GUARDIA ESTATAL REDOBLA VIGILANCIA EN CENTRALES DE AUTOBUSES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal mantiene la vigilancia en las centrales de autobuses de la entidad ante el aumento de la afluencia turística derivada del puente vacacional por las celebraciones del Día de Muertos.

Adicional a la vigilancia a pie al interior de las instalaciones, área de andenes y taquilla; los elementos realizan patrullajes al exterior y en algunos casos, emplean agentes caninos con el propósito de identificar artículos constitutivos de delito en el fuero común y federal, como armas y narcóticos.

El principal propósito de estas acciones es preservar la integridad de las y los tamaulipecos que utilizan este medio de transporte, además de mantener la paz pública, prevenir delitos, actos de vandalismo y faltas administrativas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Cabe destacar que durante estas celebraciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) que encabeza Sergio Chávez García, implementó un operativo de vigilancia en el que participan las 11 delegaciones y 43 coordinaciones de la Guardia Estatal; así como el personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero quienes mantienen la vigilancia a través de las 25 Estaciones Seguras.

Realiza Secretaría de Recursos Hidráulicos mantenimiento preventivo a estaciones climatológicas en la frontera norte

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En cumplimiento de las políticas públicas impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, orientadas a fortalecer la gestión integral del agua en Tamaulipas, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social continúa realizando acciones permanentes de mantenimiento y supervisión de la infraestructura de monitoreo climatológico en distintos municipios del estado.

A través de la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica, personal técnico de la dependencia llevó a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en las estaciones climatológicas ubicadas en las instalaciones de COMAPA Nuevo Laredo, COMAPA Río Bravo y COMAPA Reynosa, con el objetivo de asegurar el funcionamiento correcto de los instrumentos.

A través de estas acciones se permitirá fortalecer la confiabilidad de la información que generan las estaciones, la cual es fundamental para el monitoreo de las condiciones climáticas y la toma de decisiones en materia de gestión hídrica.

Las labores realizadas incluyeron la revisión del sistema de carga, la limpieza de paneles solares y del gabinete, la verificación de sensores y voltajes, el ajuste de los sujetadores de la torre, así como la colocación de etiquetas con número de serie e inventario para un mejor control del equipo.

Al respecto, el titular de la Secretaría, Raúl Quiroga Álvarez, señaló que estas acciones permitirán contar con mediciones más precisas y oportunas, fundamentales para la toma de decisiones y la planeación hídrica.