sociedad”.
 
Comentó que la nueva unidad deportiva, toma el nombre de una extraordinaria atleta, como manera de rendir homenaje a la seleccionada nacional y poseedora de diversas marcas nacionales, considerada una de las velocistas más importante del atletismo en México.
 
En este acto el Gobernador, García Cabeza de Vaca recibió la primer membresía de este gimnasio, de manos del Alcalde, Gustavo González Hinojosa.

Abierta opciones de configuración

a

 
Aunado a esta ceremonia, el Gobernador y Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte, entregaron material deportivo al Alcalde de Mier, consistente en  balones para diversas actividades deportivas como: futbol, voliebol, basquetboll y redes deportivas, entre otros aditamentos.
 
El gimasio está equipado con 47 aparatos nuevos, cuenta con áreas de zumba y crossfit además de recepción, baños de mujeres y hombres, bodega, y está edificado en una superficie de 330 metros cuadrados.
 
Más tarde, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presidió la Reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en las instalaciones de la 8ª. Zona Militar del municipio de Reynosa.

Certifica la UAT a más de tres mil estudiantes en competencias de alta pertinencia laboral

Certifica la UAT a más de tres mil estudiantes en competencias de alta pertinencia laboral

Más de 3 200 estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) lograron certificarse con éxito en competencias técnicas y habilidades digitales fundamentales para el entorno profesional actual en el marco del Programa de Microcredenciales UAT 2026.

Esta iniciativa, implementada mediante la Secretaría Académica, respalda la visión del rector Dámaso Anaya Alvarado, orientada a fortalecer la capacitación estudiantil, elevar la excelencia académica y garantizar herramientas tangibles que impulsen la empleabilidad de los futuros profesionistas del estado.

En la primera etapa del programa, los estudiantes obtuvieron este beneficio mediante el proceso de microcredencialización, el cual consistió en el desarrollo de un trayecto formativo cien por ciento en línea, a través de plataformas oficiales de preparación y simulacros prácticos como G-Metrix.

Tras concluir esta etapa de autoaprendizaje en entornos virtuales, los participantes sustentaron una evaluación final que les otorgó una certificación con validez global emitida por la firma internacional CERTIPORT, garantizando que sus conocimientos cuenten con el reconocimiento directo de los líderes de la industria en todo el mundo.

Aunado a este logro, un grupo de más de 200 docentes de los diferentes campus también obtuvo una certificación internacional en estas tecnologías, validando sus competencias para elevar la calidad de la enseñanza en las aulas.

Las microcredenciales en las que se especializó la comunidad universitaria se desarrollaron en temas estratégicos de alta demanda, abarcando desde alfabetización digital básica, inteligencia artificial generativa, gestión de proyectos y emprendimiento, hasta soluciones avanzadas en análisis de datos, ciberseguridad, programación, herramientas de ofimática y aplicaciones para ingeniería y diseño.

Mediante las evaluaciones oficiales y los entrenamientos virtuales, el proceso de certificación continúa creciendo y sigue activo para todos los universitarios, por lo que se estima que la cifra de alumnos y profesores acreditados se incrementará de manera importante rumbo al cierre de la convocatoria programado para los próximos meses.