Gattás traiciona a Morena, busca al PRI

Gattás lo volvió a hacer, este fin de semana el alcalde de Victoria volvió a traicionar por enésima vez a Morena, partido del que cada día se retira más para acercarse al bloque opositor.

1.-La cabra tira pal’ monte. Gattás lo volvió a hacer, este fin de semana el alcalde de Victoria volvió a traicionar por enésima vez a Morena, partido del que cada día se retira más para acercarse al bloque opositor.

Y es que Gattás no lo pensó dos veces para invitar al priista Enrique Cárdenas como testigo de honor a cortar un listón y tomarse la foto, lo que fue pretexto para simular que cuenta con el respaldo político ¡del PRI!

Dentro de Morena Lalo Gattás es un apestado político, precisamente porque es considerado un traidor. Un fantoche que no comulga con los ideales de Morena y mucho menos con el comportamiento y desempeño que espera López Obrador de un servidor público.

No robar, no mentir, no traicionar ¿se acuerda?

Pues bueno, el alcalde de Victoria prefirió invitar a quien fuera el candidato del PRI por el Distrito V en la pasada elección que a sus compañeros militantes. Y por cierto, Enrique Cárdenas quedó en tercer lugar con un 15% de porcentaje de votación.

En el lugar no fueron requeridos los diputados locales Pepe Braña ni Juan Vital Román. Mucho menos diputados federales ni senadores de Morena. Y ni siquiera a Luis Gerardo Illoldi, quien sacó el doble de votos que Enrique Cárdenas, se le extendió la invitación.

Gattás prefirió darle los reflectores a un integrante del bloque opositor que le disputará la gubernatura a Morena en la elección de este año.

Así de perdido y desubicado está Gattás. Su gobierno no tiene ni pies ni cabeza. Y su operación política es la misma que cuando era un mapache en el PRI.

2.-Traidor. La fama de traidor que se ha ganado Gattás no es gratis. Por qué cree que el alcalde victorense no fue capaz de bajar recursos federales cuando el resto de los alcaldes de Morena en Tamaulipas sí pudieron.

Pues fue precisamente por eso, porque Gattás ya traicionó a Morena una vez y lo puede hacer de nuevo en cualquier momento y eso lo saben en la Ciudad de México y en la dirigencia nacional.

O no se acuerda que en la elección de 2018 Gattás entregó la elección y la defensa del voto aquí en Victoria.

El Mante y Victoria fueron los únicos distritos donde no ganó el Doctor Américo Villarreal, y en Morena todos supieron porque: en la capital el responsable fue Lalo Gattás.

Por eso Lalo operó en favor de González Valderrama y Maki en el proceso interno de Morena, porque sabe que en Victoria todos recuerdan su traición contra Américo.

Pero como tampoco pudo hacer nada para evitarlo, tal parece que ahora, sin el menor pudor, ha preferido operar abiertamente con el bloque del PAN-PRI-PRD.

Así que no se le haga raro si al próximo corte de listón, Lalo Gattás invita a Oscar Almaraz a tomarse la foto.

3.-103 días. Por cierto, hasta este martes el alcalde y compañía se acordaron de los primeros 100 días de gobierno.

Nada más se pasaron por tres días, pero es comprensible cuando lo más destacado que ha hecho Gattás como alcalde en este periodo es dejar a toda la ciudad 4 días sin agua.

La calificación de estos primeros 100 días de su administración ya se la dieron los victorenses, quienes lo reprobaron y no están dispuestos a pagar el predial para dejarle su dinero en manos de un alcalde que le gusta la presunción y el derroche, y que además resultó un bueno para nada.

4.-Revocación. Tamaulipas se sumó a 16 estados donde ya se consiguieron las firmas necesarias para solicitar la consulta sobre la revocación de mandato.

Esto es una buena noticia para Morena en el estado, pues es una muy buena señal de que su estructura está bien integrada y lista para el arranque de las campañas.

5.-JR. A propósito de estructura, quien se lució en el evento de los militantes morenistas en Reynosa, donde Américo Villarreal recibió a Mario Delgado, fue José Ramón Gómez Leal.

El ex delegado federal, hoy encargado de los comités para la defensa del voto, primero estuvo con el Dr. Américo en Ciudad Victoria, pero lució más en Reynosa, pues dejó claro que no ocupan a Maki Ortiz para que les estorbe.

6.-Becados. La Universidad Autónoma de Tamaulipas publicó los resultados de la Beca Covid-19 para el nuevo periodo escolar.

