Garantiza ITAVU acceso justo a terrenos y viviendas para familias tamaulipecas

-El instituto, fortalece los programas de vivienda y regularización de lotes en Tamaulipas, brindando certeza jurídica y bienestar a las familias que buscan consolidar su patrimonio

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En cumplimiento a las políticas de bienestar y justicia social promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) fortalece las acciones destinadas a brindar certeza jurídica a las familias que buscan consolidar su patrimonio en todo el estado.

En el municipio de Nuevo Laredo, el delegado Fernando Manuel Martínez Martínez informó que se entregaron nueve lotes de las reservas del propio instituto, ubicados en el kilómetro 13, mientras que en el fraccionamiento ITAVU se ofreció orientación a diez familias interesadas en acceder a este beneficio y conocer los requisitos correspondientes.

“Estamos trabajando para que cada familia tenga la oportunidad de tener un hogar seguro y con respaldo legal”, destacó el delegado.

El director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, señaló que los programas de asesoría jurídica permanecen abiertos en toda la entidad para atender distintos trámites de vivienda. Invitó además a la población a aprovechar el proyecto “Mi Segunda Oportunidad”, que otorga descuentos en intereses moratorios a quienes presentan atrasos en sus pagos, y a informarse sobre los procesos de regularización de lotes disponibles.

Por último señaló que el ITAVU contribuye al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo impulsado por el doctor Américo Villarreal Anaya, consolidando una política humanista que promueve el acceso a una vivienda digna, la legalización de tierras y la seguridad patrimonial de las familias tamaulipecas.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.