Fortalece Colegio de Tamaulipas colaboración académica con Colegio de San Luis

San Luis Potosí, S.L.P.– El rector de El Colegio de Tamaulipas (COLTAM), Marco Antonio Moreno Castellanos,  realizó una visita oficial a El Colegio de San Luis, siendo recibido por su presidente, David Eduardo Vázquez Salguero, así como directivos y miembros del cuerpo académico, con el objetivo de fortalecer los vínculos y a cooperación entre ambas instituciones.

Durante el encuentro, dialogaron sobre proyectos de colaboración estratégica en el ámbito académico, que beneficien tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general, expresó Moreno Castellanos.

Indicó que entre los temas abordados se encuentra la realización del seminario especializado “Estudios de la Huasteca desde las humanidades y las ciencias sociales”, que se llevará a cabo en coordinación con el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), con el objetivo de explorar la riqueza cultural de la región y proponer soluciones innovadoras a los retos relacionados con su demografía, economía e historia.

Expresó que otro de los puntos tratados fue la conformación del Consejo Técnico Consultivo del COLTAM, integrado por colegios del norte del país, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la UAT, el cual tendrá como objetivo emitir propuestas y recomendaciones en materia de programas de investigación, docencia y difusión académica.

“Otras de las acciones conjuntas que se abordaron durante esta reunión fueron el impulso a la producción editorial para la divulgación científica; estancias para estudiantes de posdoctorado egresados de ambas instituciones; así como la formación continua en materia de antropología e historia”, puntualizó.

Subrayó que esta visita marca un avance significativo en el fortalecimiento de los vínculos de colaboración entre ambas instituciones de investigación, y pone en realce la cooperación y el intercambio académico entre los colegios de la región noreste.

Destacó que la realización de estos encuentros de diálogo con instituciones académicas se encuentra alineada con las directrices establecidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, para promover la transformación social basada en un servicio más humano y cercano a las necesidades actuales; así como con la visión del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, de fomentar iniciativas que impulsen una educación en beneficio de la sociedad tamaulipeca.

Trabajan para restablecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria

Trabajan para restablecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante la noche y las primeras horas de esta mañana, personal técnico ha trabajado de manera ininterrumpida en la obra de la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, con el propósito de restablecer a la brevedad el suministro de agua potable en la ciudad, el cual fue suspendido temporalmente tras el lamentable incidente registrado el día de ayer en el sitio de los trabajos.

La obra, que consiste en la construcción de una segunda línea del acueducto en paralelo a la tubería que actualmente abastece a la ciudad, requirió la suspensión momentánea de los trabajos y del servicio de agua potable como medida precautoria mientras se realizaban las labores de búsqueda y rescate.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que se sigue trabajando en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dependencia a cargo de la obra, dando seguimiento directo a los trabajos en la tubería con el objetivo de concluir dichas reparaciones en un plazo menor a 24 horas.

Finalmente, el titular de la SOP comentó que dará puntual seguimiento a los trabajos hasta su conclusión, y mantendrá informada a la ciudadanía conforme avance el restablecimiento del suministro de agua potable en las distintas zonas de la ciudad.