Implementa SST estrategia «Atención Oportuna y Disminución de Riesgo Cardiovascular»

-A través del uso de tecnología

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para mejorar la atención, disminuir los tiempos de traslado y que el paciente cardiovascular cuente con un esquema integral en el sistema de salud, el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, implementa la estrategia “Atención Oportuna y Disminución del Riesgo Cardiovascular” a través del uso de una aplicación.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que en coordinación con el IMSS-Bienestar, las unidades de primer nivel de atención contarán con las herramientas necesarias como capacitación, insumos, equipo tecnológico, entre otros, para identificar a los pacientes que pudieran estar en riesgo de presentar este tipo de padecimiento.

Explicó que será a través de una plataforma de registro y detección del paciente, que permitirá limitar los tiempos de atención y traslado a las unidades; así como será parte del acompañamiento de los usuarios que pudieran estar en riesgo de sufrir un infarto agudo al miocardio.

“Esta estrategia, que fue diseñada por la Dirección de Medicina de Estilo de Vida Saludable, se establece mediante dos componentes como es la atención y detección oportuna para determinar los niveles de riesgo y de esta forma gestionar la atención para evitar tiempos y retardos en el traslado”, dijo.

Y es que el infarto agudo al miocardio es la primera causa de muerte y datos recientes revelan que México ocupa el lugar más alto en mortalidad por enfermedades del corazón y Tamaulipas ocupa el lugar número 13 a nivel nacional por esta causa.

De igual manera el 47 por ciento de la población adulta presenta hipertensión y el 65 por ciento no ha sido diagnosticado con esta condición; el 93 por ciento está en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y el sobrepeso y la obesidad son factores que ponen al paciente en riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria.

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

Puebla, Puebla.– La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

El encuentro inició con desventaja para el conjunto tamaulipeco, luego de que el equipo rival se adelantara en el marcador al minuto 20. No obstante, la reacción fue inmediata y al minuto 30, Josimar Meraz logró el empate 1-1 con un remate de cabeza dentro del área.

Durante el resto del primer tiempo, Tamaulipas asumió el control del partido, generando mayores oportunidades de gol y dominando la posesión del balón.

En la segunda mitad, al minuto 10, Rodrigo Gómez anotó el gol definitivo tras una jugada a balón parado, aprovechando un tiro de esquina para definir con precisión y colocar el marcador 2-1.

El equipo, dirigido por Luis Rodríguez y Miguel Mendoza, mantuvo el orden táctico y la intensidad en los minutos finales, logrando conservar la ventaja y asegurar su clasificación a la final nacional.

Al término del encuentro, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, reconoció el desempeño del plantel y del cuerpo técnico, destacando el carácter mostrado para remontar el marcador y el trabajo en equipo que permitió alcanzar esta instancia.

Asimismo, subrayó que la participación de la delegación tamaulipeca cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La final se tiene prevista tentativamente para el mes de junio en el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Mundial Social promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).