Impulsa la UAT formación bilingüe en la Preparatoria No. 3

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) continúa fortaleciendo la educación media superior con acciones que promueven la innovación académica y el desarrollo integral del estudiantado. "

En la Preparatoria No. 3 de la UAT, ubicada en Ciudad Victoria, la administración del rector Dámaso Anaya Alvarado impulsa proyectos académicos de alto impacto, como la formación de estudiantes en el programa bilingüe, así como una serie de mejoras en infraestructura educativa y equipamiento tecnológico.

La directora del plantel, Maribel Soberón García, destacó que estos avances reafirman el compromiso institucional con la educación media superior.

Mencionó que el programa bilingüe representa una de las principales fortalezas de la escuela, al permitir que los jóvenes cursen diversas asignaturas en inglés, fomentando así sus competencias lingüísticas y académicas desde el nivel bachillerato.

Indicó que actualmente se trabaja con la tercera generación del grupo bilingüe, cuyo programa ha tenido una gran aceptación entre los estudiantes y docentes, demostrando excelentes resultados y un compromiso genuino por parte del profesorado.

Explicó que esta iniciativa ha permitido ofrecer a los estudiantes un plus en su Bachillerato, fortaleciendo un esquema de enseñanza colaborativo que impulsa el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo.

Por otro lado, mencionó que la Preparatoria No. 3 ha recibido un importante respaldo institucional en materia de infraestructura, mediante la actualización del centro de cómputo con 38 computadoras de última generación y tres pantallas interactivas.

Precisó que esta actualización beneficia a estudiantes de todos los semestres de esta preparatoria en materias como Cultura Digital, TIC y Marketing Digital.

Con estas acciones, la UAT consolida su liderazgo en la formación de estudiantes competitivos, reafirmando su compromiso con la excelencia educativa y con el desarrollo académico de las nuevas generaciones tamaulipecas.

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Reynosa, Tamaulipas.– Con el objetivo de que las y los estudiantes cuenten con un docente en el aula para continuar su formación, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lidera la reposición de docentes a nivel nacional, expresó su titular, Miguel Ángel Valdez García.

“El mismo profesor Arnulfo lo decía ayer en la entrega de las plazas, que el propio SNTE reconoce a Tamaulipas cómo el estado que más rápido ha estado cubriendo los faltantes, lo ha puesto de ejemplo nacional el profesor Cepeda Salas al estado de Tamaulipas y vamos a seguir trabajando en eso”, resaltó el titular de la SET.

Recordó que el aparato educativo en la entidad es muy grande, consta de 53 mil docentes y diariamente hay bajas por diferentes motivos: fallecimientos, cambios, jubilaciones o promociones, por lo que para cubrir estos espacios lo más pronto posible se creó la mesa interinstitucional.

“En la mesa nos juntamos la subsecretaría de planeación, la subsecretaria administración, los niveles osea lo que llamos preescolar, primaria y secundaria sobre todo, y el sindicato la sección 30, y hemos avanzado bastante, recibimos un rezago muy amplio y en este año practicamente ya hemos resarcido más de 89 por ciento”, enfatizó.

Subrayó que recientemente, en una ceremonia en Ciudad Victoria, se entregaron 180 nombramientos para cubrir los faltantes de maestras y maestros en 32 municipios, de los cuales 37 docentes fueron asignados a Reynosa, quienes tienen que entrar en funciones entre jueves y viernes.

Refrendó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de hacer de la educación el medio más importante de la transformación, otorgándoles a las y los estudiantes una educación de calidad, inclusiva y humanista, en armonía con las necesidades que demanda la sociedad.