GOBTAM, DISPUESTO A COLABORAR CONTRA TRÁFICO DE ARMAS

GOBERNADOR EN TOTAL DISPOSICIÓN CON EL GOBIERNO FEDERAL, EN ESE RUBRO.

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca manifestó su total disposición a colaborar con el Gobierno Federal para emprender acciones que contribuyan a combatir  el tráfico de armas a Mexico.

En el marco de la reunión sostenida este fin de semana por el Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrad Casaubón con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se anunció un operativo conjunto para frenar  el trasiego de armas al país.

Desde el inicio de su administración, el Gobernador del Estado ha sido enfático en la necesidad de establecer una estrategia que involucre a autoridades de México y de los Estados Unidos para erradicar el tráfico de armas en la frontera norte del país. 

Abierta opciones de configuración

a

“Para lograr un combate más efectivo en contra de los grupos delictivos en nuestro país, es esencial que se frene el ingreso de armas por los puentes internacionales que compartimos con Estados Unidos; en la medida que sea posible evitar la llegada de armas y municiones a nuestro país, será más eficiente el debilitar a esas organizaciones delictivas y alcanzar mejores condiciones de bienestar y seguridad para nuestras familias”, dijo García Cabeza de Vaca. 

El mandatario tamaulipeco se manifestó respetuoso de las leyes de los Estados Unidos, que permiten la posesión de armas a sus ciudadanos, pero insistió en que para lograr resultados exitosos en el combate a los grupos delictivos que operan tanto en México como en Estados Unidos, es necesario trabajar de manera coordinada.

En la más reciente ceremonia de destrucción de armas celebrada en mayo en las instalaciones de la 8va. Zona Militar en Reynosa, el mandatario tamaulipeco refirió que el combate del tráfico de armas a México debe abordarse con respeto a la soberanía de ambas naciones y reciprocidad por parte del Gobierno de Estados Unidos. 

“Así como nosotros pedimos que exista un respeto absoluto hacia nuestra soberanía, nosotros hacemos lo propio. Es otro país, son otras leyes. Lo que pedimos es reciprocidad”.

 

García Cabeza de Vaca expuso que “así como nosotros coadyuvamos para frenar los flujos de migrantes y droga, de igual forma pedimos que se actúe en consecuencia contra aquellos que trafican armas de aquel lado de la frontera”.

 

Ganan tamaulipecos oro y plata en Mundial de Atletismo para atletas con síndrome de Down

Ganan tamaulipecos oro y plata en Mundial de Atletismo para atletas con síndrome de Down

Los atletas tamaulipecos Gabriel Alejandro Avilés González y Juan Daniel Rodríguez Mascorro tuvieron una destacada actuación en la jornada de hoy de los Campeonatos Mundiales de Síndrome de Down 2026, que se celebran en Sofía, Bulgaria, al conquistar valiosas medallas para la delegación mexicana.

Sofía, Bulgaria.- Los atletas tamaulipecos Gabriel Alejandro Avilés González y Juan Daniel Rodríguez Mascorro tuvieron una destacada actuación en la jornada de hoy de los Campeonatos Mundiales de Síndrome de Down 2026, que se celebran en Sofía, Bulgaria, al conquistar valiosas medallas para la delegación mexicana.

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Alejandro Virués Lozano, comunicó que Gabriel Alejandro Avilés González, originario de Ciudad Victoria, forma parte del equipo mexicano que conquistó la prueba de relevos 4×100 metros planos, resultado con el que México se ubicó en el primer lugar de la competencia, por delante de Argentina y Portugal.

La cuarteta campeona estuvo integrada por Avilés González, Diego Enrique Torres Núñez, Antonio Lamas Ávalos y Ángel Flores González, quienes lograron subir a lo más alto del podio en una de las pruebas más destacadas del programa de atletismo.

Virués Lozano indicó que por su parte, el victorense Juan Daniel Rodríguez Mascorro consiguió la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina, aportando una presea más para la representación nacional durante el arranque de las competencias de atletismo.

Ambos atletas asisten a esta justa mundial con el apoyo y respaldo total del Gobierno de Tamaulipas que dirige Américo Villarreal Anaya, reafirmando el compromiso de impulsar el deporte incluyente y acompañar a nuestros deportistas en competencias internacionales.

Con estos resultados, los deportistas tamaulipecos continúan consolidándose entre los mejores exponentes de su categoría a nivel internacional, además de contribuir al desempeño de México en esta justa mundial que reúne a atletas de distintos países.

Las actividades del campeonato continuarán durante los próximos días, en los que Gabriel Alejandro Avilés González competirá en las pruebas individuales de 100 y 200 metros planos, bajo la dirección de su entrenador Juan Humberto Del Toro Elizondo.