GOBERNADORES DEL PAN URGEN A HACIENDA RECURSOS SUFICIENTES

BUSCAN REUNIRSE CON EL SECRETARIO DE HACIENDA DE CARA AL PRESUPUESTO 2020.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) buscará reunirse con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para asegurar que los estados cuenten con recursos necesarios en 2020. 

“Por ello, hemos solicitado una reunión con el titular de SHCP para expresarles nuestros puntos de vista, problemáticas, necesidades, pero también nuestra disposición para colaborar en la reactivación económica de México”, expresa un mensaje vía Twitter de la Asamblea. 
 

FOTO 1

A unos días de que sea presentado el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año, los gobernadores panistas indicaron que ante las reducciones del presupuesto 2019 en participaciones y aportaciones (convenios, infraestructura, fortalecimiento financiero, U080, ramo 23, entre otros), es importante garantizar que el próximo paquete económico cuente con suficiencia y priorización de necesidades.

El proyecto de paquete económico deberá ser presentado a más tardar el 8 de septiembre próximo. 

“La repetición de las deficiencias del presupuesto 2019 comprometería gravemente los objetivos esenciales del Estado Mexicano”, expresa. 

“Estamos a tiempo para confeccionar un presupuesto que fortalezca la prosperidad y la estabilidad patrimonial de las familias mexicanas”, añade.

Iniciarán Corredores de la Salud en polígonos de intervención de Lazos del Bienestar

Iniciarán Corredores de la Salud en polígonos de intervención de Lazos del Bienestar

Con el propósito de acercar servicios médicos gratuitos a las familias y fortalecer la cultura de la prevención en las comunidades, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Salud, IMSS Bienestar y el programa Lazos del Bienestar, pondrá en marcha los Corredores de la Salud 2026 en diversos municipios.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con el propósito de acercar servicios médicos gratuitos a las familias y fortalecer la cultura de la prevención en las comunidades, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Salud, IMSS Bienestar y el programa Lazos del Bienestar, pondrá en marcha los Corredores de la Salud 2026 en diversos municipios.

Esta estrategia busca facilitar el acceso a consultas, orientación y apoyos integrales para las personas que habitan en los polígonos de intervención del programa, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y promoviendo hábitos que favorezcan el bienestar físico y emocional de las familias.

Durante las jornadas se brindarán de manera gratuita diversos servicios, entre ellos consulta médica general, atención dental, orientación nutricional, vacunación, planificación familiar, salud materna, atención integral para la mujer, valoración audiológica, entrega de medicamentos, aparatos funcionales y lentes graduados, así como afiliación a IMSS Bienestar y diversos trámites institucionales.

El calendario de actividades contempla las siguientes fechas:

* 19 de junio de 2026 – Tula.

* 25 de junio de 2026 – San Fernando.

* 09 de julio de 2026 – Altamira.

* 22 de octubre de 2026 – Tampico.

Estas acciones forman parte del trabajo interinstitucional que se desarrolla en los polígonos de intervención de Lazos del Bienestar, donde se impulsa la participación comunitaria y se acerca a la población una amplia gama de servicios que favorecen el desarrollo integral de niñas, niños, jóvenes, personas adultas y personas adultas mayores.

A través de los Corredores de la Salud, el Sistema DIF Tamaulipas continúa impulsando iniciativas que fortalecen el tejido social, promueven el autocuidado y generan mejores oportunidades para el bienestar de las familias tamaulipecas.