Implementa SST estrategia «Atención Oportuna y Disminución de Riesgo Cardiovascular»

-A través del uso de tecnología

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para mejorar la atención, disminuir los tiempos de traslado y que el paciente cardiovascular cuente con un esquema integral en el sistema de salud, el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, implementa la estrategia “Atención Oportuna y Disminución del Riesgo Cardiovascular” a través del uso de una aplicación.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que en coordinación con el IMSS-Bienestar, las unidades de primer nivel de atención contarán con las herramientas necesarias como capacitación, insumos, equipo tecnológico, entre otros, para identificar a los pacientes que pudieran estar en riesgo de presentar este tipo de padecimiento.

Explicó que será a través de una plataforma de registro y detección del paciente, que permitirá limitar los tiempos de atención y traslado a las unidades; así como será parte del acompañamiento de los usuarios que pudieran estar en riesgo de sufrir un infarto agudo al miocardio.

“Esta estrategia, que fue diseñada por la Dirección de Medicina de Estilo de Vida Saludable, se establece mediante dos componentes como es la atención y detección oportuna para determinar los niveles de riesgo y de esta forma gestionar la atención para evitar tiempos y retardos en el traslado”, dijo.

Y es que el infarto agudo al miocardio es la primera causa de muerte y datos recientes revelan que México ocupa el lugar más alto en mortalidad por enfermedades del corazón y Tamaulipas ocupa el lugar número 13 a nivel nacional por esta causa.

De igual manera el 47 por ciento de la población adulta presenta hipertensión y el 65 por ciento no ha sido diagnosticado con esta condición; el 93 por ciento está en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y el sobrepeso y la obesidad son factores que ponen al paciente en riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria.

Implementa la UAT prepa en línea

Implementa la UAT prepa en línea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en marcha el Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, con el propósito de acercar este nivel de estudios a personas en situación de vulnerabilidad e incrementar la cobertura educativa en la entidad.

Al encabezar la reunión para definir las acciones de este modelo, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que uno de los proyectos prioritarios de la Universidad es acercar la educación media superior a todas las regiones de Tamaulipas, con especial atención a las comunidades que actualmente no cuentan con este servicio educativo.

Refirió que este programa permitirá a las personas cursar sus estudios desde cualquier parte del estado, e incluso del país, ampliando así la cobertura educativa y brindando una nueva oportunidad a quienes, por diversas razones, no concluyeron la preparatoria, para que puedan obtener este grado académico.

Destacó que este proyecto ha contado con la participación de autoridades municipales y el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, y que, luego de abrir la Preparatoria Nuevo Laredo, se esperan más acciones en otros municipios de la entidad.

Subrayó que, como parte de este esfuerzo, la UAT planea abrir cinco nuevos programas de licenciatura totalmente en línea, que se sumarán a los que ya existen, con lo cual, la Universidad iniciará una nueva etapa de crecimiento.

Por su parte, la secretaria académica, Rosa Issel Acosta González, expuso los detalles del Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, destacando el objetivo de contribuir a reducir el rezago educativo y ampliar la oferta de bachillerato para personas que no tienen acceso a este nivel de estudios.

En la reunión realizada en el Centro Universitario de Idiomas del Campus Victoria, estuvo presente personal de la Secretaría Académica y directores de las Escuelas Preparatorias de la UAT.