GOBERNADOR ENTREGA 50 PATRULLAS A LA POLICÍA ESTATAL DE PROXIMIDAD

PARA VIGILANCIA DE ZONAS: CENTRO, COMERCIAL O TURÍSTICAS EN 8 MUNICIPIOS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca entregó 50 patrullas a la Policía Estatal de Proximidad. 

Cada uno de estos vehículos Polaris Ranger 2019 será tripulado por un chofer y un copiloto en las zonas centro, comercial y turística de Tampico, Madero, Altamira, Mante, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. 

a

El mandatario estatal reafirmó de esta manera el compromiso establecido con los tamaulipecos de restablecer la paz y el orden en esta entidad. 

En las próximas vacaciones de Semana Santa, estos vehículos ligeros patrullarán las playas Miramar, de Madero; Tesoro, de Altamira; y Bagdad, de Matamoros.

a

En el caso de Victoria, vigilarán el balneario Los Troncones y también los alrededores del Paseo Méndez, en donde se celebrará el evento Sanmarcazo 2019.

Gobernador rendirá su 4to. Informe el 7 de marzo

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregará este sábado 7 de marzo al Congreso del Estado, su 4to. informe de Gobierno que comprenderá el último trimestre del 2019, de acuerdo a la modificación a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas hecha por el Poder Legislativo el año pasado.
 
El Congreso tamaulipeco aprobó en septiembre del 2019 que, a partir de este año, el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas realice su informe de gobierno durante la primer quincena del mes de marzo, y en él se incluya el ejercicio fiscal del año anterior inmediato.
 
En ese sentido, el informe que el mandatario rendirá este 7 de marzo, comprenderá, por única vez las acciones de gobierno y resultados obtenidos por la administración estatal durante los últimos 3 meses del 2019, es decir, posterior al Tercer Informe que fue rendido el 25 de septiembre pasado.

FOTO 3

El Congreso del Estado decidió esta modificación a los artículos 44, 91 y 93 de la Constitución Política del Estado para permitir a los legisladores un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.
 
Por lo tanto, el informe de gobierno posterior al de este 7 de marzo, será la primer quincena de marzo del 2021, y corresponderá al ejercicio fiscal 2020.
 
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca entregará el documento oficial a los Diputados del Congreso de Tamaulipas y posteriormente ofrecerá un mensaje en el Polyforum de Ciudad Victoria en donde hará un recuento de los principales logros obtenidos en los cerca de tres años y medio de esta administración.