La continuidad de la Beca COVID-19 es uno de los compromisos de la administración rectoral que encabeza el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, quien, en su momento, refirió que este esquema les permitiría a muchos proseguir sus estudios universitarios.

El objetivo de la beca es apoyar a la población estudiantil que se encuentra en desventaja socioeconómica, misma que se ha acentuado debido a la contingencia sanitaria.

Consiste en la exención del pago del 50 % de la colegiatura del período 2022-1. Los beneficiarios deberán pagar el otro 50 % de la colegiatura y la cuota por los servicios educativos.

Los resultados se publicaron en el portal de la Dirección de Becas de la UAT, donde el aspirante deberá dar clic en “Resultados” para ir a la página en la que deberá elegir la facultad a la que pertenece y buscar el folio que se le otorgó al solicitarla.

Realizada la publicación, la Dirección de Información Académica Administrativa aplicará en el sistema el correspondiente descuento a los beneficiados.

Para más información o aclaración de cualquier duda, comunicarse a la Dirección de Becas de la UAT mediante sus redes sociales o al teléfono 834 318 1800, extensiones. 2612, 2614 y 2616.

 

Impulsa Tamaulipas acciones para mitigar cambio climático

Además de las políticas públicas, gobierno estatal fortalece conciencia ciudadana

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas ha tomado acciones e implementado políticas públicas para mitigar las consecuencias del cambio climático, pero lo más importante es tener conciencia en cada uno de nosotros, modificar nuestros hábitos e implementar una nueva cultura en el uso y cuidado de los recursos naturales, expresó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al presidir la primera sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial del Cambio Climático en Tamaulipas, realizada este miércoles en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el mandatario tamaulipeco hizo un llamado para reflexionar y tomar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente para evitar circunstancias catastróficas debido al riesgo que implican en la viabilidad del desarrollo sostenible del estado.

 

 

“Que tengamos esta conciencia de las condiciones del cambio climático que suceden a nivel global, a nivel de nuestro país y lo resentimos en nuestra entidad; oíamos del cambio climático, lo veíamos a lo mejor en las noticias, lo veíamos lejos, lo oíamos lejos, pero ahora nos toca estarlo viviendo, estarlo sintiendo como una realidad, y creo que estamos en un momento coyuntural de poder hacer ya condiciones de prevención secundaria”, dijo.

Ante la presencia de secretarios del gabinete estatal, funcionarios de dependencias federales e instituciones de educación superior, el gobernador llamó a fortalecer esta Comisión Intersecretarial y contribuir desde cada una de las áreas de su competencia para mitigar las condiciones del problema, que ya se padecen, derivadas del cambio climático.

“Sentir que la solución está en cada uno de nosotros, en la modificación de nuestros hábitos y dejar de contaminar, reciclar los bienes que así se pueden hacer, ser conscientes de una nueva cultura del uso de nuestros recursos, en especial del agua”, expresó.

“Que podamos con innovación y conocimiento en cada una de sus áreas de desarrollo, en energía, en construcción, educación, salud, veamos cómo podemos tener estas condiciones y conductas que favorezcan, desde un punto de vista individual, en comenzar a contribuir activa y solidariamente a recuperar lo que hemos perdido de nuestro ambiente”, manifestó.

ACCIONES DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO, VINCULADAS AL CAMBIO CLIMÁTICO

En la reunión, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, refrendó el carácter de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático como órgano de coordinación entre las dependencias y entidades de la Administración Pública estatal para elaborar políticas públicas orientadas a la prevención y mitigación de gases de efecto invernadero y de adaptación a los efectos del cambio climático.

Agregó que durante la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya se han impulsado acciones como las energías renovables, la eficiencia energética, la reforestación y conservación de ecosistemas y la educación ambiental, entre otras.

La funcionaria estatal explicó que el 18% de las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo están vinculadas con el cambio climático, lo que se traduce en 165 de las 905 líneas de acción.

Al dar a conocer la Agenda Climática del Estado, Saldívar Lartigue informó que se está trabajando en la actualización del Programa Estatal de Cambio Climático 2015-2030, publicado en 2016 y anunció que para el mes de agosto del presente año se publicará la versión actualizada del Inventario de Emisiones de Compuestos y Gases de Efecto Invernadero 2000-2023 y con proyecciones al año 2050. A finales de este año, se espera publicar la Estrategia Estatal de Cambio Climático con visión al 2050.