Impulsa SEDENER y Eservices capacitación del sector gasolinero a más de mil 800 participantes

Impulsa SEDENER y Eservices capacitación del sector gasolinero a más de mil 800 participantes

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y para un adecuado cumplimiento regulatorio del sector gasolinero de Tamaulipas y del país, la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, en colaboración con la empresa Eservices, concluyó con éxito una selección de los diez Webinars más importantes y de mayor interés para el sector petrolífero.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y para un adecuado cumplimiento regulatorio del sector gasolinero de Tamaulipas y del país, la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, en colaboración con la empresa Eservices, concluyó con éxito una selección de los diez Webinars más importantes y de mayor interés para el sector petrolífero.

Desarrollados entre abril y junio de 2026, sin costo alguno y con la destacada asistencia de más de mil 800 participantes, el programa de capacitación abordó temas relevantes para la operación, cumplimiento normativo y actualización de los distintos actores de la cadena de valor de los combustibles, consolidándose como un espacio de aprendizaje y vinculación para empresarios, responsables técnicos y personal operativo del sector.

El secretario, Walter Julián Ángel Jiménez, señaló que estas acciones forman parte de la estrategia y vinculación impulsada por el gobernador, Américo Villarreal, para que el sector gasolinero de Tamaulipas siga fortaleciendo su capacidad, competitividad y que sea uno de los más cumplidos en legislación, normatividad y trámites regulatorios.

Durante las sesiones, se contó con las aportaciones y recomendaciones de especialistas como Alicia Zazueta Payán, Emmanuel Quevedo Reyes de AVALON Informática y Servicios, José Gabriel Félix Camacho, Maylin García Bojórquez y Cristhyna Munguía Huerta, entre otras y otros especialistas.

La colaboración entre SEDENER y Eservices permitió acercar contenidos de alto valor técnico a participantes de diversas regiones, promoviendo una cultura de mejora continua y fortaleciendo el ecosistema energético.

“En Tamaulipas seguiremos trabajando y creando espacios para acercar a las y los actores gasolineros a información especializada y herramientas que permitan a las empresas operar con mayor eficiencia, seguridad y cumplimiento regulatorio”, culminó el secretario Walter Julián Ángel.

Trabajan para restablecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria

Trabajan para restablecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante la noche y las primeras horas de esta mañana, personal técnico ha trabajado de manera ininterrumpida en la obra de la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, con el propósito de restablecer a la brevedad el suministro de agua potable en la ciudad, el cual fue suspendido temporalmente tras el lamentable incidente registrado el día de ayer en el sitio de los trabajos.

La obra, que consiste en la construcción de una segunda línea del acueducto en paralelo a la tubería que actualmente abastece a la ciudad, requirió la suspensión momentánea de los trabajos y del servicio de agua potable como medida precautoria mientras se realizaban las labores de búsqueda y rescate.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que se sigue trabajando en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dependencia a cargo de la obra, dando seguimiento directo a los trabajos en la tubería con el objetivo de concluir dichas reparaciones en un plazo menor a 24 horas.

Finalmente, el titular de la SOP comentó que dará puntual seguimiento a los trabajos hasta su conclusión, y mantendrá informada a la ciudadanía conforme avance el restablecimiento del suministro de agua potable en las distintas zonas de la ciudad.