Fortalece Tamaulipas turismo de reuniones; prevén superar los 8 mil millones de pesos en 2025

Fortalece Tamaulipas turismo de reuniones; prevén superar los 8 mil millones de pesos en 2025

Con más de 273 mil habitaciones-noche ocupadas, Tamaulipas brilla como destino de congresos y reuniones. Los eventos impulsaron la llegada de más de 109 mil turistas, de los cuales 82% fueron nacionales y 18% extranjeros, de acuerdo al estudio de STA Consultores.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con más de 273 mil habitaciones-noche ocupadas, Tamaulipas brilla como destino de congresos y reuniones. Los eventos impulsaron la llegada de más de 109 mil turistas, de los cuales 82% fueron nacionales y 18% extranjeros, de acuerdo al estudio de STA Consultores.

Tamaulipas posee condiciones naturales, humanas, geográficas y de infraestructura, entre otras más, para detonar su industria de reuniones, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Refirió que la industria de reuniones en Tamaulipas está transformando el panorama económico de la entidad con un impacto en los sectores hotelero, gastronómico, de entretenimiento y servicios.

“La entidad cuenta con cinco centros de convenciones, así como cinco asociaciones de hoteles, más los que laboran de manera independiente y prestan el servicio de hospedaje”, detalló el funcionario estatal.

Están en puerta, el “Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2025”, que se realizará del 24 al 26 de noviembre; “El Congreso Mexicano del Deporte y Ciencias Aplicadas al Deporte” en este mes, entre otros más.

“Por lo que esperamos cerrar 2025 con una derrama económica millonaria, superior a los cerca de 8 mil millones de pesos del 2024, consolidando al estado como un referente de eventos, además de mejorar la reputación e intención de viajes turísticos”, señaló.

Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, principal impulsor del turismo en Tamaulipas, unamos esfuerzos para promover, fortalecer y destacar el potencial de nuestro estado, concluyó el titular de Turismo.

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Reynosa, Tamaulipas.– Con el objetivo de que las y los estudiantes cuenten con un docente en el aula para continuar su formación, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lidera la reposición de docentes a nivel nacional, expresó su titular, Miguel Ángel Valdez García.

“El mismo profesor Arnulfo lo decía ayer en la entrega de las plazas, que el propio SNTE reconoce a Tamaulipas cómo el estado que más rápido ha estado cubriendo los faltantes, lo ha puesto de ejemplo nacional el profesor Cepeda Salas al estado de Tamaulipas y vamos a seguir trabajando en eso”, resaltó el titular de la SET.

Recordó que el aparato educativo en la entidad es muy grande, consta de 53 mil docentes y diariamente hay bajas por diferentes motivos: fallecimientos, cambios, jubilaciones o promociones, por lo que para cubrir estos espacios lo más pronto posible se creó la mesa interinstitucional.

“En la mesa nos juntamos la subsecretaría de planeación, la subsecretaria administración, los niveles osea lo que llamos preescolar, primaria y secundaria sobre todo, y el sindicato la sección 30, y hemos avanzado bastante, recibimos un rezago muy amplio y en este año practicamente ya hemos resarcido más de 89 por ciento”, enfatizó.

Subrayó que recientemente, en una ceremonia en Ciudad Victoria, se entregaron 180 nombramientos para cubrir los faltantes de maestras y maestros en 32 municipios, de los cuales 37 docentes fueron asignados a Reynosa, quienes tienen que entrar en funciones entre jueves y viernes.

Refrendó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de hacer de la educación el medio más importante de la transformación, otorgándoles a las y los estudiantes una educación de calidad, inclusiva y humanista, en armonía con las necesidades que demanda la sociedad.