Gobierno de Pilar mejora vialidades

Ciudad Victoria, Tamaulipas (24 de enero de 2021).- Mediante un programa integral el Gobierno Municipal que encabeza Pilar Gómez realiza el mantenimiento de la superficie asfáltica e imagen urbana en vialidades principales de Victoria.

Tan solo en las primeras tres semanas se han rehabilitado 19 mil 178 metros lineales en 13 vialidades importantes como Fidel Velázquez, Carrera Torres, Eje Vial, Democracia, Naciones Unidas, Treviño Zapata, Zeferino Fajardo entre otros.

Además se atienden con regularidad 31 avenidas y calles como Bulevar Tamaulipas, Naciones Unidas, Avenida del Estudiante, 16 de Septiembre , Los Almendros, Michoacán, Treviño Zapata entre otras, donde se realizan trabajos de limpieza, jardinería, retiro se azolve y pintura en cordones y señalización horizontal.

Cabe destacar que gracias a la gestión de Pilar Gómez ante Gobierno del Estado se ha logrado aterrizar un paquete de obras para la rehabilitación de importantes avenidas en la capital, como es la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Laurel, en el Fraccionamiento Las Flores, así como la rehabilitación en su totalidad de la Avenida de la Unidad (salida a Soto la Marina).

Legitima el SUTAUAT su Contrato Colectivo de Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT) votaron para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo, en cumplimiento de la nueva reforma laboral que estipula que todos los sindicatos del país están obligados a llevar a cabo este proceso. 
Al respecto, el Mtro. Luis Gerardo Galván Velazco, Secretario General del SUTAUAT, manifestó que el gremio de docentes de la Universidad es una de las primeras agrupaciones de instituciones de nivel superior del país que dan cumplimiento a la reforma de la Ley Federal del Trabajo del primero de mayo de 2019.
Mencionó que el procedimiento fue realizado simultáneamente en siete sedes de la UAT en el estado el pasado 12 de mayo, y consistió en un proceso de votación libre y secreto que puso a elección de los 1996 agremiados, a través de las urnas, si están de acuerdo con el contenido del Contrato Colectivo de Trabajo. 
De igual manera, mencionó que este proceso tuvo una participación del 80% de los docentes que pertenecen a este gremio sindical, y que el 97% de los votos fueron a favor de esta actualización. 

a

Felicita Rector al personal académico

Por su parte, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, felicitó a todos los miembros de la comunidad docente que participaron en este proceso, mencionando que este logro refuerza su autonomía como sindicato y su personalidad para poder continuar realizando sus funciones de la mejor manera. 
Cabe destacar que todos los sindicatos del país cuentan con una fecha límite para llevar a cabo este proceso de legitimación, que es el 1 de mayo de 2023, por lo que, para poder garantizar el contrato colectivo, se realizaron previamente reuniones y capacitaciones con comités locales, así como la debida difusión y pláticas informativas con todos los académicos universitarios.