Gradúa la UAT a 270 egresados del bachillerato en Valle Hermoso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En un significativo evento que reunió a integrantes de la comunidad universitaria y padres de familia, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la ceremonia de graduación de 270 estudiantes que concluyeron su educación del nivel medio superior en la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso (UAMVH).

En representación del rector Dámaso Anaya Alvarado asistió el Mtro. Manuel Mario Aguilar González, secretario de Comunicación y Difusión de la UAT, acompañado en el presídium por el Mtro. Fernando Villanueva Pineda, director de la UAM Valle Hermoso, y directivos de las facultades y unidades académicas de la UAT de la zona norte del estado.

En su mensaje a nombre del rector, el Mtro. Manuel Mario Aguilar felicitó a los graduados de la generación 2021-2024 del bachillerato de la UAT, y señaló que para la casa de estudios es importante formar jóvenes con los más altos estándares de calidad educativa.

Subrayó que para la UAT es imprescindible entregar perfiles que en un futuro sean de utilidad para su comunidad y, en ese sentido, dijo que en la administración del rector Dámaso Anaya Alvarado se trabaja para educar a los jóvenes en valores con énfasis en una formación humanista, además de la parte académica. 

De igual manera, invitó a los egresados a continuar sus estudios en los programas de calidad que ofrece la UAT en sus diferentes facultades y unidades académicas distribuidas en todo el estado, donde podrán elegir entre más de ochenta carreras de licenciatura.

Por su parte, el Dr. Fernando Villanueva Pineda agradeció a la administración rectoral el apoyo que ha permitido brindar las mejores condiciones educativas a los jóvenes, y reiteró el compromiso de que la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso siga siendo un referente en la región.

A nombre de los egresados de la generación 2021-2024 de nivel bachillerato, la alumna Bertha López Guerrero señaló que es un orgullo egresar de una institución tan prestigiada como es la Universidad Autónoma de Tamaulipas y enfatizó que continuarán su educación con la misma responsabilidad y dedicación que se les inculcó en esta casa de estudios.

 

Con reformas a la Ley del IPSSET, Tamaulipas es pionero en defensa de las y los trabajadores: SNTE y SUTSPET

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La reforma a la Ley del IPSSET es un ejemplo a nivel nacional y Tamaulipas es pionero en la defensa de los derechos de las y los trabajadores, gracias al liderazgo y visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, coincidieron la secretaria general del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez, y el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, quienes reconocieron que esta era una lucha sindical que se tenía desde hace años y que no se había podido consolidar.

Al acompañar al gobernador Américo Villarreal en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, donde se dieron a conocer los puntos más relevantes de la reforma aprobada por el Congreso del Estado, la dirigente de la burocracia estatal, Blanca Valles, reconoció el esfuerzo del Gobierno de Tamaulipas y destacó que uno de los logros más importantes de la nueva legislación es que se mantiene el 10.5 por ciento de la aportación por parte de las y los trabajadores.

“Como representante de nuestra organización sindical, esto solo merece nuestra gratitud a esta reforma, una gratitud de verdad. Estamos contentos y mucho más, gobernador. También reiterar lo que usted ha mencionado: que en Tamaulipas nos vamos jubilados con salarios mínimos y no con UMAS, como está la mayoría de los fondos, y esto es algo importante”, expresó.

AMÉRICO ATENDIÓ DEMANDAS DE TRABAJADORES DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE LUCHA: SNTE

Por su parte, Arnulfo Rodríguez Treviño también destacó que, por primera vez, un gobernador como Américo Villarreal atendió una de las demandas más sensibles de las y los trabajadores, después de muchos años de lucha y, además, porque esta reforma no afecta a las y los maestros ya jubilados y conserva el 10.5 por ciento como aportación.

“Lo más importante es que usted nunca dijo no y siempre dijo, el gobernador: vamos a hacer lo imposible para salir bien de esto”, recordó.