GOBERNADOR ENTREGA 50 PATRULLAS A LA POLICÍA ESTATAL DE PROXIMIDAD

PARA VIGILANCIA DE ZONAS: CENTRO, COMERCIAL O TURÍSTICAS EN 8 MUNICIPIOS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca entregó 50 patrullas a la Policía Estatal de Proximidad. 

Cada uno de estos vehículos Polaris Ranger 2019 será tripulado por un chofer y un copiloto en las zonas centro, comercial y turística de Tampico, Madero, Altamira, Mante, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. 

a

El mandatario estatal reafirmó de esta manera el compromiso establecido con los tamaulipecos de restablecer la paz y el orden en esta entidad. 

En las próximas vacaciones de Semana Santa, estos vehículos ligeros patrullarán las playas Miramar, de Madero; Tesoro, de Altamira; y Bagdad, de Matamoros.

a

En el caso de Victoria, vigilarán el balneario Los Troncones y también los alrededores del Paseo Méndez, en donde se celebrará el evento Sanmarcazo 2019.

MUJERES DE GOBTAM PODRÁN SUMARSE A #UNDÍASINMUJERES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó su apoyo al movimiento Un Día sin Mujeres que estará realizándose el 9 de marzo. 

Durante una gira de trabajo, dijo que apoya la causa, además de que su gobierno brindará todo su respaldo a las trabajadoras de la administración estatal que decidan sumarse a participar en el paro nacional, sin que se les descuente el día.

“Dar la libertad a las mujeres que se manifiesten a un movimiento pacífico. El gobierno del Estado les va a permitir a todas, que por cierto, son las que han mantenido de pie a Tamaulipas, que tomen la decisión de ir o no ir a trabajar ese día y no se les va a descontar”. 

 

a

Este movimiento que se está convocando a nivel nacional, y que se dará un día después del Día Internacional de la Mujer, es como protesta a los casos de feminicidios que están registrándose en el país, el último el de Fátima, una niña de siete años. 

“Se tiene que valorar lo que representan las mujeres en este país y por supuesto que el Gobierno del Estado se suma a esta convocatoria denominado Un Día Sin Mujeres”, agregando que son las mujeres las que han sacado adelante a las familias. 

“Cuando Tamaulipas atravesó los momentos más difíciles, las que mantuvieron unidas y las mantuvieron de pie a las familias fueron las mujeres tamaulipecas, aguerridas, mi reconocimiento y gratitud eterna a todas ellas”.