Guardia Estatal de Género imparte talleres contra el acoso y la violencia a estudiantes de Reynosa y Mante

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal de Género continúa reforzando la prevención de la violencia en las escuelas, al impartir talleres informativos en planteles de Reynosa y El Mante, donde más de 200 estudiantes participaron en actividades sobre acoso, ciberbullying y respeto.

En la Escuela Primaria “La Corregidora”, ubicada en la colonia La Escondida de Reynosa, personal de la Unidad Móvil Especializada en Atención a la Violencia (UMEAV) ofreció una plática dirigida a niñas, niños, así como a los docentes, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y el respeto dentro del aula.

Durante el taller, se abordaron los temas como el Ciberbullying y Acoso Escolar, donde las y los alumnos recibieron orientación sobre cómo identificar conductas de riesgo y hacer uso adecuado de los números de emergencia 911 y 089.

En el municipio de El Mante, la UMEAV impartió el taller “Bullying y Ciberbullying” en la Telesecundaria Ricardo Flores Magón No. 33, en el ejido Las Aztecas, con la participación de más de 160 alumnos.

Los elementos de la Guardia Estatal promovieron la reflexión sobre el respeto y la empatía como base de la convivencia escolar, además de responder preguntas y generar dinámicas con los grupos de primero a tercer grado.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reafirma su compromiso con la prevención de la violencia en niñas, niños y adolescentes, promoviendo la construcción de entornos seguros y libres de acoso en las escuelas.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.