Gobernador rendirá su 4to. Informe el 7 de marzo

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregará este sábado 7 de marzo al Congreso del Estado, su 4to. informe de Gobierno que comprenderá el último trimestre del 2019, de acuerdo a la modificación a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas hecha por el Poder Legislativo el año pasado.
 
El Congreso tamaulipeco aprobó en septiembre del 2019 que, a partir de este año, el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas realice su informe de gobierno durante la primer quincena del mes de marzo, y en él se incluya el ejercicio fiscal del año anterior inmediato.
 
En ese sentido, el informe que el mandatario rendirá este 7 de marzo, comprenderá, por única vez las acciones de gobierno y resultados obtenidos por la administración estatal durante los últimos 3 meses del 2019, es decir, posterior al Tercer Informe que fue rendido el 25 de septiembre pasado.

FOTO 3

El Congreso del Estado decidió esta modificación a los artículos 44, 91 y 93 de la Constitución Política del Estado para permitir a los legisladores un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.
 
Por lo tanto, el informe de gobierno posterior al de este 7 de marzo, será la primer quincena de marzo del 2021, y corresponderá al ejercicio fiscal 2020.
 
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca entregará el documento oficial a los Diputados del Congreso de Tamaulipas y posteriormente ofrecerá un mensaje en el Polyforum de Ciudad Victoria en donde hará un recuento de los principales logros obtenidos en los cerca de tres años y medio de esta administración.

Entrega Gobernador créditos a jóvenes emprendedores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo entrega de microcréditos para 66 jóvenes emprendedores de diversas regiones del estado por un monto de $4.8 millones de pesos del programa de Inversión Joven, cuyo objetivo es generar valor social y económico para los nuevos negocios desarrollados por jóvenes.

Desde el inicio de la administración del Gobernador García Cabeza de Vaca se planteó desarrollar esquemas de financiamiento para las MiPyMEs, particularmente aquellas en fase de emprendimiento y lideradas por jóvenes, a fin de incrementar sus posibilidades reales de éxito.

Tan sólo en 2020, el Gobierno de Tamaulipas ha destinado $618 millones de pesos para diversos esquemas de financiamiento, entre los que se encuentra Inversión Joven, con el objetivo de fortalecer a las MiPyMEs y conservar los empleos que generan en Tamaulipas, ante la crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19.

Los 66 proyectos de emprendimiento, cuyos recursos para financiamiento fueron entregados por el Gobernador, se distribuyen en 18 municipios de la región sur, centro y norte de Tamaulipas.

En la ceremonia virtual estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González; el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú; la Directora General de Inversión Tamaulipas, Aydeé González García; y el Director de Créditos Empresariales, Ángel Santiago.