Impulsa Tamaulipas desarrollo en Palmillas con inversión estatal histórica

Impulsa Tamaulipas desarrollo en Palmillas con inversión estatal histórica

El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, asistió en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya al Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Palmillas, Sindy Paoleth Monita Ramírez, en donde destacó una inversión de 39.8 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado en programas sociales y obra pública para este municipio.

Palmillas, Tamaulipas.- El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, asistió en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya al Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Palmillas, Sindy Paoleth Monita Ramírez, en donde destacó una inversión de 39.8 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado en programas sociales y obra pública para este municipio.

Durante el evento realizado en la Casa de la Cultura, Villegas González, reconoció el trabajo comprometido de la alcaldesa y su administración durante el primer año de ejercicio, destacando el esfuerzo enfocado al bienestar y desarrollo de las familias palmillenses.

“En nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, extiendo un reconocimiento por la labor fecunda que se ha realizado en Palmillas. Este informe es testimonio de un gobierno municipal que trabaja con responsabilidad y visión social”, expresó.

Del mismo modo, exhortó a fortalecer la colaboración entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, promoviendo un trabajo conjunto con la finalidad de continuar desarrollando políticas públicas que favorezcan el bienestar de todos los sectores de la población.

Durante su intervención, la alcaldesa Sindy Paoleth Monita Ramírez destacó avances en materia de obra pública y acciones hidráulicas, en beneficio de las familias del municipio.

Agregó que en el ámbito educativo, se atendieron solicitudes de infraestructura y se otorgaron becas a estudiantes de diferentes planteles, mientras que en el rubro de la salud, se brindó atención médica general a quienes lo solicitaron.

Resaltó también la coordinación con autoridades federales y el respaldo del Gobierno del Estado, gracias al cual fue posible la pavimentación de la calle Belisario Domínguez, a través de la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas.

Reafirma Américo Villarreal apoyo al Puerto del Norte; será Tamaulipas principal frontera marítima del país

Reafirma Américo Villarreal apoyo al Puerto del Norte; será Tamaulipas principal frontera marítima del país

-«Usted será recordado como el gobernador que no le dio la espalda al mar», expresan consejeros del puerto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presidir la sesión del Consejo Consultivo de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas, Puerto del Norte, el gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró su compromiso para apoyar las gestiones y las autorizaciones necesarias a fin de seguir impulsando este gran proyecto, que tiene una alta rentabilidad para el desarrollo nacional y que permitirá convertir a Tamaulipas en la principal frontera marítima del país.

Durante la sesión del Consejo, celebrada hoy en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, acompañado por la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, y el director general de la API Tamaulipas, Gustavo Guzmán Fernández, el gobernador valoró la calidad de las aportaciones de cada uno de los consejeros, quienes presentaron propuestas, alternativas y proyectos para fortalecer al Puerto del Norte, de Matamoros.

“Ustedes nos han aportado realmente en esta tarde, en estas horas de trabajo y las que nos han brindado también en sus reuniones y que me llegan a través de Gustavo (Guzmán), en algunas apreciaciones y tomas de decisiones por el Gobierno del Estado, pues ustedes nos aportan oro molido para nuestro puerto, que es también suyo, para el desarrollo de nuestra entidad y, desde luego, de nuestro país”, expresó.

Y agregó: “Tamaulipas tiene todo y es momento de que también progrese, y estoy plenamente convencido de que, así como Tamaulipas en este momento es la principal frontera terrestre de México con su economía binacional con Estados Unidos, estando funcionando el puerto de Matamoros, Tamaulipas va a ser la primera y más importante frontera marítima de México hacia el mundo”.

PUERTO DEL NORTE, UN SUEÑO LARGAMENTE POSTERGADO

Al abordar el tema Estrategias y gestiones jurídicas y administrativas, el consejero Teodoro Zamudio Moreno recordó que, desde el inicio de su administración, Américo Villarreal puso manos a la obra y hoy, gracias a su trabajo, el Puerto del Norte está empezando a dar frutos en la región, logrando un sueño largamente postergado por casi 25 años, al ver ingresar un barco, el pasado 2 de agosto.

“Yo estoy seguro también de que ya en la historia de Tamaulipas usted será recordado como el gobernador que no le dio la espalda al mar. Felicidades por eso, de verdad se lo digo. Hoy le podemos informar con mucho orgullo que, gracias a su liderazgo y al trabajo conjunto de todo este equipo de trabajo que usted ha conformado, el Puerto de Matamoros ha sido estabilizado, ha salido de terapia intensiva y ya lo pasaron a piso, doctor”.

Por su parte, Gustavo Guzmán Fernández destacó que el Puerto del Norte es un gran proyecto bien cimentado, que tiene todo un horizonte para seguir recibiendo inversiones, como al día de hoy, ya que se cuenta con los cumplimientos ambientales y financieros, así como los estudios de batimetrías que permiten ver cuál es la profundidad del canal de navegación.

TAMAULIPAS VIVE SU MEJOR MOMENTO

Durante la reunión de trabajo, el consejero Eduardo Garza Robles destacó que Tamaulipas vive su mejor momento, ya que su ubicación estratégica, la red de aduanas y la consolidación del Puerto del Norte le dan el potencial de convertirse en el gran hub logístico de México, ya que no solo es un proyecto de infraestructura, sino que representa la pieza clave para conectar la vía marítima con la frontera terrestre bajo un modelo logístico intermodal que potencia toda la región del norte del país.

“Tamaulipas ya no es solo una frontera de tránsito, hoy es un eje central en la cadena logística y aduanera de México, y está llamado a ser la puerta más eficiente del país hacia los mercados globales”, mencionó.

EL PUERTO TENÍA MÁS DE 20 AÑOS SIN OPERAR

Por su parte, la consejera Luz Alicia Iturbe De Garay reconoció la visión del gobernador Américo Villarreal, que permitió rescatar un puerto que tenía más de 20 años sin operar, sin recibir embarcaciones. “Un puerto que no hacía absolutamente nada”, dijo. “Hoy estamos ante un fenómeno en donde estamos dando nacimiento y vida a un puerto que no existía como tal, aunque estuviera habilitado; nunca funcionó, nunca operó y nunca tuvo carga”, expresó.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, y, por parte del Gobierno del Estado, participaron el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, e integrantes del gabinete.