Inaugura Gobernador gimnasio  municipal en Ciudad Mier

El gimnasio "Dania Aguillón Ramos" reconoce la trayectoria de esta joven deportista de alto rendimiento, originaria de esta ciudad fronteriza.

Ciudad Mier, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró en esta ciudad el Gimnasio Municipal "Dania Aguillón Ramos", en reconocimiento a la trayectoria de esta tamaulipeca como atleta de alto rendimiento y medallista internacional.
 
La nueva unidad deportiva beneficiará a un promedio de mil usuarios de la localidad, que recibirán clases zumba y acondicionamiento físico.
 
Ante la presencia de la atleta homenajeada, Dania Aguillón, el Gobernador dijo que el deporte es una actividad relacionada directamente con la seguridad y salud integral de las familias tamaulipecas, y por ello, el Gobierno del Cambio continúa abriendo espacios públicos para practicarlo.
 

Abierta opciones de configuración

a

“Un espacio más para la convivencia, sano esparcimiento y actividad física, es el gimnasio municipal “Dania Amaris Aguillón Ramos” que hoy abre sus puertas en esta ciudad, estas nuevas instalaciones deportivas presentan una completa infraestructura ideal, para convertirse en un lugar seguro y funcional, para niños, jóvenes y familias deportistas”, dijo el gobernador.
 
Y agregó, “el deporte no solo es un elemento necesario, para la salud física y mental de los ciudadanos, sino también resulta un elemento de gran importancia para la paz y el desarrollo de la sociedad”.
 
Comentó que la nueva unidad deportiva, toma el nombre de una extraordinaria atleta, como manera de rendir homenaje a la seleccionada nacional y poseedora de diversas marcas nacionales, considerada una de las velocistas más importante del atletismo en México.
 
En este acto el Gobernador, García Cabeza de Vaca recibió la primer membresía de este gimnasio, de manos del Alcalde, Gustavo González Hinojosa.

Abierta opciones de configuración

a

 
Aunado a esta ceremonia, el Gobernador y Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte, entregaron material deportivo al Alcalde de Mier, consistente en  balones para diversas actividades deportivas como: futbol, voliebol, basquetboll y redes deportivas, entre otros aditamentos.
 
El gimasio está equipado con 47 aparatos nuevos, cuenta con áreas de zumba y crossfit además de recepción, baños de mujeres y hombres, bodega, y está edificado en una superficie de 330 metros cuadrados.
 
Más tarde, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presidió la Reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en las instalaciones de la 8ª. Zona Militar del municipio de Reynosa.

Trabajan para restablecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria

Trabajan para restablecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante la noche y las primeras horas de esta mañana, personal técnico ha trabajado de manera ininterrumpida en la obra de la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, con el propósito de restablecer a la brevedad el suministro de agua potable en la ciudad, el cual fue suspendido temporalmente tras el lamentable incidente registrado el día de ayer en el sitio de los trabajos.

La obra, que consiste en la construcción de una segunda línea del acueducto en paralelo a la tubería que actualmente abastece a la ciudad, requirió la suspensión momentánea de los trabajos y del servicio de agua potable como medida precautoria mientras se realizaban las labores de búsqueda y rescate.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que se sigue trabajando en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dependencia a cargo de la obra, dando seguimiento directo a los trabajos en la tubería con el objetivo de concluir dichas reparaciones en un plazo menor a 24 horas.

Finalmente, el titular de la SOP comentó que dará puntual seguimiento a los trabajos hasta su conclusión, y mantendrá informada a la ciudadanía conforme avance el restablecimiento del suministro de agua potable en las distintas zonas de la ciudad.