GOBERNADOR DE TAMAULIPAS, ENTRE LOS 300 LÍDERES MÁS INFLUYENTES DE MÉXICO

FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA SE UBICA POR ENCIMA DEL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA Y DEL SECRETARIO DE HACIENDA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por tercera ocasión consecutiva, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca apareció en la lista los “300”, publicada anualmente por la revista Líderes Mexicanos, que reúne a los hombres y mujeres cuya influencia ha marcado el rumbo del país.

En la edición 2019 del listado de líderes, el mandatario tamaulipeco se ubica en la posición 112. Mientras que en las ediciones 2018 y 2017 se ubicó en los lugares 115 y 113, respectivamente.

FOTO 1

“De acuerdo al criterio basado en los niveles de bienestar social que prevalecen, es considerado como el mejor Gobernador en la historia de Tamaulipas, destacando la seguridad y el combate a la pobreza”, se lee en la descripción de sus cargos públicos e influencia. 

La revista prevé 89 por ciento de probabilidades de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aparezca nuevamente en la edición 2020 de los “300”.
FOTO 2

El gobernador tamaulipeco se ubica por encima de personajes como Alejandro Gertz Manero, Fiscal General; Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público; Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco; Cuitláhuac García Jiménez; gobernador de Veracruz; Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Claudia Sheinbaum, gobernadora de la Ciudad de México, entre otras.

La lista de los “300” reúne a todos aquellos mexicanos que han mostrado esfuerzo y liderazgo, así como una trayectoria exitosa en distintos rubros. De acuerdo a la propia publicación, no se trata de una lista de los más admirados, queridos y ni siquiera ejemplares, sino los más influyentes.

https://lideresmexicanos.com/300/francisco-garcia-cabeza-de-vaca-2/

 

foto 13

Premian proyectos de la UAT en la Feria de Ciencias e Ingenierías Tamaulipas 2025

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtuvo destacadas distinciones en diversas categorías y áreas de conocimiento durante la ceremonia de premiación de la Feria de Ciencias e Ingenierías Tamaulipas 2025 (FECIT), cuyo evento fue convocado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT). "

En el nivel de Educación Media Superior, la Escuela Preparatoria Mante de la UAT fue galardonada con el primer lugar en el área de ingenierías, por el proyecto "Síntesis de nanopartículas de carbono activado de alta superficie para el secuestro de especies reactivas de oxígeno, modelo de la inducción de apoptosis en células cancerígenas", desarrollado por el estudiante Luis Fernando Aguiñaga Rodríguez, bajo la asesoría del Mtro. Enrique Rocha Rangel; este proyecto también fue acreditado para representar a Tamaulipas en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (FEMECI) 2026.

En el área de Ciencias Ambientales, la misma institución obtuvo el segundo lugar con el proyecto "Neuma-construcción: Aprovechamiento de llantas usadas para la elaboración de ladrillos sustentables", a cargo del alumno Jorge Alberto Contreras Garza, con la guía del asesor Rubén Pérez Rodríguez.

Asimismo, en el área de Agroindustria y Alimentos, la Prepa Mante UAT logró el tercer lugar con la propuesta "Formulación de un suplemento alimenticio a base de Petroselinum crispum para la prevención y control de anemia ferropénica", realizada por José Alejandro Guevara Salazar y Ángel Gabriel Briceño Gómez, bajo la asesoría de la Mtra. María Isabel Medina Coronado.

En la categoría de Educación Superior, la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante de la UAT obtuvo el primer lugar en el área de Ingenierías, con el proyecto "Escalamiento de la producción de polihidroxialcanoatos por Burkholderia thailandensis en un biorreactor de tanque agitado", presentado por Julián Hernández Cárdenas y Estrella Guadalupe Rivera Gallegos, con el acompañamiento del Dr. Luis Víctor Rodríguez Durán.

Por su parte, la Facultad de Ingeniería y Ciencias fue reconocida con el tercer lugar en el área de Agroindustria y Alimentos por el proyecto "Respuesta agronómica y fisiológica de poblaciones nativas de frijol (Phaseolus vulgaris L.) a la fertilización foliar", elaborado por Fernanda Núñez de Cáceres Barrientos y María Elizabeth Girón González, bajo la tutoría de la Dra. Yolanda del Rocío Moreno Ramírez.

La Feria de Ciencias e Ingenierías Tamaulipas 2025 reunió 159 proyectos de estudiantes de nivel medio superior y superior de distintos municipios del estado, de los cuales 75 fueron finalistas tras una rigurosa evaluación por parte de 26 especialistas del Sistema Nacional y Estatal de Investigadoras e Investigadores (SNII y SEI).

Participaron 187 estudiantes y 59 asesores de instituciones como CBTIS, CONALEP, COBAT, Preparatorias UAT, Tecnológicos y Universidades Tecnológicas. Las áreas temáticas incluyeron agroindustria, ciencias ambientales y sociales, ingenierías, salud y sistemas informáticos. Se reconoció la destacada coordinación del Dr. Edgardo Suárez, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo UAT; del Dr. Sergio Correa, de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UAT; así como el respaldo académico de evaluadores de la UAT, UPV, CRETAM y TecNM Victoria.