GOBERNADOR CELEBRA A LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS

DURANTE EVENTO RECONOCIÓ EL ESFUERZO, DESEMPEÑO, CALIDAD HUMANA Y CIENTÍFICA QUE ELLOS REALIZAN TODOS LOS DÍAS EN ESTA ENTIDAD EN FAVOR DE LA SALUD DE LOS TAMAULIPECOS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió en esta capital la celebración del Día de la Enfermera y Enfermero 2020, en la que reconoció el esfuerzo, desempeño, calidad humana y científica que ellos realizan todos los días en esta entidad en favor de la salud de los tamaulipecos.
 
“No podía pasar de reconocer a quien por su trabajo y eficiencia, pero sobre todo por esa calidez y lado humano que aplican todos los días: las enfermeras y los enfermeros de Tamaulipas, y para mí era muy importante hacer este reconocimiento sin distingos, tomando en cuenta que todos son del sector salud”, subrayó el mandatario tamaulipeco.

 

FOTO 1

 
Agregó que “más allá de decir que trabajan en el gobierno federal o en el gobierno del estado, para mí, para el gobernador, todas y todos son tamaulipecas, orgullo tamaulipeco y por eso es que estamos aquí reconociéndoles su trabajo”.
 
En este sentido, el mandatario precisó que el trabajo que hacen las enfermeras y enfermeros de Tamaulipas es reconocido por parte de su administración, resaltando que el lado más humano de un gobierno, ya sea federal, estatal o municipal, es el sector salud, por lo que manifestó su beneplácito de que la Organización de las Naciones Unidas haya tomado a bien declarar por primera ocasión en la historia, el Año Internacional de la Enfermería.

 

FOTO 2


 
“Esto es algo importante y sobre todo es un reconocimiento a todas y cada una de ustedes”, agregó.
 
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca brindó un reconocimiento a la importante labor que realizan enfermeras y enfermeros de la zona centro de Tamaulipas del Sistema Estatal de Salud, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja Mexicana y DIF Tamaulipas.

Durante el evento, estuvieron presentes también la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa; el Presidente de la Junta Directiva del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores y otros funcionarios.
 

FOTO 3

 

Gobierno de Tamaulipas y CFE atienden y restablecen el suministro eléctrico tras las lluvias

Gobierno de Tamaulipas y CFE atienden y restablecen el suministro eléctrico tras las lluvias

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER), en coordinación permanente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atendió y dio seguimiento a diversas afectaciones en el suministro de energía eléctrica registradas en los municipios de Matamoros y Ciudad Victoria, derivadas de las intensas lluvias y fuertes rachas de viento que se han presentado en distintas regiones del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER), en coordinación permanente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atendió y dio seguimiento a diversas afectaciones en el suministro de energía eléctrica registradas en los municipios de Matamoros y Ciudad Victoria, derivadas de las intensas lluvias y fuertes rachas de viento que se han presentado en distintas regiones del estado.

En Matamoros, las condiciones climatológicas ocasionaron interrupciones en el servicio eléctrico en los fraccionamientos Las Brisas y Palmares. Ante esta situación, personal de la SEDENER, encabezado por el subsecretario de Electricidad y Energías Renovables, Roberto Manuel Rendón Mares, se trasladó a las zonas afectadas para supervisar las labores de atención y verificar el restablecimiento del suministro.

Gracias al trabajo coordinado entre la dependencia estatal y la CFE, el servicio fue restablecido en su totalidad. Personal de la Secretaría permanece en territorio realizando recorridos y dialogando con las y los vecinos para constatar la normalización del servicio. Asimismo, se sostuvo una reunión de trabajo con la Superintendencia de la Zona Matamoros, para fortalecer la vinculación entre la SEDENER y la CFE y dar atención rápida y oportuna a la población ante las afectaciones derivadas de las lluvias y ráfagas de viento que se están presentando en el estado.

De igual forma, en Ciudad Victoria se atendió una interrupción del suministro eléctrico en la calle Petroleros del fraccionamiento Villarreal, ocasionada por la caída de un cable tras una fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento. Luego de que los habitantes realizaran su reporte correspondiente al número 071, personal de la SEDENER acudió al lugar para verificar la situación y dar seguimiento a la atención de la incidencia.

El secretario de la SEDENER, Walter Julián Ángel Jiménez, reiteró el compromiso y la instrucción del gobernador Américo Villarreal, en mantener una cercanía y contacto directo con la población y personal de la CFE, para supervisar la operación de la infraestructura energética y garantizar que el suministro eléctrico llegue de manera eficiente a las familias tamaulipecas.

La Secretaría de Desarrollo Energético exhorta a la población a reportar cualquier interrupción en el suministro eléctrico a través del número 071 de la CFE, teniendo a la mano su recibo de energía eléctrica para agilizar la atención de los reportes, así como contactar a la secretaría mediante sus redes sociales para reportar cualquier falla.