Gran actuación de judocas de la UAT en el Campeonato Nacional Universitario

Gran actuación de judocas de la UAT en el Campeonato Nacional Universitario

" Atletas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional Universitario de Judo celebrado recientemente en la Ciudad de México. "

Ciudad Victoria, Tam.- En este marco, los deportistas Eduardo Sagastegui y Miguel Fuentes subieron al pódium al ganar la medalla de oro en la competencia de Nage No Kata.

Así mismo, en la división de hasta 60 kilogramos, Eduardo Sagastegui logró obtener la medalla de plata.

De igual forma José Alfredo Quintá consiguió medalla de oro en la categoría de 66 kilogramos.

Y de nueva cuenta Miguel Fuentes, obtuvo una presea de bronce en la categoría de 73 kilogramos.

De esta manera la Selección de la UAT encabezada por la Sensei Cecilia Martínez Aguilera, cumplió con una destacada actuación en el Campeonato Nacional Universitario ANUIES 2025 en la disciplina de judo.

Con estos logros los atletas de la UAT siguen poniendo en alto el nombre de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, en importantes competencias nacionales e internacionales.

Cabe señalar que los Campeonatos Nacionales Universitarios Anuies 2025, son organizados por Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y habrán de desarrollarse competencias en 32 disciplinas deportivas, mismas que se realizarán en seis sedes del 24 de abril al 30 de octubre del presente año.

Alumno de la UAT gana medalla histórica en la Olimpiada Iberoamericana de Química

Alumno de la UAT gana medalla histórica en la Olimpiada Iberoamericana de Química

El estudiante Máximo Alexander Castillo, de la UAM Valle Hermoso, conquistó la presea de bronce en la competencia internacional celebrada en Brasil, logrando un triunfo inédito para Tamaulipas y la máxima casa de estudios.

El logro internacional refleja el decidido respaldo del rector Dámaso Anaya Alvarado a la excelencia académica y al talento de la juventud universitaria.

En un hecho histórico para la educación superior de la entidad y respaldado por la visión institucional del rector Dámaso Anaya Alvarado, el estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Máximo Alexander Castillo Guzmán, puso en alto el nombre de la institución y de México al obtener la medalla de bronce en la XXX Olimpiada Iberoamericana de Química 2026, celebrada del 13 al 19 de octubre, en la ciudad de Fortaleza, Brasil.

El alumno de la Licenciatura en Educación y Tecnologías del Aprendizaje en la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso (UAMVH) demostró un destacado nivel de disciplina y dedicación en esta importante competencia internacional, proyectando a la UAT en escenarios de talla mundial.

Este resultado consolida las políticas de apoyo e impulso al talento estudiantil impulsadas por la administración central. Al respecto, el alumno reconoció y agradeció el respaldo clave del rector Dámaso Anaya Alvarado, cuyo compromiso con la formación integral y la excelencia académica ha permitido generar mejores oportunidades para la juventud.

Al hacer un balance de su participación, el joven expresó su profunda gratitud tanto al rector como a la UAM Valle Hermoso, destacando el liderazgo del director Jesús Roberto García Sandoval y el acompañamiento de sus profesores asesores: el maestro Darío Mata y la maestra Lourdes Herrera, quienes fueron fundamentales en su preparación.

“Es la primera medalla de bronce iberoamericana para Tamaulipas y para la UAT. ¡Viva la UAT, viva Valle Hermoso, viva Tamaulipas y viva México!”, manifestó con orgullo Máximo Castillo.

Este certamen científico reunió a estudiantes destacados de 19 países de América Latina y la península ibérica. Para alcanzar el podio, los participantes enfrentaron rigurosas evaluaciones de amplios conocimientos y una etapa experimental en laboratorio, donde pusieron a prueba sus habilidades prácticas en áreas como fisicoquímica, química orgánica, química inorgánica y química analítica.

Con este triunfo, la UAMVH y toda la comunidad UAT celebran una hazaña que inspira a las futuras generaciones de universitarios, reafirmando que, con esfuerzo, perseverancia y el respaldo institucional, el talento tamaulipeco no tiene límites.