Fortalecen UAT campaña de donación de sangre

Rector Guillermo Mendoza firma el convenio “Donar vida está en mí”, que impulsa el Sistema DIF 

 

Con el propósito de fomentar en la comunidad universitaria la práctica generosa y voluntaria de la donación de sangre, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) firmó el convenio de colaboración “Donar vida está en mi” con el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
En la ceremonia realizada en el Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea en Ciudad Victoria, que tuvo como marco el Día Mundial del Donante de Sangre, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, y la C. P. Diana Evelyn Mata Monreal, Directora General del DIF Tamaulipas, firmaron el acuerdo de participación, con la presencia de la Dra. Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud de Tamaulipas.
En su mensaje, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos reconoció el esfuerzo de Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, por su trabajo en actividades a favor de la sociedad, acciones que le han merecido el reconocimiento a nivel nacional como uno de los esquemas más importantes en su tipo. 
Subrayó que la UAT se suma a la lucha por lograr mayor sensibilidad social en el tema de la donación de sangre, para generar un mayor compromiso de la comunidad universitaria y contribuir a lograr un impacto positivo en la sociedad.
Puntualizó que la Universidad ha sido un aliado en la lucha por fortalecer la cultura de la donación de sangre en la entidad y ha participado activamente en las campañas del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea, y destacó que mediante este convenio se redoblarán los esfuerzos para responder a las necesidades de la sociedad.
A nombre de Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la C. P. Diana Evelyn Mata Monreal agradeció al Rector Guillermo Mendoza por sumarse a estos trabajos y promover entre los universitarios la donación de sangre como parte de nuestra cultura. 
En el marco de la ceremonia se puso en marcha la campaña “Tú puedes salvar vidas; dona sangre”, que tendrá alcance estatal, y en este contexto se destacó que el convenio con la UAT tiene como objetivo educar, promover y sensibilizar a la población estudiantil e invitarla a participar en la donación de sangre voluntaria y constante, para que los universitarios se conviertan en donadores altruistas e incrementar el registro de donantes del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea.
A su vez, la Dra. Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud de Tamaulipas, reconoció a los voluntarios que hacen posible la recaudación de sangre en la entidad y subrayó la importancia de seguir sembrado la semilla de esta cultura altruista en la comunidad universitaria, principalmente entre los jóvenes, quienes han participado activamente en los esfuerzos por seguir teniendo sangre disponible. 
En la ceremonia estuvo presente la Dra. Juana María Cárdenas Serna, Directora del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea, quien agradeció el apoyo que brinda la UAT a estas campañas a través de sus escuelas y facultades.
En el cierre del evento, el niño Josué Trejo Suárez dirigió unas palabras de agradecimiento a los donantes de sangre, ya que gracias a ellos fue posible salvar su vida.
Además, se entregó un premio a la niña Eris Atenea Colchado Medina, de ocho años, ganadora del Primer Concurso Estatal de Dibujo Infantil y presentación de carteles con el tema “Dona sangre, dona vida”. Se entregaron también reconocimientos a donantes voluntarios de sangre.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.