Inaugura Gobernador gimnasio  municipal en Ciudad Mier

El gimnasio "Dania Aguillón Ramos" reconoce la trayectoria de esta joven deportista de alto rendimiento, originaria de esta ciudad fronteriza.

Ciudad Mier, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró en esta ciudad el Gimnasio Municipal "Dania Aguillón Ramos", en reconocimiento a la trayectoria de esta tamaulipeca como atleta de alto rendimiento y medallista internacional.
 
La nueva unidad deportiva beneficiará a un promedio de mil usuarios de la localidad, que recibirán clases zumba y acondicionamiento físico.
 
Ante la presencia de la atleta homenajeada, Dania Aguillón, el Gobernador dijo que el deporte es una actividad relacionada directamente con la seguridad y salud integral de las familias tamaulipecas, y por ello, el Gobierno del Cambio continúa abriendo espacios públicos para practicarlo.
 

Abierta opciones de configuración

a

“Un espacio más para la convivencia, sano esparcimiento y actividad física, es el gimnasio municipal “Dania Amaris Aguillón Ramos” que hoy abre sus puertas en esta ciudad, estas nuevas instalaciones deportivas presentan una completa infraestructura ideal, para convertirse en un lugar seguro y funcional, para niños, jóvenes y familias deportistas”, dijo el gobernador.
 
Y agregó, “el deporte no solo es un elemento necesario, para la salud física y mental de los ciudadanos, sino también resulta un elemento de gran importancia para la paz y el desarrollo de la sociedad”.
 
Comentó que la nueva unidad deportiva, toma el nombre de una extraordinaria atleta, como manera de rendir homenaje a la seleccionada nacional y poseedora de diversas marcas nacionales, considerada una de las velocistas más importante del atletismo en México.
 
En este acto el Gobernador, García Cabeza de Vaca recibió la primer membresía de este gimnasio, de manos del Alcalde, Gustavo González Hinojosa.

Abierta opciones de configuración

a

 
Aunado a esta ceremonia, el Gobernador y Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte, entregaron material deportivo al Alcalde de Mier, consistente en  balones para diversas actividades deportivas como: futbol, voliebol, basquetboll y redes deportivas, entre otros aditamentos.
 
El gimasio está equipado con 47 aparatos nuevos, cuenta con áreas de zumba y crossfit además de recepción, baños de mujeres y hombres, bodega, y está edificado en una superficie de 330 metros cuadrados.
 
Más tarde, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presidió la Reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en las instalaciones de la 8ª. Zona Militar del municipio de Reynosa.

Tamaulipas impulsa formación de talento especializado en semiconductores

Tamaulipas impulsa formación de talento especializado en semiconductores

Inicia capacitación de 50 docentes en procesos de ensamble, prueba y empaquetado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas dio un paso estratégico en la formación de capital humano especializado para la industria de semiconductores, con el inicio de la capacitación de la primera generación de 50 docentes en procesos de ensamble, prueba y empaquetado, conocidos como ATP.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, destacó que este programa representa el comienzo de una nueva etapa para el estado en materia de innovación, desarrollo tecnológico y vinculación entre educación e industria.

“Vivimos un momento histórico; la transformación tecnológica que impulsa la industria de semiconductores está redefiniendo las cadenas globales de valor y generando oportunidades sin precedentes para las regiones que sepan prepararse, desarrollar talento y construir capacidades especializadas”, expresó.

Cantú Deándar señaló que, bajo el liderazgo del gobernador, Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas ha asumido el compromiso de formar el talento que demandan los desafíos de esta nueva era tecnológica, especialmente ante las oportunidades que representa el nearshoring.

La capacitación será impartida por IBEROTECH bajo la metodología Learning by Doing, con el acompañamiento del CINVESTAV Tamaulipas, como parte del diagnóstico integral de capacidades tecnológicas del estado.

La titular de Economía subrayó que la participación de estos 50 docentes tendrá un efecto multiplicador, ya que los conocimientos adquiridos serán replicados en universidades, tecnológicos y bachilleratos tecnológicos, fortaleciendo la preparación de jóvenes que podrán integrarse a sectores industriales de alto valor.

El proyecto se desarrolla mediante una alianza entre la Secretaría de Economía, la Secretaría de Educación, el COTACYT, el CINVESTAV Tamaulipas, Banco Santander, IBEROTECH e instituciones educativas del estado, con una inversión total de 4 millones de pesos.

En la sesión estuvieron presentes la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Igor Crespo Solís, en representación del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García; el director general del COTACYT, Julio Martínez Burnes; el director del CINVESTAV Unidad Tamaulipas, Javier Rubio Loyola; el vicepresidente de CANIETI, Manuel Roche Rangel; la directora general de EmTech Institute,  Yadira Álvarez; y el rector de El Colegio de Tamaulipas,  Marco Antonio Moreno Castellanos.

Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas fortalece la vinculación entre educación, ciencia, tecnología e industria, e impulsa una agenda de competitividad e innovación para preparar al estado frente a las oportunidades de la economía global.