Impulsa Gobierno de Tamaulipas turismo comunitario con nuevas cabañas en la Poza Madre de Ocampo

Impulsa Gobierno de Tamaulipas turismo comunitario con nuevas cabañas en la Poza Madre de Ocampo

En el corazón del Vergel Tamaulipeco, la Poza Madre se alza como un auténtico paraíso natural, consolidándose como el emblema del turismo comunitario en la región.

Ocampo, Tamaulipas.– En el corazón del Vergel Tamaulipeco, la Poza Madre se alza como un auténtico paraíso natural, consolidándose como el emblema del turismo comunitario en la región.

Con la próxima apertura de cabañas por parte del Gobierno de Tamaulipas, la expansión de servicios innovadores y estrategias visionarias, este destino está listo para cautivar a un mayor número de visitantes, impulsando el desarrollo sostenible de la comunidad local.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, señaló que esta belleza natural cuenta con dos tirolesas, kayaks para paseos y lanchas para disfrutar de las aguas cristalinas de este entorno único.

“Además, te esperan cocineras tradicionales con sus deliciosos guisos preparados a la leña, tortillas y gorditas recién hechas a mano, acompañadas de un aromático café o una refrescante agua”, refirió.

Hernández Rodríguez también explicó que el lugar cuenta con asadores y palapas para disfrutar una sabrosa carne asada, escuchar los murmullos de la naturaleza, el fluir del agua, el canto de las aves y mucho más, así como espacios para acampar.

El titular de Turismo adelantó que próximamente se construirán cabañas por parte del Gobierno del Estado, lo que abonará aún más a esta gran experiencia de turismo comunitario.

Por el momento, este lugar solo abre los fines de semana. La Poza Madre se ubica en el ejido Chamal Viejo, en Ocampo, Tamaulipas.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.