Impulsa Tamaulipas desarrollo en Palmillas con inversión estatal histórica

Impulsa Tamaulipas desarrollo en Palmillas con inversión estatal histórica

El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, asistió en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya al Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Palmillas, Sindy Paoleth Monita Ramírez, en donde destacó una inversión de 39.8 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado en programas sociales y obra pública para este municipio.

Palmillas, Tamaulipas.- El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, asistió en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya al Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Palmillas, Sindy Paoleth Monita Ramírez, en donde destacó una inversión de 39.8 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado en programas sociales y obra pública para este municipio.

Durante el evento realizado en la Casa de la Cultura, Villegas González, reconoció el trabajo comprometido de la alcaldesa y su administración durante el primer año de ejercicio, destacando el esfuerzo enfocado al bienestar y desarrollo de las familias palmillenses.

“En nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, extiendo un reconocimiento por la labor fecunda que se ha realizado en Palmillas. Este informe es testimonio de un gobierno municipal que trabaja con responsabilidad y visión social”, expresó.

Del mismo modo, exhortó a fortalecer la colaboración entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, promoviendo un trabajo conjunto con la finalidad de continuar desarrollando políticas públicas que favorezcan el bienestar de todos los sectores de la población.

Durante su intervención, la alcaldesa Sindy Paoleth Monita Ramírez destacó avances en materia de obra pública y acciones hidráulicas, en beneficio de las familias del municipio.

Agregó que en el ámbito educativo, se atendieron solicitudes de infraestructura y se otorgaron becas a estudiantes de diferentes planteles, mientras que en el rubro de la salud, se brindó atención médica general a quienes lo solicitaron.

Resaltó también la coordinación con autoridades federales y el respaldo del Gobierno del Estado, gracias al cual fue posible la pavimentación de la calle Belisario Domínguez, a través de la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.