FORTALECEN TAMAULIPAS Y GOBIERNO FEDERAL COLABORACIÓN ESTRATÉGICA EN ECONOMÍA

-Ninfa Cantú y Marcelo Ebrard dialogaron sobre temas de inversiones, comercio exterior y apoyo a MiPyMEs

Ciudad de México.- La secretaria de Economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Economía del gobierno federal, Marcelo Ebrard Casaubón, para abordar temas prioritarios para el desarrollo económico del estado y la región noreste del país.

Durante el encuentro celebrado en el marco de la sesión ordinaria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), ambos funcionarios comentaron los proyectos estratégicos impulsados por el gobernador Américo Villarreal, destacando las oportunidades que brinda el contexto del Nearshoring para fortalecer la atracción de inversiones.

Asimismo, se enfatizó la importancia de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMEs), el impulso al sector exportador y a las industrias establecidas, además de la implementación de estrategias de promoción económica que potencien la competitividad de Tamaulipas en el escenario global.

La secretaria Cantú Deándar, subrayó la relevancia de la sinergia entre las entidades federativas y el gobierno federal para maximizar el impacto de las políticas económicas. Por su parte, el secretario Marcelo Ebrard reafirmó su compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar que los esfuerzos en materia de desarrollo económico generen beneficios sostenibles y equitativos para todas las regiones del país.

“El trabajo conjunto es la base para alcanzar los objetivos de crecimiento que requiere Tamaulipas y México. A través de la colaboración con el gobierno federal, estamos sentando las bases para un desarrollo económico sólido y sostenible que incluya a todos los sectores productivos”, afirmó la secretaria Cantú Deándar.

Impulsa SEDENER y Eservices capacitación del sector gasolinero a más de mil 800 participantes

Impulsa SEDENER y Eservices capacitación del sector gasolinero a más de mil 800 participantes

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y para un adecuado cumplimiento regulatorio del sector gasolinero de Tamaulipas y del país, la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, en colaboración con la empresa Eservices, concluyó con éxito una selección de los diez Webinars más importantes y de mayor interés para el sector petrolífero.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y para un adecuado cumplimiento regulatorio del sector gasolinero de Tamaulipas y del país, la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, en colaboración con la empresa Eservices, concluyó con éxito una selección de los diez Webinars más importantes y de mayor interés para el sector petrolífero.

Desarrollados entre abril y junio de 2026, sin costo alguno y con la destacada asistencia de más de mil 800 participantes, el programa de capacitación abordó temas relevantes para la operación, cumplimiento normativo y actualización de los distintos actores de la cadena de valor de los combustibles, consolidándose como un espacio de aprendizaje y vinculación para empresarios, responsables técnicos y personal operativo del sector.

El secretario, Walter Julián Ángel Jiménez, señaló que estas acciones forman parte de la estrategia y vinculación impulsada por el gobernador, Américo Villarreal, para que el sector gasolinero de Tamaulipas siga fortaleciendo su capacidad, competitividad y que sea uno de los más cumplidos en legislación, normatividad y trámites regulatorios.

Durante las sesiones, se contó con las aportaciones y recomendaciones de especialistas como Alicia Zazueta Payán, Emmanuel Quevedo Reyes de AVALON Informática y Servicios, José Gabriel Félix Camacho, Maylin García Bojórquez y Cristhyna Munguía Huerta, entre otras y otros especialistas.

La colaboración entre SEDENER y Eservices permitió acercar contenidos de alto valor técnico a participantes de diversas regiones, promoviendo una cultura de mejora continua y fortaleciendo el ecosistema energético.

“En Tamaulipas seguiremos trabajando y creando espacios para acercar a las y los actores gasolineros a información especializada y herramientas que permitan a las empresas operar con mayor eficiencia, seguridad y cumplimiento regulatorio”, culminó el secretario Walter Julián Ángel.