Impulsa Secretaría del Trabajo 300 capacitaciones en Tamaulipas, con más de 4,500 personas beneficiadas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas realizó de más de 300 capacitaciones en todo el estado, beneficiando a alrededor de 4,500 personas en diversos municipios, como parte de una estrategia integral para elevar las competencias laborales de la población y ampliar sus oportunidades de acceso al empleo formal.

Los cursos han abarcado desde talleres básicos como el ABC del servidor público, dirigidos a personal del sector gubernamental, hasta formaciones especializadas en tecnologías y operación de vehículos de carga, como el programa implementado en Altamira, donde un grupo de mujeres fue capacitado para convertirse en operadoras de tractocamiones tipo quinta rueda, rompiendo barreras de género en sectores tradicionalmente masculinizados.

Estas acciones forman parte del esfuerzo permanente por fortalecer las habilidades de la fuerza laboral tamaulipeca y generar condiciones que permitan una verdadera inclusión laboral para todos los sectores de la sociedad. El enfoque es ampliar el abanico de posibilidades para mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y otros grupos históricamente subrepresentados en el ámbito productivo.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, ha reiterado que estas capacitaciones no solo responden a las exigencias actuales del mercado laboral, sino que buscan preparar a las y los tamaulipecos para los retos del futuro, integrando programas con enfoque humanista, perspectiva de género y empleabilidad directa.

Estas iniciativas están alineadas con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha impulsado un gobierno humanista y de transformación que pone en el centro a las personas, su desarrollo integral y el acceso a oportunidades justas, equitativas y dignas para construir un Tamaulipas con bienestar para todas y todos.

Avanza Tamaulipas en proyectos hídricos con respaldo de la Conagua

-Se reúne gobernador Américo Villarreal con Efraín Morales, director general de la dependencia

Ciudad de México. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una importante jornada de trabajo con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, a fin de dar seguimiento a los proyectos estratégicos que están en marcha, como el Plan de Tecnificación de los Distritos de Riego 025 y 026, así como la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria.

Este martes, en las oficinas centrales de la Conagua, en la capital del país, el gobernador del estado reconoció el invaluable apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Conagua, para la modernización de los Distritos de Riego en la zona norte del estado, con el objetivo de aumentar la eficiencia en el uso del recurso agua y la productividad agrícola.

El mandatario expresó su agradecimiento al director Morales López a quien agradeció que siempre esté atento a las propuestas y necesidades de las y los tamaulipecos.

Por su parte, el director general de la Conagua, destacó la productiva reunión de trabajo, y aseguró que continuarán sumando esfuerzos por un futuro hídrico más seguro y eficiente.

El ejecutivo estatal estuvo acompañado en esta reunión de trabajo por Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.