Gattás empobreció a Victoria

1.-Pobre Victoria. Por si todavía tenía dudas, tres meses han sido suficientes para comprobar que Lalo Gattás no tiene la menor idea de como gobernar la capital de Tamaulipas. 

1.-Pobre Victoria. Por si todavía tenía dudas, tres meses han sido suficientes para comprobar que Lalo Gattás no tiene la menor idea de como gobernar la capital de Tamaulipas. 

Los baches, la basura, y la falta de agua, no solamente siguen siendo los principales problemas de los victorenses, sino que se han agravado. 

Ahí están los 4 días que dejó a la ciudad sin agua, y en plenas vacaciones, y las colonias inundadas de basura, junto con las calles perforadas de baches como evidencia. 

Lo peor es que para disfrazar su ineptitud el ‘saquitos’ no tiene empacho en mentirle a los victorenses. 

Porque eso fue lo que hizo con el cacareado Fondo de la Capitalidad, del que finalmente obtuvo cero pesos. 

Pero para que se de una mejor idea de lo inútil de su gobierno, mientras que Reynosa y Matamoros (también gobernados por alcaldes de Morena) consiguieron mil millones de pesos en fondos federales, el ‘saquitos’ Gattás no pudo conseguir ni un solo peso de la federación. 

Eso sí, pregúntele cuánto se gastó en tanto viaje a la Ciudad de México, pero aguas, no le vaya a salir con que esos también se los pagó uno de sus amigos empresarios. 

2.-Capacitación. Quiere saber cuánto aire en la cabeza trae Gattás, déjeme le dejo esta historia para que saque sus conclusiones. 

Eran los últimos días de septiembre, los regidores de Morena fueron citados por el equipo del alcalde para una capacitación previa al arranque de sus funciones. Algo normal en cualquier cambio de administración. 

Lo que no fue normal fue la primer filmina con la que recibieron a los ediles: 

“Conocer y respetar la Regla número 2: El Presidente Municipal es el líder. No importa si no se sabe la Regla número 1, Mientras aprenda la primera”. Hasta ahí la filmina. 

Santa Madre de Dios, se suben a un ladrillo y marean. Y como ya lo habrá notado, además burros para escribir: “…No importa si no se sabe la Regla número 1, mientras aprenda la SEGUNDA” debería decir, pero es que ni para escribir una filmina sirven. 

Está claro que en cuanto asumió su cargo, a Gattás se le olvidó la máxima del Presidente López Obrador: no mentir, no robar y no traicionar. Y en todas está fallando. 

3.-Soldado del partido. Rodolfo González Valderrama demostró estatura política al dar su respaldo incondicional al Senador Américo Villarreal como candidato a la gubernatura y líder de Morena en Tamaulipas. 

Para no dejar lugar a dudas, el delegado federal compartió un video en sus redes sociales donde pide a sus simpatizantes sumarse con el Dr. Villarreal Anaya. 

El gesto es importante porque contrasta con el camino hacia la confrontación que prefirió Maki, al impugnar la decisión de Morena tras no verse favorecida con la candidatura.

González Valderrama le pone el ejemplo al resto de los cuadros morenistas de lo que significa ser un soldado del partido, y no un chapulín que cambia de colores únicamente para buscar su propio beneficio.

4.-Leona herida. A propósito de la ex alcaldesa de Reynosa, Maki le debe avisar a su hijo que al menos tiene que guardar las apariencias. 

Y es que Carlitos, al menos hasta ayer, era fecha que seguía festejando el año nuevo en Las Vegas, en los Estados Unidos. 

Pero la culpa no es del güerco, sino de su progenitora, porque en lugar de dejar que su Junior se construya su propia carrera política, es fecha que sigue pegado a las faldas de su madre. 

Vaya problema en el que está metida Maki, pues como la leona de las dos tortas, se ha quedado sin el respaldo del PAN y sin el respaldo de MORENA. 

Con el agregado de que ahora no solo ella está en la cuerda floja, sino que también ha arrastrado a su cachorro. 

5.-Tic, toc. En el PAN ya inició la cuenta regresiva para oficializar a su candidato. A estas alturas la decisión ya está tomada y los involucrados la saben. 

De eso se tratan las reuniones del ‘Cachorro’ con los aspirantes, porque el objetivo es una candidatura única, y sin inconformes ni desaires. 

6.-Academia. La UAT organizó una conferencia virtual para exponer los avances de la investigación en anaplasmosis bovina.

La charla fue impartida por el Dr. Sergio Rodríguez. Camarillo, investigador del Centro Nacional de Investigación Disciplinaria en Salud Animal e Inocuidad del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

El experto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dijo que la anaplasmosis bovina es una de las enfermedades más importantes del ganado en nuestro país, que es trasmitida por garrapatas, las cuales, a su vez, son uno de los problemas más importantes dentro de la producción animal.

Rodríguez Camarillo puntualizó que, a pesar de los programas para frenar la enfermedad, esta se sigue presentando por diferentes situaciones y afecta a la producción porque además de matar a los bovinos, merma en aspectos como la reproducción de los hatos.

“Según estudios se ha demostrado que con seis garrapatas macho es suficiente para infectar de anaplasmosis bovina de un bovino infectado a un bovino no infectado”, asentó.

Impulsa SET mediante Congreso Internacional formación especializada de docentes y directivos en Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.– La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dentro de las iniciativas que contempla la estrategia Tamaulipas Educa, impulsa la gestión y el liderazgo educativo en la entidad, en esta ocasión a través de la realización del ‘XI Congreso Internacional de Gestión y Liderazgo Educativo’, en el que participaron directivos, docentes, rectores, directores generales de organismos públicos descentralizados y tomadores de decisiones comprometidos con la mejora educativa.

En representación del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Igor Crespo Solís, inauguró los trabajos, donde destacó que hablar de liderazgo educativo es hablar del rumbo de las instituciones, subrayando que una escuela no avanza por inercia, sino cuando existe dirección, visión y conducción clara.

“Hoy enfrentamos desafíos distintos: transformación digital, nuevas dinámicas sociales, incorporación de inteligencia artificial y comunidades escolares cada vez más exigentes. Todo ello demanda directivos preparados, con criterio, equilibrio y capacidad para tomar decisiones informadas”, enfatizó.

Destacó que el liderazgo directivo no es solo una función administrativa, sino una responsabilidad estratégica que impacta directamente en la cultura institucional, la organización del trabajo docente y la experiencia formativa de miles de estudiantes.

Aseguró que el congreso representa una oportunidad de fortalecimiento profesional que promueve no solo la escucha, sino el diálogo, el intercambio de experiencias y la adquisición de herramientas concretas para mejorar la gestión diaria de las instituciones educativas.

Subrayó que, bajo la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya y con la conducción del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, la SET reafirma que la mejora educativa comienza por fortalecer a quienes dirigen las escuelas, impulsando un liderazgo con responsabilidad, ética y compromiso social.

En el congreso participaron instituciones como COBAT, CONALEP, ITACE, universidades tecnológicas y politécnicas, así como organismos de ciencia y tecnología, quienes fortalecen el desarrollo profesional, la toma de decisiones basada en datos y la construcción de comunidades educativas con visión de futuro.

Durante la inauguración se reconoció el trabajo de la Asociación de Directores Escolares de México por su contribución a la profesionalización de los liderazgos educativos a nivel nacional, así como el respaldo del Gobierno Municipal de Tampico por su apoyo a las iniciativas que fortalecen la educación y el desarrollo profesional en la región.