Fomenta UP Altamira hábitos saludables en sus estudiantes

Altamira, Tamaulipas.– Con el objetivo de fomentar hábitos saludables entre la comunidad estudiantil, personal de la Unidad número 16 de La Morita, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó una jornada de salud para las y los estudiantes de la Universidad Politécnica de Altamira.

Mediante el programa PREVENIMSS, estudiantes de todas las carreras de la universidad tuvieron la oportunidad de participar en la jornada de salud, en la que se brindaron servicios de control de peso, talla, medición de glucosa y una campaña de vacunación contra el sarampión.

Jesús Ricardo Ramos Sánchez, rector de la universidad, dijo que esta campaña benefició a más de 550 alumnas y alumnos de la institución, donde el personal médico detectó algunos casos que requieren tratamiento por sus niveles de azúcar, invitando a las y los jóvenes a practicar deporte y no consumir alimentos chatarra.

Mencionó que el personal de salud también aplicó las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y la bacteria causante del tétanos a quienes las solicitaron. Además, las y los jóvenes recibieron atención psicológica por parte del personal de la universidad.

“Nuestro alumnado está en constante monitoreo, tanto en salud como en apoyo psicológico, como parte complementaria de sus servicios educativos. Todo esto se hace bajo la visión humanista de nuestro gobernador, Américo Villarreal Anaya, con el respaldo de Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación, y con el apoyo del personal de salud del IMSS de La Morita”, enfatizó.

Reiteró que la visión de la Universidad Politécnica de Altamira es brindar una educación de calidad, con carreras acordes a las necesidades del mercado laboral actual, basada en principios como el humanismo, la inclusión y la participación, en sintonía con la visión que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.