GUARDIA ESTATAL REDOBLA VIGILANCIA EN CENTRALES DE AUTOBUSES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal mantiene la vigilancia en las centrales de autobuses de la entidad ante el aumento de la afluencia turística derivada del puente vacacional por las celebraciones del Día de Muertos.

Adicional a la vigilancia a pie al interior de las instalaciones, área de andenes y taquilla; los elementos realizan patrullajes al exterior y en algunos casos, emplean agentes caninos con el propósito de identificar artículos constitutivos de delito en el fuero común y federal, como armas y narcóticos.

El principal propósito de estas acciones es preservar la integridad de las y los tamaulipecos que utilizan este medio de transporte, además de mantener la paz pública, prevenir delitos, actos de vandalismo y faltas administrativas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Cabe destacar que durante estas celebraciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) que encabeza Sergio Chávez García, implementó un operativo de vigilancia en el que participan las 11 delegaciones y 43 coordinaciones de la Guardia Estatal; así como el personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero quienes mantienen la vigilancia a través de las 25 Estaciones Seguras.

Impulsa Secretaría de Economía emprendimiento juvenil

Ninfa Cantú Deándar dialogó con estudiantes de la UTN y presentó los programas de apoyo para emprendedores.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, agradeció al rector José Antonio Tovar Lara la invitación a la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, donde dialogó con más de 400 estudiantes y presentó los programas estatales de apoyo al emprendimiento.

Estudiantes de Mecatrónica, Inteligencia Artificial, Mantenimiento Industrial, Mercadotecnia y Aduanas participaron con preguntas, compartieron inquietudes y expusieron proyectos que desarrollan como parte de su formación profesional.

Durante la charla, jóvenes emprendedores compartieron cómo, con el acompañamiento de la Secretaría de Economía, transformaron sus ideas en negocios y comenzaron a comercializar sus productos en tiendas departamentales. Sus experiencias despertaron el interés del alumnado por conocer las opciones para iniciar o fortalecer una empresa.

Además, la dependencia instaló dos módulos informativos donde personal especializado orientó a las y los universitarios sobre Hecho en Tamaulipas, Fondo Tamaulipas y las alternativas de capacitación, financiamiento y vinculación con mercados nacionales e internacionales.

Cantú Deándar destacó que el talento, la creatividad y la innovación de la juventud son fortalezas para el desarrollo de Tamaulipas. “Desde el Gobierno del Estado, que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, creemos en ustedes y queremos acompañarlos para que conviertan sus ideas en empresas exitosas”, expresó.

La secretaria invitó a las y los estudiantes a informarse sobre los financiamientos de Fondo Tamaulipas, que ofrecen tasas preferenciales, y las estrategias para promover productos locales y acercarlos a nuevos mercados, incluido el de Texas.

“Quizá entre quienes hoy están aquí se encuentre la persona que construya la próxima gran empresa tamaulipeca. Ese sueño puede comenzar hoy, y nosotros queremos ser sus aliados para hacerlo realidad”, afirmó.

Por su ubicación estratégica y su actividad logística, Nuevo Laredo ofrece oportunidades para que los nuevos emprendimientos crezcan y vinculen sus productos con mercados nacionales e internacionales.

Con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Economía acerca sus programas a jóvenes, emprendedores y MiPyMEs para fortalecer sus proyectos y ampliar sus oportunidades de crecimiento, en beneficio de las familias tamaulipecas.