Garantiza GobTam Gratitud:Salud

SECRETARIA DE SALUD ASEGURA QUE NO RATIFICACIÓN DE ACUERDO, NO AFECTARÁ A LA ENTIDAD.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas no se verá afectado al no sumarse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), afirmó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa. 

“Nosotros vamos a seguir con el sistema de salud que tenemos en el estado. No se va a centralizar la entidad a la Federación”, expresó. 

Molina Gamboa lamentó que el Gobierno Federal no haya ratificado el Acuerdo establecido entre la GOAN (Gobernadores de Acción Nacional) y el gabinete de Salud federal en torno al Insabi, que previamente se había establecido. 

“Lamentamos que no se haya ratificado el acuerdo que habíamos obtenido el día viernes (31 de enero) con las autoridades”, agregando que el acuerdo establecía cuatro puntos que dejaba claro la gratuidad en los servicios de atención a la población. 

Abierta opciones de configuración

a

“En la reunión de ayer (martes) con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue ratificado la posición de la Federación. La decisión la va a tomar cada entidad”, indicó la funcionaria estatal. 

En lo que corresponde a Tamaulipas, se mantendrá el Sistema de Salud Estatal, sin que se afecte a la población. 

“Creo que lo más responsable es seguir como estamos, continuar con la gratuidad en el estado, los pacientes van a seguir teniendo la atención como venía siendo de todos los padecimientos cubiertos por el Seguro Popular, tengan o no tengan su póliza”, reiteró la secretaria de Salud.

Gobernador rendirá su 4to. Informe el 7 de marzo

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregará este sábado 7 de marzo al Congreso del Estado, su 4to. informe de Gobierno que comprenderá el último trimestre del 2019, de acuerdo a la modificación a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas hecha por el Poder Legislativo el año pasado.
 
El Congreso tamaulipeco aprobó en septiembre del 2019 que, a partir de este año, el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas realice su informe de gobierno durante la primer quincena del mes de marzo, y en él se incluya el ejercicio fiscal del año anterior inmediato.
 
En ese sentido, el informe que el mandatario rendirá este 7 de marzo, comprenderá, por única vez las acciones de gobierno y resultados obtenidos por la administración estatal durante los últimos 3 meses del 2019, es decir, posterior al Tercer Informe que fue rendido el 25 de septiembre pasado.

FOTO 3

El Congreso del Estado decidió esta modificación a los artículos 44, 91 y 93 de la Constitución Política del Estado para permitir a los legisladores un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.
 
Por lo tanto, el informe de gobierno posterior al de este 7 de marzo, será la primer quincena de marzo del 2021, y corresponderá al ejercicio fiscal 2020.
 
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca entregará el documento oficial a los Diputados del Congreso de Tamaulipas y posteriormente ofrecerá un mensaje en el Polyforum de Ciudad Victoria en donde hará un recuento de los principales logros obtenidos en los cerca de tres años y medio de esta administración.