Impulsa SEBIEN la mejora comunitaria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Bienestar Social emitió la convocatoria dirigida a toda la población interesada en participar en el programa “Impulsando tu Bienestar 2026 Proyecto: Empleando Bienestar”, que tiene como objetivo favorecer que las personas con ingresos limitados o inestables disminuyan su condición de pobreza por ingreso, informó Silvia Casas González, titular de la SEBIEN.

Especificó que la convocatoria está enfocada hacia la población mayor de edad que se encuentra en situación de pérdida de ingresos, con el objetivo de que realicen actividades comunitarias de beneficio a las localidades.

Mencionó que de acuerdo a la política del gobernador Américo Villarreal Anaya, que impulsa una sociedad colaborativa y participativa, este proyecto no sólo ofrece apoyos sociales a quienes ponen su parte en actividades de desarrollo comunitario, sino también incide positivamente en la transformación de la realidad de las y los tamaulipecos, promoviendo un desarrollo sostenible y equitativo en toda la región.

Puso como ejemplo la colaboración desarrollada con la Secretaría de Salud para prevenir la propagación del dengue en diversos municipios del estado, la intervención en apoyo a familias afectadas por inundaciones y otras contingencias ambientales, así como la limpieza y remozamiento de áreas públicas, en las que se refleja el papel fundamental de la sociedad colaborativa y participativa.

“El programa tiene cobertura en los 43 municipios con especial atención a las personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza por ingresos, tanto en zonas urbanas como rurales”, explicó.

El proyecto implementa jornales solidarios que proporcionan ingresos temporales a personas que habitan preferentemente en zonas con rezago social, para actividades de mejora comunitaria.

Mencionó que las solicitudes de incorporación, así como los requisitos de dicha convocatoria, se reciben en las oficinas de las delegaciones de la Secretaría de Bienestar de cada municipio en los días y horarios establecidos, en tanto que en la capital del estado, las personas interesadas podrán acudir al Centro de Oficinas Gubernamentales, piso 19 del Parque Bicentenario, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, o bien llamar al teléfono (834) 107 83 72, Ext. 42203; también está disponible el siguiente correo electrónico de contacto: impulsandotubienestar@tamaulipas.gob.mx

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.