GOBERNADORES DEL PAN, CONTRAPESO Y ALTERNATIVA

PRESENTAN LA GOAN Y ANUNCIAN QUE SE REUNIRÁN EL 4 DE SEPTIEMBRE CON SECRETARIO DE HACIENDA.

Querétaro, Querétaro.- El próximo 4 de septiembre, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se reunirá con el titular de la secretaría de Hacienda,
Arturo Herrera, dio a conocer el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas y presidente de esta asociación, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presentó a los integrantes y los objetivos que la conforman.

“Aquí no hay casualidades, los gobiernos emanados de Acción Nacional están dando resultados y resultados muy favorables”, expresó Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Agregó que los Gobiernos del PAN contribuyen a generar el 45 por ciento de los nuevos empleos.

Comentó que GOAN surge como un espacio de contrapeso, colaboración y defensa del federalismo.

El objetivo, dijo, es impulsar y promover el desarrollo social, económico y político de los estados integrantes de esta asociación, la autonomía de las entidades federativas, el pacto federal y los valores y principios democrático.

a

Explicó que cada presidente estará al frente de esta asociación por cuatro meses. Asimismo indicó que no tiene fines de lucro y las aportaciones son únicamente de sus integrantes.

GOAN se encuentra conformada por los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Asimismo señaló que estas entidades son ejemplo a nivel nacional en materia turística. 

“Parte del trabajo que estaremos haciendo en la GOAN es dar a conocer los avances y los logros que se tienen en los estados. Y sí nos gusta que nos comparen, bien vale la pena que se hagan las comparaciones en torno a las poíticas públicas que se están llevando a cabo en estos estados y que al final del día tienen un objetivo que es mejorar la calidad de vida de las familias que gobernamos y donde ha habido resultados muy notarios en inversión extranjera, en generación de empleos, en turismo, en crecimiento económico y en un tema que nos ocupa y nos preocupa que es el tema de seguridad. Estamos uniendo esfuerzos, capacidades, talentos y
 experiencia para hacer de México un mejor país”.a

Destacó al referirse a la federación que la reciprocidad es importante “la reciprocidad es un camino de ida y vuelta, estos estados están dando mucho a la federación, desde empleos, inversión, tranquildad y algo que no se compra con ningún dinero del mundo, que es confianza, eso es lo que está generando los gobiernos emanados de Acción Nacional. La mejor fórmula para combatir la pobreza es generando riqueza y estos gobiernos están generando, riqueza, inversión y empleo”.

Por su parte el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que “el secretario de Hacienda nos va a recibir el día 4 a las 6 de la tarde en Palacio Nacional. Vamos a ir a pedir recursos con proyectos que ya tienen en la mesa de infraestructura. Se van a exponer temas como el de la nómina educativa, por qué Yucatán aporta el 50% de la nómina y la Ciudad de México aporta cero, tiene que haber un equilibrio para que se fortalezcan las finanzas estatales”.

a

Resaltó que esta asociación comparte convicciones fundamentales, nuestro país exige responsabilidades, análisis y templanza y crítica para fortalecer el debate politico.

“Desde la GOAN iremos trabajando de manera coordinada, con rigor técnico y visión federalista atendiendo a las condiciones de cada entidad, desde la GOAN seguiremos tomando decisiones a favor de México”.

Esta asociación cree en los fundamentos del estado mexicano que avalan la estabilidad de la República: federalismo, libertad y soberanía.
La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional fue creada en julio de 2018 con la intención de generar un diálogo, análisis, apoyo e intercambio de ideas para la búsqueda de acuerdos en beneficio de los estados que la conforman.

En el marco de esta presentación hay que recordar que distintas encuestas a nivel nacional ubican a los gobernantes de Acción Nacional como los más calificados y los que obtuvieron el mejor desempeño para gobernar.

Gobierno de Tamaulipas y CFE atienden y restablecen el suministro eléctrico tras las lluvias

Gobierno de Tamaulipas y CFE atienden y restablecen el suministro eléctrico tras las lluvias

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER), en coordinación permanente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atendió y dio seguimiento a diversas afectaciones en el suministro de energía eléctrica registradas en los municipios de Matamoros y Ciudad Victoria, derivadas de las intensas lluvias y fuertes rachas de viento que se han presentado en distintas regiones del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER), en coordinación permanente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atendió y dio seguimiento a diversas afectaciones en el suministro de energía eléctrica registradas en los municipios de Matamoros y Ciudad Victoria, derivadas de las intensas lluvias y fuertes rachas de viento que se han presentado en distintas regiones del estado.

En Matamoros, las condiciones climatológicas ocasionaron interrupciones en el servicio eléctrico en los fraccionamientos Las Brisas y Palmares. Ante esta situación, personal de la SEDENER, encabezado por el subsecretario de Electricidad y Energías Renovables, Roberto Manuel Rendón Mares, se trasladó a las zonas afectadas para supervisar las labores de atención y verificar el restablecimiento del suministro.

Gracias al trabajo coordinado entre la dependencia estatal y la CFE, el servicio fue restablecido en su totalidad. Personal de la Secretaría permanece en territorio realizando recorridos y dialogando con las y los vecinos para constatar la normalización del servicio. Asimismo, se sostuvo una reunión de trabajo con la Superintendencia de la Zona Matamoros, para fortalecer la vinculación entre la SEDENER y la CFE y dar atención rápida y oportuna a la población ante las afectaciones derivadas de las lluvias y ráfagas de viento que se están presentando en el estado.

De igual forma, en Ciudad Victoria se atendió una interrupción del suministro eléctrico en la calle Petroleros del fraccionamiento Villarreal, ocasionada por la caída de un cable tras una fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento. Luego de que los habitantes realizaran su reporte correspondiente al número 071, personal de la SEDENER acudió al lugar para verificar la situación y dar seguimiento a la atención de la incidencia.

El secretario de la SEDENER, Walter Julián Ángel Jiménez, reiteró el compromiso y la instrucción del gobernador Américo Villarreal, en mantener una cercanía y contacto directo con la población y personal de la CFE, para supervisar la operación de la infraestructura energética y garantizar que el suministro eléctrico llegue de manera eficiente a las familias tamaulipecas.

La Secretaría de Desarrollo Energético exhorta a la población a reportar cualquier interrupción en el suministro eléctrico a través del número 071 de la CFE, teniendo a la mano su recibo de energía eléctrica para agilizar la atención de los reportes, así como contactar a la secretaría mediante sus redes sociales para reportar cualquier falla.